Conéctate con nosotros

Actualidad

Gobernación dio a conocer la nueva tarifa para los buses este año en San Andrés

Publicado

en

El Gobierno Departamental dio a conocer el Decreto 0055 del 1 de febrero de 2023, por medio del cual se fijan las tarifas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros para la vigencia 2023, en el Departamento Archipiélago.

Decretando fijar como tarifa del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros en vehículos, para el año 2023, la suma de cuatro mil pesos ($4.000), tanto para días hábiles, sábados, domingos y festivos.

Todos los vehículos que presten el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros deberán llevar fijados en un lugar visible y de fácil acceso para los pasajeros, un aviso de las tarifas oficiales.

Actualidad

Delroy Gordon Fox es el nuevo Director de la Occre

Publicado

en

Con 9 votos a favor la junta directiva de la Occre eligió al ex Defensor del Pueblo Delroy Gordon Fox como el nuevo director de la oficina de control de residencia isleña.

Devolviendo la visión de la entidad y trabajando por un mejor Departamento son los objetivos del nuevo director de la Oficina de Control, Circulación y Residencia OCRE, Delroy Gordon Fox, quien fue elegido con 9 votos a favor, mientras que Pilar Bryan obtuvo 2 votos y Omar Bent obtuvo cero votos.

Delroy Gordon Fox es abogado especializado en Derecho Comercial y ha ocupado importantes cargos públicos, como el Defensor del Pueblo del Departamento, entre otros.

Continuar leyendo

Actualidad

Mineducación impulsa el fortalecimiento de la educación superior en San Andrés y Providencia

Publicado

en

El viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego, lideró jornada de proyección de acciones para el fortalecimiento de la educación superior en San Andrés y Providencia, reafirmando el compromiso del Gobierno del Cambio con el avance educativo en la isla.

El día comenzó con su visita al Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP). Posteriormente, el viceministro exploró opciones de predios dispuestos por la Gobernación y por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su posible destinación a ampliación de infraestructura en educación superior en el archipiélago.

Con base en la información recopilada en el recorrido, se sostuvo una reunión entre el alto funcionario, el Señor Gobernador, el rector del INFOTEP y sus respectivos equipos, para analizar y elegir la mejor opción. Allí se concluyó que se optará por un predio de la Gobernación que se encuentra ubicado en la zona de mayor presencia de la comunidad raizal desatendida de la isla y cuya extensión es de 7 hectáreas.

En ese espacio no solo se construirá un multicampus para la Universidad del Caribe que será administrado por el INFOTEP, sino que se podrán desarrollar proyectos productivos en formas asociativas y liderados por la comunidad.

Para finalizar la jornada , se llevó a cabo la Mesa Amplia de Educación Superior en San Andrés y Providencia, en la que participaron la Gobernación, el INFOTEP SAI, la UNAL, el SENA, FONTUR, ANATO y las instituciones educativas de media técnica con sus autoridades académicas. Ahí se definió la hoja de ruta inicial para la formulación del proyecto educativo territorial que permita promover el tránsito inmediato a la educación superior y la construcción del multicampus universitario del Caribe con una oferta de programas pertinentes para la Isla que se enmarcará en la estrategia «Universidad en tu Territorio».

En el evento se evidenció el compromiso del Gobierno del Cambio con el desarrollo de proyectos educativos territoriales que impulsen y promuevan las economías populares y solidarias en favor de todos los isleños.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobernador Nicolás Gallardo participa en la Cumbre de Gobernadores en Cartagena

Publicado

en

Cumbre de Gobernadores, construyendo el desarrollo desde las regiones’, es la primera reunión del 2024 de la Federación Nacional de Departamentos, donde el Archipiélago hace presencia con nuestra mandatario Nicolas Gallardo Vásquez.

El isleño llegó al encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena con el objetivo de trazar alianzas que sirvan para el desarrollo del territorio insular. Da igual forma, convenios y proyectos que impulsen el desarrollo económico, la promoción social, la esfera turística y promuevan la cultura.

En el evento, los gobernadores participan en espacios de diálogos y debate en los que se abordan importantes asuntos de interés regional, entre ellos, las amenazas al orden público y las estrategias que desde el Gobierno Nacional se implementarán para garantizar la seguridad, el fenómeno de ‘El Niño’ y las líneas fundamentales para la formulación de sus Planes Departamentales de Desarrollo en articulación con los ejes principales del Plan Nacional de Desarrollo.

Durante los dos días (8 y 9 de febrero) de la Cumbre también se realizará la elección del nuevo Consejo Directivo de la FND.

Continuar leyendo

Tendencias