Conectate con nosotros

Actualidad

Gobernación departamental abre convocatoria para el programa ‘Mejoramiento de vivienda al adulto mayor’

Publicado

en

Para la Gobernación Departamental que los isleños cuenten con una casa para vivir es fundamental, por eso abrió las convocatorias del programa ‘Mejoramiento de vivienda al adulto mayor’, iniciativa que busca el mejoramiento de viviendas, enfocado en acondicionar o adecuar espacios de baño, cocina, cubierta, piso y accesibilidad de las mismas.

La convocatoria, que está dirigida a los adultos mayores residentes en zonas urbanas o rurales de la isla, estará abierta los días 8 y 9 de abril. Los interesados deberán acercarse las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ubicado en la avenida Newball, en los horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Cabe destacar que solo se repartirán 50 fichas por día.

El número de subsidios a entregar estarán sujetos al monto de recursos disponible en el rubro de mejoramiento de vivienda para la vigencia 2019, por lo que los interesados deberán tener en cuenta:

• Ser adulto mayor de 60 años. (De pertenecer al programa de atención integral al adulto mayor de la Gobernación Departamental, se deberá presentar certificación expedida por la directora del programa, a través de la Secretaría de
Desarrollo Social).

• Fotocopia ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía de los miembros del hogar mayores de edad. Además, fotocopia de las tarjetas de identidad de los miembros del hogar menores de edad, mayores de 7 y menores de 18 años y registro civil de nacimiento para los menores de 7 años. Estos documentos deben ser legibles).

• Sisbén (de todos miembros del hogar).

• Occre (de todos los miembros del hogar) o certificación de residencia expedida por la directora de la Oficina de Control, Circulación y Residencia.

• Certificación(es) de discapacidad para los miembros del hogar que manifiesten dicha condición.

• Certificado original de tradición y libertad en el cual se acredite el dominio real del lote donde se aplicará el mejoramiento de vivienda, expedido con anterioridad no superior a tres meses. En dicho documento deberá constar que el inmueble es propiedad de uno o varios miembros del hogar postulado y esté libre de limitaciones al dominio, condiciones resolutivas, embargos y gravámenes o en su defecto el certificado de sana posesión expedido por los inspectores de policía.

• Certificado catastral expedido por instituto geográfico Agustín Codazzi IGAC. Este documento es requisito indispensable para que la oficina de planeación haga los cruces respectivos a fin de verificar que el predio donde se ubica la vivienda no presente afectación ambiental y de riesgo que impida ser objeto de mejoramiento.

Por último, los hogares que salgan beneficiados en la zona rural tendrán un recurso adicional para el transporte.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Acuerdo para remover barcos encallados de la bahía de San Andrés

Publicado

en

La Dirección General Marítima (Dimar), la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Gobernación y Coralina, acordaron la extracción de siete embarcaciones que se encuentran encalladas en la bahía de San Andrés, dando cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Contencioso Administrativo en su sentencia del 27 de mayo de 2011.

De acuerdo a lo señalado por la SAE, esta unión de esfuerzos técnicos, logísticos, humanos y administrativos entre las cuatro entidades permitirán que, tanto los habitantes del archipiélago como los turistas que visitan la isla, cuenten con un ecosistema sin elementos ajenos a los naturales, mediante la chatarrización de embarcaciones siniestradas o abandonadas.

La presidente de la SAE, Virginia Torres y el gobernador encargado (e) Juan Francisco Herrera, firmaron un contrato interadministrativo para la remoción de aproximadamente siete embarcaciones priorizadas, en cumplimiento del fallo de 2011.

La Administración Departamental aportará 2 mil millones de pesos, mientras que la SAE aportará 500 millones de pesos y adelantará un concurso público para la contratación del experto encargado de la remoción, transporte, desmantelamiento y/o chatarrización de embarcaciones priorizadas, en proceso o con extinción de dominio que están bajo su administración.

Sigue leyendo

Actualidad

Joven herido por impacto de bala en Back Road

Publicado

en

Cómo Luis angel Isaza es identificado la persona que llegó a el Hospital Departamental con una herida producida por impacto de arma de fuego.

Isaza llegó con un orificio a la altura del cuello, el personal profesional de salud le realizó una toracotomia para poder drenar y su pronóstico es paciente estable.

Un testigo que presenció los hechos informó que dos personas en una moto pasaron haciendo tiros indiscriminadamente en el sector de Back Road. El joven que se encontraba caminando desprevenido resulta herido en el tiroteo.

Sigue leyendo

Actualidad

“San Andrés está intervenida desde Bogotá y vamos hacia la recesión”: Álvaro Archbold

Publicado

en

“La situación de San Andrés es hoy peor que con la ley 550”, dijo el exgobernador Álvaro Archbold y enfatizó que San Andrés está intervenida desde Bogotá que le quita facultades a la administración local.

Según su punto de vista hay una intervención atípica del gobierno nacional y además esta administración no ha hecho contrataciones grandes pero lo de Veolia y otras decisiones deben revisarse.

Observó Archbold el aumento de delincuencia y deterioro social, que requiere un análisis de variantes socio económicas porque el departamento va hacia una especie de recesión.

“Estamos en un sistema colonial porque vienen de afuera y se llevan los recursos que le pertenecen a la isla”, aseguró el exgobernador.

Sigue leyendo

Tendencias