Conectate con nosotros

Internacional

Gobierno colombiano garantiza abastecimiento de combustible a precio diferencial en la frontera colombo-venezolana

Publicado

en

frontera colombo-venezolana

El Gobierno de Colombia mediante el trabajo articulado de sus sectores y la participación de inversión privada ha garantizado un abastecimiento seguro, soberano y estable de combustible a precio diferencial para la zona de frontera con Venezuela. En consecuencia y de forma ejemplar los habitantes de estos territorios vienen haciendo uso de esta red de distribución y venta legal de combustible. Este escenario ha permitido una reducción significativa del contrabando, el fortalecimiento de las finanzas públicas de los municipios y departamentos fronterizos y en general promovido una cultura de legalidad.

Tal y como se ha venido dialogando con los diferentes actores fronterizos se seguirá fortaleciendo y resguardando los avances alcanzados mediante este esquema, ya que conducen hacia una frontera legal, segura y conveniente para todos.

De igual manera, se seguirá incentivando la apertura plena de la frontera mediante avances graduales y ordenados, para tal efecto se dispone de un plan y una agenda a trabajar con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que debe conducir a la construcción binacional e integral de las bases para un modelo de frontera estable y debidamente articulado con el desarrollo de las dos naciones.

En el modelo de fortalecimiento fronterizo se deben abordar bilateralmente nuevas medidas en temas de comercio exterior, transporte y migración, entre otros componentes.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Italia es el primer país de occidente en exigir la vacuna obligatoria a los trabajadores

Publicado

en

Italia impone el certificado contra la Covid a todos los trabajadores. El Gobierno ha aprobado esta medida, lo que convierte al país en el primero de los occidentales que hace obligatoria la vacunación, o bien haber pasado la enfermedad o tener un test negativo. Se hará a través del certificado de la UE, que recoge precisamente si los ciudadanos ya han recibido las dosis correspondientes, y su incumplimiento irá acompañado de sanciones, además de la suspensión de empleo y sueldo, según recogen los medios italianos. La norma será efectiva a partir del 15 de octubre.

El ministro italiano de Administraciones Públicas, Renato Bruneta, explicó en la comparecencia tras la reunión que «Italia se pone a la vanguardia en el mundo» con esta decisión, que busca permitir al país afrontar el invierno en mejores condiciones de seguridad para evitar nuevos cierres por la pandemia.

Quienes no presenten el certificado o lleven una falsificación se enfrentarán a multas económicas e incluso hasta la suspensión temporal del empleo, aunque esto no significa que puedan ser despedidos, ha dicho por su parte el ministro de Trabajo, Andrea Orlando. «El objetivo es incrementar la seguridad en los lugares de trabajo», añadió. Italia tiene actualmente al 74,61 % de la población de más de 12 años inmunizada contra el coronavirus, cifras similares a las de sus vecinos en la Unión Europea.

Sigue leyendo

Internacional

El huracán IDA se convierte en categoría 4

Publicado

en

El huracán ‘IDA’ continúa el fortalecimiento rápido y aumenta sus vientos máximos sostenidos a 140 mph, ráfagas mayores y una presión de 946 mb, categoría 4. Se mueve al noroeste a 15 mph. El CNH anticipa fortalecimiento adicional antes de tocar tierra durante las próximas horas de la tarde sobre Louisiana y eleva el pronóstico de marejada ciclónica con máximos de 12-16 pies.

Otro avión de reconocimiento está cerca de entrar al centro del sistema ya mismo. Eso dará más datos al Centro de Huracanes.

Desde el año 1851 hasta el presente unos 4 huracanes han tocado tierra directamente a Louisiana como categoría 4, mientras que ninguno como categoría 5. Según datos históricos oficiales compartidos por Philip Klotzbach.

Sigue leyendo

Internacional

‘Grace’ se convierte en Tormenta Tropical y se dirige hacia México

Publicado

en

La tormenta tropical Grace continúa fortaleciéndose y el Centro Nacional de Huracanes anticipa que será huracán durante las próximas 24 horas. Los vientos máximos sostenidos aumentaron a 50 mph, ráfagas mayores y una presión de 1005 mb. Se localizó en la 18.3ºN, 76.8°O, moviéndose al oeste a 15 mph.

 

▪︎ El CNH anticipa que Grace se convertirá en huracán de categoría 1 durante las próximas 24 horas.

▪︎ Vigilancias de huracán para el noreste de la Península de Yucatán. (Cabo Catoche a Punta Allen)

▪︎ Campo de vientos de tormenta (39 mph o más) se expandió a 70 millas del centro.

▪︎ Residentes en la Península de Yucatán deben comenzar los preparativos para el paso de un huracán directo.

Sigue leyendo

Tendencias