Conéctate con nosotros

Actualidad

Graves daños en el hospital y torre de control del aeropuerto de Providencia

Publicado

en

Hay preocupación nacional por afectación del Archipiélago causada por huracán Iota y ya en diferentes medios y asociaciones empieza a coordinarse la recolección de ayudas humanitarias y la solicitud al gobierno nacional para que destine todos los apoyos posibles para la recuperación de la infraestructura perdida, mientras se espera que no haya afectación en la integridad física de las personas.

Desde las cuatro de la mañana de este lunes se evidenció la incomunicación total con la isla de Providencia y hasta ese momento se había informado por parte de diferentes habitantes que varias edificaciones, entre ellas el hospital y una iglesia habían perdido los techos.

También se recibió información sobre la ruptura de los vidrios de la torre de control del Aeropuerto El Embrujo y la preocupación recae sobre los posibles daños que puedan tener los equipos.

Muchas casas han resultado semidestruidas y, de acuerdo con la información de la comunidad en la madrugada de este lunes, hasta cuando hubo señal telefónica, el hospital perdió el techo y también se teme por los efectos del agua sobre los diferentes equipos y elementos de atención a pacientes.

Agregaron las personas entrevistadas en la madrugada que, en algunos sectores, las familias desocuparon las cisternas para buscar refugio en ellas ante el temor de que colapsaran las casas.

Muchas personas buscaron los albergues que los organismos de socorro y la administración municipal habían acondicionado, las autoridades, hasta las cuatro de la madrugada de este lunes no reportaron personas lesionadas.

Informe oficial

De acuerdo con los informes más recientes de la Dirección General Marítima, como responsable del Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, el huracán Iota adquirió categoría cinco y continuaba afectando con toda su fuerza especialmente a Providencia, Santa Catalina y Banco Quitasueño.

También se informó que las Islas Serrana, Serranilla y Roncador, a pesar de que están alejadas del ojo del huracán, están siendo afectadas fuertemente por las bandas del sistema.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias