Conéctate con nosotros

Actualidad

Gran compromiso de la Armada Nacional con cinco buques y cinco mil tripulantes en la ayuda humanitaria a Providencia

Publicado

en

La Acción Unificada del Estado se apoya, en buena parte, con las fuerzas marítimas, aéreas y terrestre y de manera especial la Armada, ha movilizado hacia Providencia, más de 420 toneladas de carga, entre ellas 117 de ayudas humanitarias, de acuerdo con el informe oficial.

La Fuerza Naval del Caribe y el Comando Específico de San Andrés y Providencia puso a disposición de la población vulnerable cinco buques de Superficie y 474 Tripulantes.

Se trata del apoyo a la operación Renacer, con labores de asistencia humanitaria y reconstrucción de las islas de Providencia, San Andrés y Santa Catalina.

La comunidad de Providencia agradece a la Armada el transporte de 420 toneladas de carga, entre ellas 117 toneladas de ayudas humanitarias, 19.800 litros de agua potable, 30 toneladas de alimentos para animales domésticos y decenas de vehículos de maquinaria pesada, a bordo de Unidades Navales cuyo principal uso es el de ejercer control marítimo efectivo.

Se sumaron en la actividad humanitaria los buques de la Armada de Colombia: ARC Antioquia, ARC Independiente, ARC 7 de Agosto, ARC Golfo de Urabá y ARC Roncador de la Dirección General Marítima -Dimar-.

También están en el área de la emergencia tripulantes de la Compañía de Gestión del Riesgo, Departamento de Buceo y Salvamento, Departamento de Armas y Electrónica, más otras Unidades operativas como Patrulleras Rápidas de Guardacostas de San Andrés y Providencia, tres aeronaves de la Aviación Naval y una Patrulla Logística de Combate, con la misión de adelantar labores de atención prioritaria en la población isleña.

 

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias