Conéctate con nosotros

Actualidad

Gobierno Departamental continúa seguimiento al uso adecuado del espacio público en la isla

Publicado

en

El Comité Interdisciplinario del Espacio Público del Departamento, finalizó el recorrido de seguimiento a los compromisos adquiridos durante la visita de inspección que se realizó el pasado 27 de octubre por el Gobernador (e), Juan Francisco Herrera Leal.

Durante la jornada se impusieron varios comparendos, uno de estos a un establecimiento que no cumplía con la ordenanza de regulación del espacio público; mientras que se felicitó a un establecimiento que sí hacía del uso adecuado del espacio establecido.

La secretaria de Infraestructura, Ninoshka Hudgson, con funciones de gobernadora (e) manifestó lo siguiente: «Detectamos algunas situaciones que deben ser atendidas de manera inmediata, como el uso adecuado del espacio público por parte de los establecimientos comerciales, el estado de las rejillas de canales de desagüe, el estado de la infraestructura turística y el estado de limpieza de la peatonal”. Es así, como el comité, y desde cada Secretaría, trabajaremos para adecuar el espacio público. como se debe.

Por su parte, el Secretario de servicio Público,  Johan Mancilla, indicó que «Los compromisos adquiridos por el Gobierno Departamental en el Comité de Espacio Público, son para hacer cumplir la norma establecida, y debemos como ente administrativo hacer cumplir la norma. Es importante hacer control, vigilancia y mantenimiento sobre el uso del espacio público, para el beneficio de la comunidad y el estado de espacio turístico de la isla».

La función de la Secretaría de Servicios Públicos es hacer seguimiento a los temas de saneamiento básico, uso de las rejillas, registros. Además, de hacer seguimiento y requerimiento a las empresas encargadas, como Veolia y Trash
Busters, de mantener estas áreas adecuadamente.

Para el mes de diciembre, se estará realizando una nueva inspección por parte del Comité Interdisciplinario del Espacio Público del Departamento, para seguir garantizando el uso adecuado de estos en la Peatonal de Spratt Bay.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias