Conectate con nosotros

Judiciales

Fuerza pública incauta media tonelada de Clorhidrato de Cocaína

Publicado

en

505 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados durante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y de la Policía Nacional, a 10 millas al sureste de San Andrés Isla.

La operación se llevó a cabo tras la detección de una embarcación sospechosa en altamar, dando inicio al despliegue de las Unidades de la Estación de Guardacostas de San Andrés, quienes adelantaron una persecución marítima a una embarcación tipo ‘go fast’, tripulada por dos sujetos, quienes al notar la presencia de las autoridades lanzaron al agua un alijo de posibles sustancias ilícitas, emplayaron la embarcación y emprendieron la huida.

Minutos después, personal de la Policía Nacional logró la captura de uno de los sujetos, en el sector conocido como “Elsy Bar” al sureste de la isla. Así mismo, Soldados del Ejército Nacional hicieron presencia en el lugar con el fin de brindar seguridad terrestre.

El material incautado durante la operación, fue verificado por parte del personal de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, de la Policía Nacional, quienes, al realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, confirmaron el resultado positivo para 505 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con este importante resultado se logró evitar que más de 17 millones de dólares, precio del alcaloide incautado en el mercado negro internacional, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.

El sujeto capturado, el estupefaciente y la lancha, la cual no contaba con ningún tipo de documentación, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que contribuyan con la seguridad del departamento Archipiélago, fortaleciendo la ofensiva nacional contra este delito, al tiempo que invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la línea de emergencia gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino de Armada de Colombia y a través de la línea Antidrogas de la Policía Nacional 167.

Judiciales

Policía Nacional incauto 1.200 gramos de Marihuana envueltos en chocolatinas

Publicado

en

Uniformados adscritos a la seccional de investigación criminal -SIJIN, lograron el hallazgo de 1.200 gramos de marihuana tipo creepy.

La incautación de esta sustancia se logró, gracias a las labores de registro, control e inspecciona a las bodegas de encomienda llevadas a cabo por nuestros uniformados quienes al notar un paquete el cual al ser verificado contenía en su interior 24 unidades de chocolatina, las cuales contenían envoltorios plásticos y en cuyo interior una sustancia vegetal con características similares a la marihuana tipo creepy, con un peso neto aproximadamente de 1200 gramos.

De inmediato el estupefaciente es incautado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Sigue leyendo

Judiciales

Coronel Urquijo da un balance de los hechos del fin de semana

Publicado

en

En rueda de prensa emitida por el Coronel Jorge Antonio Urquijo, Comandante de la Policía Nacional en el Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dio a conocer, en cifras, el balance de los hechos que sucedieron durante el fin de semana en territorio insular.

Los datos que arrojó la Policía Nacional fueron los siguientes:

  • 06 comparendos impuestos en cumplimiento al CNCSC
  • 108 comparendos impuestos en cumplimiento al CNT
  • 09 vehículos inmovilizados CNT
  • 86 motocicletas inmovilizadas por el CNT
  • 13 personas capturada por los delitos de:
  • 01 persona capturada mediante orden judicial por acceso carnal abusivo con menor de catorce años
  • 02 personas capturados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
  • 02 personas Capturados por el delito de violencia intrafamiliar.
  • 02 personas capturada por el delito de hurto.
  • 04 personas capturada por el delito de lesiones personales
  • 01 personas capturada por el delito de violencia contra servidor público
  • 01 persona capturada por daño en bienes del estado
  • 01 televisor recuperado
  • 01 teléfono recuperado
  • 01 hallazgo de un arma de fuego

Sigue leyendo

Judiciales

Menor de edad fue aprehendido cuando intentaba extorsionar a un ciudadano en cajero bancario del aeropuerto.

Publicado

en

El adolescente cuenta 14 anotaciones por la comisión de diferentes delitos, 10 de ellas por hurto

Uniformados de la Policía Nacional aprehendieron a un joven de 17 años de edad, en momentos en que hacia efectiva una extorsión en un cajero electrónico en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla.

Los hechos que dieron lugar al ilícito se registraron en una residencia del sector conocido como Back Road. El joven indiciado ingresó al inmueble y aprovechó que en el lugar no se encontraban sus moradores e inicia la búsqueda de dinero con el fin de hurtarlo. Minutos más tarde, el dueño de la vivienda a su llegada es sorprendido por el adolecente que de inmediato comienza a intimidarlo con arma blanca con el fin de que la víctima acceda a sus pretensiones. Al no encontrar el dinero obliga al ciudadano a que se movilicen en la motocicleta de su propiedad hasta un cajero electrónico donde pretendía hacerse a la suma de $2.000.000 y configurar el delito de extorsión.

Ciudadanos del barrio alertaron a la Policía Nacional a través de las redes de participación cívica sobre los extraños movimientos en la residencia por lo que los uniformados del Sistema Integrado de Emergencia-SIES123, envían al cuadrante a verificar y se inicia el seguimiento a través del de las cámaras de video-vigilancia, las cuales permiten dar con el paradero de la víctima y el victimario en el aeropuerto de la isla donde los policiales adscritos al terminal aéreo sorprenden al joven cometiendo el delito.

Al practicarle el registro personal al aprehendido, se logró la incautación de dos armas blancas, la recuperación de un reloj y $500.000 en efectivo.

Sigue leyendo

Tendencias