Conectate con nosotros

Local

Gobernación departamental dialogó con habitantes de Sound Bay por la erosión de sus playas

Publicado

en

Teniendo en cuenta la situación que se presenta en la sector de Sound Bay por el fuerte oleaje que vive la isla, la Administración Departamental en cabeza de la Gobernadora (e) Tonney Gene Salazar le informa a toda la comunidad que tanto los jefes de cada cartera como las entidades pertinentes, se encuentran trabajando
para hallar la mejor solución a la erosión costera que ha afectado a varios habitantes del Archipiélago.

Durante la noche de ayer, la Mandataria sostuvo diálogos con la comunidad del sector con el fin de escucharlos y dar un parte de tranquilidad de que se tomarán las medidas adecuadas.

Por ello, durante el día de hoy las entidades que trabajan en el tema se reunirán en la isla con personal de la Dirección de Gestión de Riesgos a nivel nacional para hacer un rápido estudio que pueda dar respuesta pronta a la comunidad.

Durante el fin de semana se estará visitando el sector constantemente con expertos en el tema, y así atacar la problemática en un gran porcentaje para que durante este período la comunidad de Sound Bay y todos los que habitan alrededor de la zona costera no padezca de este fenómeno natural por nuestra connotación de isla y que
cada año nos afecta durante esta temporada.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Asi quedaron los nuevos tramos de la Avenida Cundinamarca y la vía Tablitas

Publicado

en

En horas de la mañana del día de ayer fueron entregadas la vía de la Avenida Cundinamarca y la vía de Las Tablitas por parte de la Gobernadora (e) Tonney Gene Salazar.

Ninoshtka Hudgson, secretaria de Infraestructura Departamental, dijo que: «es gratificante entregar estas obras que pertenecen a la comunidad, y que tuvieron que pasar hasta 40 años, como en el caso de Las Tablitas, para tener una vía en óptimas condiciones.»

Además, la secretaria manifestó que en la obra de la vía de Las Tablitas la inversión fue de 7.800 millones, mientras que en la calle de la avenida Cundinamarca la inversión fue de 1.500 millones.

Sigue leyendo

Local

¡Los cayos no aguantan un turista más!

Publicado

en

Año tras año, en especial en diciembre, los cayos Haynes Cay, Acuario y Jhony Cay siempre tienen que vivir días de cierre por la cantidad de turistas que llegan a los mismos de forma desbordada.

Ayer el turno fue para Haynes Cay y el Acuario que tuvo que cerrar por la alta capacidad de carga que superó el límite permitido.

La pregunta es: ¿Donde están las autoridades de la Dimar y Secretaría de Turismo para controlar la cantidad de gente que envían a los cayos todos los días?

El ingreso de turistas a San Andrés para esta temporada decembrina ha sido alto, y si San Andrés, una isla de 27 kilómetros cuadrados, no tiene la capacidad de carga para soportar tantos turistas, se imaginarán lo que pueda recibir los cayos.

Sigue leyendo

Local

¿Bancas o exhibidores de artesanías?

Publicado

en

La ciudadanía de San Andrés y algunos turistas preguntan cuál es la verdadera función de un mobiliario urbanístico que aparentemente tienen figura de bancas pero que se han convertido en exhibidores de artesanías y otros productos como comidas rápidas.

Un residente dijo que “ya los turistas o residentes no tienen donde sentarse. Se adueñaron de las bancas para sentarse, las tienen de vitrinas de exhibición. Y donde me dejas los vendedores de collares en la peatonal por Portofino”, indicó señalando este fenómeno que desde hace mucho tiempo se viene notando en sitios de alto flujo de visitantes.

La idea es que la gobernación, a través de la Secretaría de Turismo, diseñe una solución para que los artesanos y quienes tienen negocios de calle que promueven desde estas bancas, sean ubicados en lugares en los que puedan seguir produciendo los recursos para sus familias sin ocupar espacios públicos incluyendo el mobiliario dispuesto para los viandantes.

Sigue leyendo

Tendencias