Conectate con nosotros

Internacional

‘Grace’ se convierte en Tormenta Tropical y se dirige hacia México

Publicado

en

La tormenta tropical Grace continúa fortaleciéndose y el Centro Nacional de Huracanes anticipa que será huracán durante las próximas 24 horas. Los vientos máximos sostenidos aumentaron a 50 mph, ráfagas mayores y una presión de 1005 mb. Se localizó en la 18.3ºN, 76.8°O, moviéndose al oeste a 15 mph.

 

▪︎ El CNH anticipa que Grace se convertirá en huracán de categoría 1 durante las próximas 24 horas.

▪︎ Vigilancias de huracán para el noreste de la Península de Yucatán. (Cabo Catoche a Punta Allen)

▪︎ Campo de vientos de tormenta (39 mph o más) se expandió a 70 millas del centro.

▪︎ Residentes en la Península de Yucatán deben comenzar los preparativos para el paso de un huracán directo.

Internacional

Italia es el primer país de occidente en exigir la vacuna obligatoria a los trabajadores

Publicado

en

Italia impone el certificado contra la Covid a todos los trabajadores. El Gobierno ha aprobado esta medida, lo que convierte al país en el primero de los occidentales que hace obligatoria la vacunación, o bien haber pasado la enfermedad o tener un test negativo. Se hará a través del certificado de la UE, que recoge precisamente si los ciudadanos ya han recibido las dosis correspondientes, y su incumplimiento irá acompañado de sanciones, además de la suspensión de empleo y sueldo, según recogen los medios italianos. La norma será efectiva a partir del 15 de octubre.

El ministro italiano de Administraciones Públicas, Renato Bruneta, explicó en la comparecencia tras la reunión que «Italia se pone a la vanguardia en el mundo» con esta decisión, que busca permitir al país afrontar el invierno en mejores condiciones de seguridad para evitar nuevos cierres por la pandemia.

Quienes no presenten el certificado o lleven una falsificación se enfrentarán a multas económicas e incluso hasta la suspensión temporal del empleo, aunque esto no significa que puedan ser despedidos, ha dicho por su parte el ministro de Trabajo, Andrea Orlando. «El objetivo es incrementar la seguridad en los lugares de trabajo», añadió. Italia tiene actualmente al 74,61 % de la población de más de 12 años inmunizada contra el coronavirus, cifras similares a las de sus vecinos en la Unión Europea.

Sigue leyendo

Internacional

El huracán IDA se convierte en categoría 4

Publicado

en

El huracán ‘IDA’ continúa el fortalecimiento rápido y aumenta sus vientos máximos sostenidos a 140 mph, ráfagas mayores y una presión de 946 mb, categoría 4. Se mueve al noroeste a 15 mph. El CNH anticipa fortalecimiento adicional antes de tocar tierra durante las próximas horas de la tarde sobre Louisiana y eleva el pronóstico de marejada ciclónica con máximos de 12-16 pies.

Otro avión de reconocimiento está cerca de entrar al centro del sistema ya mismo. Eso dará más datos al Centro de Huracanes.

Desde el año 1851 hasta el presente unos 4 huracanes han tocado tierra directamente a Louisiana como categoría 4, mientras que ninguno como categoría 5. Según datos históricos oficiales compartidos por Philip Klotzbach.

Sigue leyendo

Internacional

Ayudas humanitarias y equipo USAR de Colombia ya se encuentran en territorio Haitiano para sumarse a las operaciones humanitarias

Publicado

en

El Gobierno de Colombia en el marco de las acciones de cooperación internacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Cancillería, activó ayuda de respuesta a Haití, país centro americano afectado por un sismo de magnitud 7.2, el sábado 14 de agosto, y que, deja hasta el momento 1.297 fallecidos según reporte oficial de la Dirección de Protección Civil de Haití.

Frente a esta activación, hoy hacia las 2:30 a. m. arribaron al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de la ciudad de Puerto Príncipe los dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana; el C130 Hércules y el C295, con el equipo USAR-COL1 conformado para esta misión por 30 profesionales, 2 caninos y 18 toneladas en equipos especializados para búsqueda y rescate, componente médico y soporte operacional, teniendo en cuenta las condiciones del territorio haitiano.

La Dirección de Protección Civil de Haití y el Consulado de Colombia en Haití recibieron la delegación del grupo USAR-COL1 multipropósito, conformado por Bomberos, Cruz Roja y UNGRD, el cual cuenta con la experiencia para atender este tipo de eventos. Es importante resaltar que, este grupo de profesionales está clasificado por el Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG) de las Naciones Unidas.

«Damos la bienvenida al equipo de búsqueda y rescate de Colombia. Especialmente, quiero agradecer al Gobierno colombiano y a su presidente por la ayuda que se está proporcionando al pueblo haitiano en un momento tan crucial, porque estamos ante un terremoto y también ante un huracán. Muchas gracias”, afirmó Jerry Chandler, director General de la Dirección de Protección Civil de Haití.

Así mismo, llegaron 12 toneladas de Ayuda Humanitaria de Emergencia (AHE) que constan de mercados, kits de aseo, kits de cocina, sábanas, toldillos, carpas con capacidad para 4 y 6 personas y kits de bioseguridad. En este momento, se encuentran en alistamiento 4 toneladas más de AHE destinadas para ayudar a las familias más necesitadas que serán llevadas a la isla cuando las condiciones hidrometeorológicas lo permitan.

Las primeras acciones adelantadas por parte de la UNGRD en territorio haitiano ha sido el descargue de la ayuda y del equipo y se está coordinando con la Dirección de Protección Civil el lugar para empezar la fuerza de tarea que permita rescatar con vida a la población que aún se encuentre atrapada.

“El equipo USARCOL1 ya está presente en territorio haitiano, se han desarrollado las coordinaciones con el equipo de Protección Civil de Haití. Hemos ya puesto a disposición el equipo y la entrega de una asistencia humanitaria enviada por el gobierno colombiano y procederemos a una asignación operacional por parte de las autoridades del país”, señaló, José Antonio Perdomo, líder del equipo USARCOL1.

En las horas de la tarde se espera que pase sobre la isla la Tormenta Tropical Grace, lo que ocasionará fuerte lluvias y vientos sobre el territorio.

Sigue leyendo

Tendencias