Conectate con nosotros

Actualidad

Gobernación departamental presenta el calendario tributario para 2019

Publicado

en

Los contribuyentes que deseen beneficiarse de los incentivos para esta vigencia, deberán tributar de acuerdo con las fechas establecidas por la Gobernación Departamental.

Por medio de la ordenanza número 008 del 24 de diciembre de 2018, la honorable Asamblea Departamental dio a conocer el calendario de incentivos tributarios para los impuestos Predial Unificado, Industria y Comercio y Avisos y tableros para la vigencia fiscal 2019.

De acuerdo con el documento, se concede las facultades extraordinarias al gobernador del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para implementar incentivos tributarios. De igual forma, para los contribuyentes que al 31 de diciembre de 2018 estén a paz y salvo en los impuestos Predial unificado, Industria y comercio y Avisos y tableros tendrán un descuento por pronto pago sobre estos para la vigencia de 2019, si se efectúa en su pago dentro de las fechas establecidas de la siguiente manera:

Del 1 de enero al 28 de febrero recibirán un 15% de descuento, del 1 de marzo al 30 de abril obtendrán un 10% de descuento y del 1 de mayo al 30 de junio de 2019 tendrán un 5% de descuento.

Cabe destacar que para beneficiarse de estos incentivos se debe pagar la totalidad del valor impuesto por la vigencia fiscal y no se aplicará para abonos. Es importante destacar que los contribuyentes que no cumplan con el deber de pagar la vigencia 2018 hasta la última fecha de plazo establecida en el calendario, declararán y pagarán las sanciones que para efecto establece el estatuto tributario. Asimismo, solo se podrá liquidar intereses de mora tributarios después del 1 de julio de este año.

En lo que respecta los impuestos auto declarables de Industria y comercio y Vehículos automotores, los contribuyentes que declaren en forma extemporánea después del 30 de junio del año en curso, tendrán que cancelar una sanción por extemporaneidad establecida en el estatuto tributario nacional.

La Gobernación del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina invita a los contribuyentes a que a partir de este mes, se acerquen a la Secretaría de Hacienda, ubicada en el primer piso del Coral Palace, para que se pongan al día con sus deberes tributarios, con el fin de poder financiar gastos que sirven para las necesidades comunes del archipiélago.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Acuerdo para remover barcos encallados de la bahía de San Andrés

Publicado

en

La Dirección General Marítima (Dimar), la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Gobernación y Coralina, acordaron la extracción de siete embarcaciones que se encuentran encalladas en la bahía de San Andrés, dando cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Contencioso Administrativo en su sentencia del 27 de mayo de 2011.

De acuerdo a lo señalado por la SAE, esta unión de esfuerzos técnicos, logísticos, humanos y administrativos entre las cuatro entidades permitirán que, tanto los habitantes del archipiélago como los turistas que visitan la isla, cuenten con un ecosistema sin elementos ajenos a los naturales, mediante la chatarrización de embarcaciones siniestradas o abandonadas.

La presidente de la SAE, Virginia Torres y el gobernador encargado (e) Juan Francisco Herrera, firmaron un contrato interadministrativo para la remoción de aproximadamente siete embarcaciones priorizadas, en cumplimiento del fallo de 2011.

La Administración Departamental aportará 2 mil millones de pesos, mientras que la SAE aportará 500 millones de pesos y adelantará un concurso público para la contratación del experto encargado de la remoción, transporte, desmantelamiento y/o chatarrización de embarcaciones priorizadas, en proceso o con extinción de dominio que están bajo su administración.

Sigue leyendo

Actualidad

Joven herido por impacto de bala en Back Road

Publicado

en

Cómo Luis angel Isaza es identificado la persona que llegó a el Hospital Departamental con una herida producida por impacto de arma de fuego.

Isaza llegó con un orificio a la altura del cuello, el personal profesional de salud le realizó una toracotomia para poder drenar y su pronóstico es paciente estable.

Un testigo que presenció los hechos informó que dos personas en una moto pasaron haciendo tiros indiscriminadamente en el sector de Back Road. El joven que se encontraba caminando desprevenido resulta herido en el tiroteo.

Sigue leyendo

Actualidad

“San Andrés está intervenida desde Bogotá y vamos hacia la recesión”: Álvaro Archbold

Publicado

en

“La situación de San Andrés es hoy peor que con la ley 550”, dijo el exgobernador Álvaro Archbold y enfatizó que San Andrés está intervenida desde Bogotá que le quita facultades a la administración local.

Según su punto de vista hay una intervención atípica del gobierno nacional y además esta administración no ha hecho contrataciones grandes pero lo de Veolia y otras decisiones deben revisarse.

Observó Archbold el aumento de delincuencia y deterioro social, que requiere un análisis de variantes socio económicas porque el departamento va hacia una especie de recesión.

“Estamos en un sistema colonial porque vienen de afuera y se llevan los recursos que le pertenecen a la isla”, aseguró el exgobernador.

Sigue leyendo

Tendencias