Conéctate con nosotros

Actualidad

¿Germán Vargas Lleras será candidato presidencial? Hay versiones encontradas

Publicado

en

Aunque en los últimos meses ha dicho que no se presentará a las elecciones de 2022, varios sectores políticos lo están presionando para que se postule.

En la mañana de este viernes, Néstor Morales, de Blu Radio, leyó una noticia del portal Primera Página, “un medio muy serio”, para él y Felipe Zuleta, en donde se asegura que hoy mismo Germán Vargas Lleras lanzará su candidatura presidencial para las próximas elecciones.

“Abro comillas: ‘El exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras anunciará hoy que será nuevamente candidato presidencial. El líder de Cambio Radical busca aglutinar a la centro-derecha en las elecciones presidenciales 2022‘”, leyó Morales.

“Responde así a las múltiples solicitudes realizadas por dirigentes de esta franja ideológica para que se enfrente al senador de la Colombia Humana Gustavo Petro”, prosiguió el director del programa ‘Mañanas Blu’.

Sin embargo, el mismo Néstor Morales preguntó a los panelistas si esto era viable, pues recordó que Vargas Lleras “hasta el momento ha dicho de todas las maneras posibles que no”.

En esta vía, está la información que entregó, también este viernes, Julio Sánchez Cristo en La W. Según el periodista, el ex vicepresidente de Colombia respondió «busquen otro marrano» a quienes le han pedido que se lance una vez mas a la presidencia.

Sánchez Cristo también reveló que el líder de Cambio Radical usará su próxima columna de opinión en El Tiempo para criticar al ministro de Salud, Fernando Ruiz, por el proceso de vacunación y en manejo de la pandemia del coronavirus en el país.

Es de recordar que Germán Vargas Lleras ya ha sido candidato presidencial en 2 ocasiones. La primera vez fue en 2010, cuando obtuvo cerca de un millón y medio de votos y el 10.1 %, cifras que no le alcanzaron para luchar la contienda política con Juan Manuel Santos, a la postre presidente de Colombia, y Antanas Mockus.

En las pasadas elecciones, 2018, lo volvió a intentar pero se ‘quemó’, pues era una de las fuerzas políticas que se presumía iba a pelear por la presidencia pero solo consiguió 1.400.000 votos, a pesar de que había inscrito su candidatura con más de 4 millones de firmas.

Fuentes Consultadas:

Blu Radio              W Radio

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias