Conectate con nosotros

Local

‘Fisherman Place’ reabrirá sus puertas antes de Semana Santa

Publicado

en

Tras una reunión con los operadores, además de capacitaciones e inspección del lugar tras su remodelación, la Secretaría de Turismo anunció la apertura del restaurante Cooperativa de pescadores ‘Fisherman place’, ubicado en el sector de Sarie Bay. De acuerdo con la jefa de cartera Yadira Olivo Flórez, la otra semana el establecimiento deberá estar funcionando.

“Estuvimos haciendo la última visita técnica, ya está para entrega. Ya procedí a informarle a la Secretaría de Infraestructura que se puede expedir el acta de liquidación. Nos reunimos con el presidente y los organizadores de la asociación del Fisherman y estamos listos. Están procediendo a hacer todo el tema de aseo, quitar detalles. Estamos coordinando todo el tema de capacitaciones antes de abrir.

Además, hablamos con la Secretaría de Salud para coordinar todo lo que tiene que ver con inspecciones para que el restaurante opere con todos sus papeles en regla y comience a funcionar de nuevo este lugar tan emblemático”, explicó la jefa de cartera Yadira Olivo Flórez.

El restaurante operará con el mismo personal, ofreciendo un servicio de calidad, con la misma capacidad y un mejoramiento del 100 por ciento de la infraestructura.

“Las condiciones del funcionamiento ya están claras con los operadores, porque la Gobernación no puede permitir seguir asumiendo los gastos de mantenimiento cada vez que ellos pretender hacer algún tipo de mejora. Ellos, a partir de la fecha, tienen que responder por el mantenimiento, cumplir con sus cuotas de pago, ser muy juiciosos. Nosotros los vamos a estar acompañando en todo este proceso y no los vamos a lanzar al vacío. Ellos también necesitan su acompañamiento y vamos a estar ahí para ellos”, agregó Olivo Flórez.

La cooperativa de pescadores ‘Fisherman place’ cuenta ahora con un moderno kiosco-restaurante, acorde con el desarrollo turístico de las islas, sin dejar de lado la identidad y cultura raizal. Con el fin de brindarle a los visitantes y residentes mayor comodidad al deleitar los más frescos y ricos sabores de la comida nativa, fruto de sus faenas, este espacio se renueva, gracias a la gestión de Gobernación del Departamento, a través de la Secretaría de Turismo.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Policía confirmó hurto de 50 millones de pesos en sucursal bancaria

Publicado

en

La Policía confirmó la comisión del hurto de aproximadamente 50 millones de pesos en un centro de recaudo con sede en la avenida de las Américas.

De acuerdo con lo expresado por el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía Archipiélago, cuando el administrador llegó al establecimiento no había dinero en la caja de seguridad y no hay evidencias de daños o violencia contra ningún elemento.

El coronel anunció que se está desarrollando un trabajo preventivo hacia los empresario y comerciantes con el fin de que se cambien los protocolos en lo relacionado al manejo de capitales para no facilitar la acción de los delincuentes.

Sigue leyendo

Local

Muelle de Jhonny Cay ya tiene recursos para terminar su construcción

Publicado

en

Este viernes se suscribió un convenio interadministrativo entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Corporación Ambiental Coralina para la ejecución de las obras definitivas del muelle de embarque y desembarque del Johnny Cay Regional Park.

Dicha gestión permitirá aunar esfuerzos administrativos, financieros y técnicos para la construcción de esta importante obra civil, para poner en funcionamiento el muelle único para el transporte desde y hacia este importante atractivo natural del archipiélago; así como mejorar la prestación de los servicios turísticos y ambientales y promover entre los visitantes, el cuidado de las áreas de conservación del mismo.

Durante la firma en las oficinas de la UNGRD en Bogotá, hicieron presencia Durcey Stephens, director de Coralina; Stephanie Zapata, subdirectora jurídica de la Corporación; además de Gerardo Jaramillo y Fernando Carvajal, director encargado y secretario general de la entidad nacional, respectivamente.

Sigue leyendo

Local

Gobierno Departamental restringe circulación de motocicletas de 1:00 a 6:00 de la mañana

Publicado

en

El Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Movilidad, emitió el Decreto 0309, en el cual prohíbe la circulación de motocicletas, motociclos y cuatrimotos desde el 14 de junio hasta el 8 de julio.

El horario para la restricción de las motos será de 1 a 6 de la madrugada, donde no podrá estar ninguna motocicleta en las calles del Archipiélago.

Se exceptúan de la medida anterior, los vehículos oficiales vinculados a la Policía Nacional, Fuerzas Militares, Organismos de Seguridad del Estado, Fiscalía, Organismos Judiciales, INPEC, personal de los Organismos de Socorro, médicos y paramédico, siempre y cuando estén en el ejercicio de sus funciones, quienes deberán portar las credenciales que los acrediten como tac. Así mismo se exceptúan de la medida aquellas personas que porten permisos especiales de movilización expedidos por la autoridad competente.

La Secretaría de Movilidad es la única autorizada para expedir los permisos especiales de que trata el parágrafo anterior, previa solicitud que justifique y compruebe la necesidad de las persona, que laboren o desempeñen funciones en los siguientes establecimientos:

• Comercio, Droguerías, Turismo, Restaurantes y similares.
• Aeropuerto
• Actividades culturales
• Empresas de vigilancia privada
• Empresas prestadoras de servicio público
• Em,Yesas prestadoras de servicios de salud

Sigue leyendo

Tendencias