Conectate con nosotros

Judiciales

Gobernador denunció penalmente a Nicolás Gallardo, Orly Rozo y Harold Busch

Publicado

en

Denuncia penal contra los diputados Nicolás Iván Gallardo Vázquez y Orly Rozo Lozano presento el gobernador Everth Hawkins S. ante la Fiscalía, por los presuntos delitos de pánico, violación de medidas sanitarias, instigación a delinquir y fraude a resolución judicial conforme a los artículos 348, 355 y 368 de código penal.

De la misma forma denunció penalmente a Harold Busch, por los presuntos delitos de pánico, fraude procesal, injuria y calumnia agravados.

La Fiscalía radicó ayer 27 de agosto hacia las 10:35 de la mañana los documentos y comenzó el proceso de investigación y análisis de los hechos fácticos con el fin de confirmar, o no, las bases de la demanda del gobernador.

Judiciales

Capturan a dos sanandresanos en Bocas del Toro (Panamá) con cerca de dos toneladas de Cocaína

Publicado

en

▪︎ Los isleños fueron identificados como Jhon Alexander Becerra Hernandez y Warren Areiza, quienes al verse descubiertos lanzaron los bultos donde se transportaba la droga al mar y luego encallaron la lancha rápida en la costa y darse a la fuga, pero fueron finalmente capturados.
Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) aprehendieron a dos colombianos, oriundos de San Andrés Islas, la mañana de este martes, cerca del río Dayra en la provincia de Bocas del Toro.
La detención se efectuó tras una persecución policial donde se incautaron 75 bultos que contenían unos 1,830 paquetes de sustancias ilegales que se presume sea cocaína.
En el operativo del Senan también se incautó una embarcación rápida tipo «Go Fast».
El subcomisionado Rusbel Atencio, encargado del Senan en Veraguas, dijo que durante el operativo conjunto, los tripulantes al visualizar la presencia de las unidades del Senan intentaron darse la fuga, pero fueron aprehendidos por los agentes.
De acuerdo a las informaciones suministradas, los colombianos involucrados lanzaron los bultos donde se transportaba la droga al mar y luego encallaron la lancha rápida en la costa.
Una vez en tierra, los extranjeros se internaron selva adentro, pero posteriormente fueron ubicados por las unidades del Senan.
También según se comunicó por parte de los participantes en el operativo policial, que los extranjeros fueron puestos a órdenes del Ministerio Público para que se siga con las investigaciones del caso.
El subcomisionado Atencio, sostuvo que las acciones en contra del narcotráfico van a continuar en las costas del Pacífico y Atlántico.

Sigue leyendo

Actualidad

Procuraduría abrió indagación preliminar por posible salida de avioneta con cocaína de la base antinarcóticos de Guaymaral

Publicado

en

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en averiguación de responsables, por la presunta salida de una aeronave desde la base antinarcóticos de la Policía Nacional con un cargamento de clorhidrato de cocaína.

La acción disciplinaria inició luego de que el pasado 23 de mayo autoridades incautaran en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia, una aeronave avioneta C-90 que contenía un cargamento de aproximadamente 446 kilos de clorhidrato de cocaína y 102 millones 752 mil de pesos.

Con esta actuación el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Para tal fin la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos e individualizar a los presuntos responsables o partícipes en estos.

Sigue leyendo

Actualidad

Condenado a 19 años de prisión el determinador de ocho homicidios

Publicado

en

La Fiscalía informó oficialmente que Luis Fernando Lora Fontalvo, alias el Canoso, fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión por el delito de homicidio agravado.

Según el ente de investigación se trata de uno de los enlaces de la organización criminal Los Rastrojos en San Andrés, a quien se le logró comprobar que fue el determinador de ocho homicidios entre octubre del 2017 y marzo del 2018 en la Isla.

Según la Fiscalía “la información recopilada durante meses de vigilancia e interceptaciones permitió demostrar que Lora Fontalvo pertenecía a la organización criminal Los Rastrojos, y era el encargado de señalar a las víctimas y ordenar los crímenes.

Las víctimas fueron Gilberto Francisco Bent Pomare, asesinado el 16 de marzo de 2018; Cordelio Rodolfo Vacianne James, asesinado el 5 de febrero de 2018; Leonardo Paternina Torres, ultimado el 26 de marzo de 2018; Álvaro Francisco Henry, asesinado el 26 de marzo de 2018; Jair de Jesús Rúa Pérez, ultimado el 17 de febrero de 2018; Michael Andrés Romo Guerrero, asesinado el 25 de febrero de 2018; Randy Pusey Bent, ultimado el 13 de octubre de 2017 y Néstor Orlando García Correa, asesinado el 17 de octubre de 2017.

El juzgado también le ordenó pagar una multa de 1.350 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), para la época de los hechos, es decir $995´917.950.

Sigue leyendo

Tendencias