Conéctate con nosotros

Actualidad

¡Gracias organismos de socorro!

Publicado

en

Antonio Colmenares M.

Sin lugar a dudas la labor de todo el personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Armada, han sido fundamental para atender, de primera mano, con oportunidad y eficiencia los efectos del fenómeno natural que afecta al Archipiélago.

Los organismos de socorro, prestan sus apoyos en el menor tiempo posible, pero las secuelas requieren de la actividad eficiente de las diferentes secretarías de gobierno y la gestión del gobernador y esa es la parte que la ciudadanía espera se cumpla, también con prontitud, especialmente ahora con la aprobación de la declaratoria de calamidad pública y urgencia manifiesta.

El paso del huracán Eta, dejó a varias familias sin techo, afectación en las vías, especialmente la Circunvalar por bloqueos de árboles que fueron arrancados de raíz por la fuerza de los vientos, techos de edificaciones recientemente construidas y entregadas, como es el caso de la sede de la Oficina de Control de Circulación y Residencia, entre otros muchos efectos, que después de superar y solucionar dejan muchas inquietudes y preguntas.

Las familias afectadas han elevado solicitudes de apoyo por parte del gobierno departamental que, seguramente para conseguir los recursos necesarios deberá gestionar ante el gobierno nacional con la colaboración de los representantes a la Cámara por las Islas.

La sumatoria de la problemática de la pandemia de covid19 y los estragos del Huracán Eta, crea un cuadro de necesidades para la comunidad, especialmente de los estratos uno y dos, que debe ser atendido por la administración departamental para minimizar los efectos secundarios como son el abastecimiento de mercados, reparación de viviendas y atención en salud.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias