Conéctate con nosotros

Actualidad

Gobernación Departamental y Fuerza Armada hicieron entrega de parques en Natania, Tablitas, Rock Hole y Santana

Publicado

en

Tras un trabajo articulado entre la Gobernación Departamental, Fuerza Aérea y Armada Nacional, el pasado domingo 10 de febrero se llevó a cabo la entrega de cinco parques, ubicados en diversos sectores de la isla, completando así la meta establecida de remodelar un total de 14 escenarios de diversión para niños y adolescentes.

Con música, recreación y el acompañamiento del Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal, secretarios de despacho, comandantes de la Armada Nacional y el Grupo Aéreo del Caribe y miembros de la comunidad, se entregaron las obras, las cuales fueron estrenadas por los niños, quienes manifestaron estar felices, ya que cuentan con espacios remodelados para su sano esparcimiento.

“Hemos logrado el día de hoy inaugurar los cinco últimos parques, cerrando en Natania segunda etapa. Comenzamos la jornada en el parque César Gaviria en Tablitas, seguimos en Rock Hole, dos parques en el sector de Santana y uno en el barrio Los Amigos. En Natania entregamos el quinto parque y me da mucha satisfacción ver a los niños alegres. Son obras sencillas de recuperar, la inversión es muy pequeña, comparado con el beneficio que van a tener los niños, como aprovechar una forma de recreación tan importante para que socialicen entre ellos. Poder disfrutar con ellos en el día de hoy es muy importante para toda la Gobernación, sus secretarios, quienes han hecho presencia, y las fuerzas militares con la Policía Nacional, en una integración que manda un mensaje a la comunidad de que la fuerza pública, Gobernación y demás entidades estamos unidas en pro de la niñez”, recalcó el Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal.

Para los presidentes de las diversas juntas de acción comunal, contar con escenarios para que los niños se recreen, significa la oportunidad de alejar a los más pequeños de las malas compañías y actividades poco benéficas para su
desarrollo social. Así lo manifestó Héctor De Oro Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Natania segunda etapa.

“Estamos muy agradecidos con el señor Gobernador y las fuerzas militares. Que se haya recuperado el parque para el goce de los niños es magnífico. Antes, todos los días observábamos a personas gastando su tiempo en lo indebido o tomando trago, hoy vemos un espacio para niños. En este parque van a jugar niños que salen del colegio Natania, jardines infantiles, los niños que viven en el sector, la cifra de niños que se benefician es incalculable”, mencionó el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector.

Durante este proyecto, comenzado en 2018, se hicieron remodelaciones y entregas en zonas como Natania quinta y segunda etapa, Barrio Obrero, La Loma, Barrack, Hophie, Barkers Hill, Tablitas, Rock Hole, Santana y Los Amigos.

La intervención de los espacios de recreación se lideró a través de la Secretaría de Infraestructura y la mano de obra estuvo a cargo del personal de las fuerzas vivas del departamento, lo que permitió trabajar de una manera coordinada y rápida para el cumplimiento de la meta y la culminación exitosa del proyecto. Se estima que cada uno de los parques sembrados beneficia alrededor de 150 niños en sus respectivas localidades, impactando positivamente la dinámica de cada sector.

La Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina reafirma su compromiso con la comunidad, especialmente con la niñez, contribuyendo con el mejoramiento del bienestar y calidad de vida.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias