Conéctate con nosotros

Actualidad

Gobierno Nacional traslada planta desalinizadora desde México para abastecer a Providencia

Publicado

en

A través del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, se realizó la estructuración y la gestión de recursos para que, mediante un trabajo interinstitucional con la UNGRD, Mindefensa y Cancillería, se instale y se ponga en marcha una planta desalinizadora para reforzar el suministro de agua potable en la isla de Providencia. El equipo procedente de Cancún, México, complementará el abastecimiento de agua potable a los 6.200 pobladores de la isla.

Las Islas de Providencia y Santa Catalina sufrieron el impacto del huracán Iota el pasado 16 de noviembre de 2020. Este derribó el 95 % de su infraestructura e involucró, desafortunadamente, el sistema de acueducto del municipio. El recurso disponible era insuficiente para atender, durante todo el año, a los 6.200 habitantes de las islas, la población flotante que está apoyando las labores de reconstrucción y el consumo asociado a las actividades propias esta actividad, como las obras civiles.

En respuesta a esta necesidad, hoy arribó a la Providencia  una planta desalinizadora desde Cancún, México, que se encargará de potabilizar agua del mar, “Con esto, abasteceremos a la población con 300.000 litros diarios del preciado líquido, que sumados a la producción de agua potable de la planta del Club  Rotarios, beneficiará a los habitantes de la isla  con 550.000 litros diarios, cumpliendo así con la demanda  de 65 litros por persona, aproximadamente” afirmó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio. La planta estará ubicada durante seis meses en la bahía del sector Agua Dulce, complementará los sistemas ya instalados en la isla y operará con todos los permisos de Coralina, la autoridad ambiental competente. Para cuando finalice el contrato y la planta sea retirada, se estima que los trabajos realizados en el embalse permitan que haya recuperado su capacidad de almacenamiento y por su parte, las obras de recuperación de redes del sistema de acueducto de la isla ayudarán a la correcta prestación del servicio.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias