Conéctate con nosotros

Actualidad

Fiscalía de la Florida condenó a penas entre 17 y 21 años a tres hermanos Mitchel por delitos relacionados con narcotráfico

Publicado

en

La Fiscalía del Distrito Central de Florida, Estados Unidos, privó de la libertad a tres hermanos colombianos a quienes las autoridades les hallaron más de una tonelada de cocaína, cuando transitaban por aguas internacionales.

Se trata de los hermanos Mario Mitchell Pereira, de 43 años; Olario Mitchell Palacio, de 49, y Mike Mitchell Palacio, de 52, quienes fueron condenados a penas que van de 17 a 21 años, por la jueza de distrito Susan C. Bucklew por «conspirar para distribuir cocaína a bordo de un buque sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos», según explicó.

El informe oficial de notas judiciales desde el 2005 indica que “los hermanos fueron detectados en una embarcación rápida procedente de La Guajira, en el norte de Colombia, con un cargamento de 1.280 kilogramos de cocaína que intentaban ingresar a Estados Unidos”.

También, se informó que la demanda incluye que estas mismas personas antes habían intentado un viaje similar que tuvo que ser abortado por la presunta presencia de una aeronave patrullera en el Mar Caribe.

La Fiscalía recuerda que Olario y Mike Palacio habían obligado “a sus cómplices a trabajar sin pago para enviar el segundo envío a su destino”.

Entonces ocurrió que un barco que transportaba un destacamento policial del personal de la Guardia Costera de Estados Unidos, detuvo el barco y a sus tripulantes mientras se encontraban en aguas internacionales a unos 96 kilómetros -60 millas- al norte de la costa de Colombia.

Posteriormente los tres colombianos condenados ahora, fueron detenidos en Colombia en noviembre de 2017 tras recibir la acusación formal de EE.UU. para después ser extraditados a Estados Unidos.

En octubre de 2020 Mario Mitchell Pereira fue condenado a 19 años y u7 meses de prisión y Olario recibió condena equivalente a 17 años y 6 meses, y en noviembre del mismo año recibió sentencia de 21 años y 10 meses Mike Mitchell Pereira quien además recibió una condena adicional de dos años de cárcel por parte de la Virginia Hernández Covington, por violar su libertad provisional.

Elm31 de octubre de 2018, el presidente Iván Duque ordenó la extradición de 19 personas entre ellos a los hermanos Mitchell.

 

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias