Conéctate con nosotros

Actualidad

Gobernación apoyará proyectos presentados por PNUD y Ministerio de Interior que buscan beneficiar a la comunidad raizal

Publicado

en

El pasado miércoles 13 de febrero el Ministerio del Interior y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, le presentaron al Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal tres proyectos para apoyo del ente territorial que beneficiarán a la comunidad raizal. Dichas iniciativas se enfocan en el reciclaje, la agricultura y la gastronomía.

“Tuvimos una reunión con el Ministerio del Interior donde se evaluaron y estudiaron proyectos productivos para San Andrés, los cuales beneficiarán a los grupos raizales, puesto que se pretende apoyar el reciclaje, la siembra de tomates y la realización de un proyecto gastronómico por medio de la Secretaría de Turismo. Los proyectos fueron presentados, revisados, se reconoció el trabajo que se ha llevado a cabo durante estos 90 días y esperamos que dentro de máximo 45 días podamos tener estos proyectos en marcha con todos los elementos que hicieron parte de
estas propuestas”, señaló el Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal.

Sobre la iniciativa de reciclaje, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente Johan Mancilla Fayllace declaró que será un plan que tendrá como objeto a la comunidad del sector de Schooner Bight.

“La idea es que la asociación de reciclaje Schooner Bight Ethnic Assiciation pueda reciclar hasta 20 toneladas de plásticos y pet que están ingresando directamente al relleno. La Gobernación del Departamento, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, entregarán a esta empresa el usufructo de un predio por cinco años. Esto hasta que la empresa tenga una estabilidad económica y llegue a un punto de equilibrio para su sostenimiento”, argumentó el jefe de cartera.

Mancilla Fayllace agregó que esta iniciativa no solo se centrará en la protección del medio ambiente, sino que será fuente de labor fijo y rentable, ya que lo que el archipiélago trabaja por el desarrollo sostenible, el cual es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

“Esta empresa, conformada por 15 raizales, beneficiará a la comunidad isleña reduciendo la cantidad de residuos que ingresan directamente al relleno”, complementó el secretario.

 

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias