Conéctate con nosotros

Actualidad

Gobernación actualizó medidas para evitar la expansión de covid19

Publicado

en

Ante el aumento que ha tenido el índice de contagio de covid19 en la isla de San Andrés, la gobernación emitió el Decreto 0236 con fecha primero de septiembre de 2020 por medio del cual se establecen medidas especiales, especialmente ante la apertura del aeropuerto para la llegada de turistas.

Entre las nuevas normas está el toque de queda durante los fines de semana, la salida de personas con la debida atención al ‘pico y cédula’, con excepción de turistas o residentes que vayan a viajar o a cumplir algún requerimiento médico, uso obligatorio del tapabocas, evitar aglomeraciones, restricciones en el uso del espacio público, horarios para cargue y descargue de mercancías y desde luego con las respectivas excepciones.

En resumen se debe cumplir con el aislamiento selectivo individual, el toque de queda los fines de semana desde el viernes a las 8:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana, Ley seca en todo el archipiélago, garantías de que los establecimientos cumplen con todas las medidas de protección y distanciamiento, reactivación hotelera solo si cumplen con todas las medidas de bioseguridad, las actividades comerciales solo se permitirán de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, quedan terminantemente prohibidos los eventos de aglomeración, apertura de bares y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, quienes puedan, deberán seguir realizando teletrabajo.

Además, el ‘pico y cédula’ irá de lunes a viernes con orden de números, pero los fines de semana no hay dígitos autorizados.

El orden quedó distribuido de la siguiente manera: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7, viernes 8-9. Los turistas y residentes que van a viajar son exceptuados de la medida.

 

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias