Conectate con nosotros

Complementos

Gobierno visitó obras del Tropical Park, Cemed y playas de Bohíos

Publicado

en

El Gobernador del Departamento, Everth Hawkins, visitó las obras del Tropical Park y el Colegio Cemed para estar al tanto de la situación de dos de los ‘elefantes blancos’ más sonados en los últimos años en el Archipiélago.

El mandatario de los isleños, en compañía del Secretario de Infraestructura, Allen Jay, revisaron el estado actual de las obras y discutieron las diferentes estrategias para recuperar una de las Instituciones Educativas más importantes del sur de San Andrés y uno de los centros de recreación y esparcimiento que tendrán los niños, jóvenes y familias al norte de la isla.

En el caso del Tropical Park, el Gobernador del Departamento manifestó: «Es una obra donde se invirtieron 12 mil millones de pesos y que quedó únicamente en la pavimentación de caminos nada más. Al preguntar por esos 12 mil millones donde están invertidos, el contratista dice que están bajo suelo porque tuvo que hacer rellenos y demás. Vamos a darle este espacio a la gente que necesita de un lugar tranquilo y adecuado para sus actividades de esparcimiento».

En el recorrido por diferentes obras de la isla, el Gobernador del Departamento Everth Hawkins, decidió parar en Sound Bay para mirar la problemática de la erosión, que arrasó con varias casas.

Se emitieron órdenes explícitas para darle solución a este tema por parte de la Secretaría de Infraestructura, como la instalación de grandes piedras que sostengan las pocas viviendas que quedan en pie.

El nuevo gobierno muestra interés en recuperar el Departamento de todo el tema de corrupción en las islas, y espera darle una nueva luz de esperanza a los habitantes del Archipiélago.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complementos

SOPESA realizará dos cortes de energía esta semana

Publicado

en

La Sociedad Productora de Energía SOPESA, informa a la comunidad sobre dos cortes de energía:

– Jueves 20 de febrero: PROVIDENCIA. Circuito: South West

 

  •  Viernes 21 de febrero: SAN ANDRÉS. Circuito: San Luis

Se recomienda mantener los breakers en posición de apagado, hasta que el servicio sea restablecido por completo.

 

Sigue leyendo

Complementos

Turista francesa fue trasladada de urgencia en grave estado de salud

Publicado

en

En las últimas horas el Grupo Aéreo del Caribe reaccionó ante el llamado del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) cuya misión fue hacer el traslado aeromédico a una ciudadana francesa que presentaba un estado de salud crónico.

Con un alistamiento permanente el avión ambulancia de la Base Aérea TC Benjamín Mendez Rey, sobre voló 100 millas náuticas en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para poder recibir a una paciente de 52 años quien requería con urgencia tener una atención médica especializada en un centro de salud de mayor nivel.

Con una capacidad aérea oportuna y eficaz se han efectuado durante el presente año 12 traslados aeromédicos en el departamento insular, donde isleños y turistas han sido beneficiados; asimismo el personal de salud del Grupo Aéreo del Caribe ha entregado lo mejor de su vocación para el cumplimiento de la misión dejando plasmado a través de medallas otorgadas por el CNRP un recuerdo a aquellos pacientes que han recibido dicho beneficio.

Sigue leyendo

Complementos

Armada Nacional brinda asistencia humanitaria a pasajero con emergencia en altamar

Publicado

en

Como parte del compromiso de la Armada de Colombia con la protección de la vida humana en el mar, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia se brindó asistencia humanitaria al tripulante de la embarcación de bandera hondureña de nombre “Lucky Lady”, que se encontraba navegando a 9 millas náuticas al noroeste de la isla de Providencia.

La emergencia que fue reportada por la embarcación a través del canal 16 VHF marino, sobre el delicado estado de salud de un hombre de nacionalidad colombiana de 35 años de edad, quien presentaba deshidratación y un fuerte dolor abdominal, fue atendida gracias a la oportuna reacción de una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Providencia, que trasladó al navegante hasta el Muelle Departamental, para posteriormente trasportarlo hasta el hospital local donde recibió atención especializada.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la seguridad marítima integral y la preservación de la vida de los pobladores en la región Insular, al tiempo que invita a la comunidad a implementar las medidas de seguridad básicas antes de hacerse a la mar, entre las que se encuentran la verificación de equipos de comunicaciones, situación mecánica de las embarcaciones y correcto uso del chaleco salvavidas.

Sigue leyendo

Tendencias