Conéctate con nosotros

Local

‘Fisherman Place’ reabrirá sus puertas antes de Semana Santa

Publicado

en

Tras una reunión con los operadores, además de capacitaciones e inspección del lugar tras su remodelación, la Secretaría de Turismo anunció la apertura del restaurante Cooperativa de pescadores ‘Fisherman place’, ubicado en el sector de Sarie Bay. De acuerdo con la jefa de cartera Yadira Olivo Flórez, la otra semana el establecimiento deberá estar funcionando.

“Estuvimos haciendo la última visita técnica, ya está para entrega. Ya procedí a informarle a la Secretaría de Infraestructura que se puede expedir el acta de liquidación. Nos reunimos con el presidente y los organizadores de la asociación del Fisherman y estamos listos. Están procediendo a hacer todo el tema de aseo, quitar detalles. Estamos coordinando todo el tema de capacitaciones antes de abrir.

Además, hablamos con la Secretaría de Salud para coordinar todo lo que tiene que ver con inspecciones para que el restaurante opere con todos sus papeles en regla y comience a funcionar de nuevo este lugar tan emblemático”, explicó la jefa de cartera Yadira Olivo Flórez.

El restaurante operará con el mismo personal, ofreciendo un servicio de calidad, con la misma capacidad y un mejoramiento del 100 por ciento de la infraestructura.

“Las condiciones del funcionamiento ya están claras con los operadores, porque la Gobernación no puede permitir seguir asumiendo los gastos de mantenimiento cada vez que ellos pretender hacer algún tipo de mejora. Ellos, a partir de la fecha, tienen que responder por el mantenimiento, cumplir con sus cuotas de pago, ser muy juiciosos. Nosotros los vamos a estar acompañando en todo este proceso y no los vamos a lanzar al vacío. Ellos también necesitan su acompañamiento y vamos a estar ahí para ellos”, agregó Olivo Flórez.

La cooperativa de pescadores ‘Fisherman place’ cuenta ahora con un moderno kiosco-restaurante, acorde con el desarrollo turístico de las islas, sin dejar de lado la identidad y cultura raizal. Con el fin de brindarle a los visitantes y residentes mayor comodidad al deleitar los más frescos y ricos sabores de la comida nativa, fruto de sus faenas, este espacio se renueva, gracias a la gestión de Gobernación del Departamento, a través de la Secretaría de Turismo.

Actualidad

Gobernación dio a conocer la nueva tarifa para los buses este año en San Andrés

Publicado

en

El Gobierno Departamental dio a conocer el Decreto 0055 del 1 de febrero de 2023, por medio del cual se fijan las tarifas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros para la vigencia 2023, en el Departamento Archipiélago.

Decretando fijar como tarifa del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros en vehículos, para el año 2023, la suma de cuatro mil pesos ($4.000), tanto para días hábiles, sábados, domingos y festivos.

Todos los vehículos que presten el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros deberán llevar fijados en un lugar visible y de fácil acceso para los pasajeros, un aviso de las tarifas oficiales.

Continuar leyendo

Actualidad

Importante reunión entre la Sociedad de Activos Especiales y la Gobernación Departamental

Publicado

en

Con el propósito de establecer una ruta de trabajo sobre las actividades y proyectos sociales para la comunidad de las islas en cuanto a los bienes de la Sociedad de Activos Especiales, el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen diálogo con Dr. Luis Mauricio Urquijo Tejada Gerente Regional Occidente de la Sociedad de Activos Especiales.

Durante el encuentro, se habló sobre el estado e identificación de los bienes entregados de manera definitiva por la SAE a la Gobernación, en busca de plantear proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

La mesa de trabajo también contó con la participación de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Planeación y la Oficina de Asesoría Jurídica.

Continuar leyendo

Local

Arelys Fonseca, nominada a Mujer del Año 2022 en los premios CAFAM

Publicado

en

Los premios CAFAM que se realiza todos los años, se exalta a las MUJERES GRANDIOSAS con iniciativas sociales a favor de una comunidad, que contribuyen a la construcción del tejido social del país.

Por San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas participará Arelys Tatiana Fonseca Pedroza, una mujer madre cabeza de hogar, lideresa social, ecologista y emprendedora, quien siempre se encuentra buscando servir y trabajando en beneficio de la comunidad.

Arelys está nominada como personaje del año 2022 por su activismo social, cultural y ecológico.

Este 7 de febrero Arelys se trasladará a la ciudad de Bogotá para participar de este magno evento.

Continuar leyendo

Tendencias