Conectate con nosotros

Actualidad

Gerente del hospital desmiente rumores de cese de actividades del personal médico

Publicado

en

Laura Restrepo

Tras especulaciones y rumores de posible paro por parte del personal médico del hospital departamental por supuestos despidos, cancelación de contratos e incumplimiento con el pago a proveedores, el gerente del hospital Departamental Ramiro Roldán desmintió en entrevista con El Extra dichos señalamientos entre la comunidad de la isla, manifestando que, hasta el momento no se presentan contratiempos con el personal hospitalario.

“Hasta el momento yo creo que es una alarma, aclaro que no se ha sacado ningún especialista, por el contrario, se ha mejorado la atención con ellos, creo que vamos de la mano frente a la atención del usuario mismo. Hoy prácticamente estamos dentro de los estándares normales que exige el Ministerio de Salud”.

Por otro lado, habló de la supuesta cancelación del contrato al doctor William Fakih, encargado del área de radiología del centro hospitalario, enfatizando que dicho proceso no se ha llevado a cabo y que los usuarios que requieran de este servicio podrán acceder a este sin inconveniente alguno.

“Efectivamente aquí no se canceló ningún contrato, simplemente se habló con el doctor, se llegó a un acuerdo el cual se le está cumpliendo a cabalidad y se retomó todo el personal que él tenía, una decisión de común acuerdo y dentro de las circunstancias que se expresaron en dicho acuerdo se tomó la decisión de Sermedi coger la operación directamente”, indicó Roldán.

A manera de conclusión señaló que, el hospital cuenta con los especialistas y herramientas necesarias para brindar los servicios primarios a toda la comunidad de la isla.

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Acuerdo para remover barcos encallados de la bahía de San Andrés

Publicado

en

La Dirección General Marítima (Dimar), la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Gobernación y Coralina, acordaron la extracción de siete embarcaciones que se encuentran encalladas en la bahía de San Andrés, dando cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Contencioso Administrativo en su sentencia del 27 de mayo de 2011.

De acuerdo a lo señalado por la SAE, esta unión de esfuerzos técnicos, logísticos, humanos y administrativos entre las cuatro entidades permitirán que, tanto los habitantes del archipiélago como los turistas que visitan la isla, cuenten con un ecosistema sin elementos ajenos a los naturales, mediante la chatarrización de embarcaciones siniestradas o abandonadas.

La presidente de la SAE, Virginia Torres y el gobernador encargado (e) Juan Francisco Herrera, firmaron un contrato interadministrativo para la remoción de aproximadamente siete embarcaciones priorizadas, en cumplimiento del fallo de 2011.

La Administración Departamental aportará 2 mil millones de pesos, mientras que la SAE aportará 500 millones de pesos y adelantará un concurso público para la contratación del experto encargado de la remoción, transporte, desmantelamiento y/o chatarrización de embarcaciones priorizadas, en proceso o con extinción de dominio que están bajo su administración.

Sigue leyendo

Actualidad

Joven herido por impacto de bala en Back Road

Publicado

en

Cómo Luis angel Isaza es identificado la persona que llegó a el Hospital Departamental con una herida producida por impacto de arma de fuego.

Isaza llegó con un orificio a la altura del cuello, el personal profesional de salud le realizó una toracotomia para poder drenar y su pronóstico es paciente estable.

Un testigo que presenció los hechos informó que dos personas en una moto pasaron haciendo tiros indiscriminadamente en el sector de Back Road. El joven que se encontraba caminando desprevenido resulta herido en el tiroteo.

Sigue leyendo

Actualidad

“San Andrés está intervenida desde Bogotá y vamos hacia la recesión”: Álvaro Archbold

Publicado

en

“La situación de San Andrés es hoy peor que con la ley 550”, dijo el exgobernador Álvaro Archbold y enfatizó que San Andrés está intervenida desde Bogotá que le quita facultades a la administración local.

Según su punto de vista hay una intervención atípica del gobierno nacional y además esta administración no ha hecho contrataciones grandes pero lo de Veolia y otras decisiones deben revisarse.

Observó Archbold el aumento de delincuencia y deterioro social, que requiere un análisis de variantes socio económicas porque el departamento va hacia una especie de recesión.

“Estamos en un sistema colonial porque vienen de afuera y se llevan los recursos que le pertenecen a la isla”, aseguró el exgobernador.

Sigue leyendo

Tendencias