Conéctate con nosotros

Actualidad

Hacinamiento en hospedaje que brinda la Nueva EPS en Bogotá

Publicado

en

Malos tratos, retraso en remisiones, denuncia paciente de la Nueva EPS  

Por: Jeimy Almanza

Un usuario de la EPS denunció que esta entidad de salud le negó acompañante cuando era requerido por los médicos para practicar cirugía, como también hacinamiento y condiciones inhumanas.

Tras varias tutelas Rafael Herrera logró ser trasladado hacia la ciudad de Bogotá dónde fue operado. pero este usuario hoy llega denunciando las condiciones en que son tratados los pacientes, en el interior del país, expresa que los tratos por parte de la entidad de salud son inhumanos, debido a que en los hospedajes que les brindan hay hacinamiento, con estado sanitario precario, la alimentación es de pésima calidad para un paciente recién operado.

“Esto es muy triste y lamentable, esto se llama el paseo de la muerte, resulta que nosotros llegamos el día 23 a Bogotá a las siete de la mañana. Nos citaron en el aeropuerto de San Andrés a las dos de la mañana y llegamos a las siete de la mañana, mire lo que pasa salimos dizque a montarnos en el transporte para que nos llevara al hotel y duramos hasta las once de la mañana para que nos recogieran del aeropuerto, donde había niños, adultos mayores, todos con frío. Nosotros pensamos que el hotel iba hacer una maravilla, pero cuando llegamos nos encontramos con algo desastroso, eso es un hacinamiento, eso es una cárcel, usted encuentra gente con toda clase de enfermedades, como ellos pretendían que yo me iba a meter en ese lugar cuando yo me iba a operar, yo logré ver como es la situación del baño que pasa en mal estado, la comida no se llama comida, el almuerzo peor y si es el desayuno ni hablar de eso”.

Cabe resaltar que Herrera interpuso recursos legales ante las entidades de salud, debido a que fue enviado sin acompañante, “en el mes de octubre me mandaron sin acompañante y yo tenía que ir con acompañante, yo tengo dos  tutelas y seis desacatos, me fui porque o me quería ir, pero si yo sé que esto me va a pasar no me hubiera ido, en enero insistí y tampoco me dieron acompañante, cuando llegue a Bogotá el doctor me pregunta por mi acompañante y me dice que no me va a operar si no llevo acompañante, nadie sabe lo que tuve que hacer para contratar a una enfermera para que me asistiera desde las cinco de la mañana hasta la hora que terminó la cirugía, todo el tiempo solo en esa clínica dando gritos como si fuera un pelaito, para que me vinieran a poner morfina, cuando voy al juzgado de aquí a la nueva EPS, me dicen que ellos cumplieron, casi toda la gente que llegó conmigo esa noche en ver las condiciones del albergue que nos dio la EPS, se fueron a pagar hotel y alimentación, pero de seguro que ese albergue debió de cobrar eso a la Nueva EPS, dentro de la habitación habían ocho camas donde terminaban durmiendo 16 personas, todos estaban revueltos, mujeres, niños y hombres, la entidad debe de mirar bien donde van a enviar a los pacientes porque nosotros no somos animales, para eso pagamos el seguro, el trato que nos dan no es digno”.

Para este usuario es importante que no continúe presentándose el paseo de la muerte, debido a que estos hospedajes no cumplen las condiciones sanitarias para que un paciente recién operado descanse, ya que podría contraer bacterias.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TURISMO

Naturaleza y Aventura, los nichos más vendidos por las agencias de viajes en Colombia

Publicado

en

Recientemente, ANATO y ProColombia, realizaron la Encuesta Caracterización Agencias de Viajes Receptivas, con el objetivo de identificarlas, a través del análisis de distintos aspectos como son: el mercado, productos y servicios, además de la internacionalización y capacidad técnica.

“La elaboración de estos estudios siempre han sido un insumo muy importante para conocer aquellas acciones que las Agencias de Viajes implementan para la comercialización de su oferta, de acuerdo con los cambios que el mercado va demandando y las tendencias del viajero”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La categorización de las empresas a través de la encuesta da cuenta que el 75% de las empresas tiene potencial y un trabajo receptivo adelantado hacia el desarrollo de sus productos y servicios. Además, entra las empresas más especializadas y con un alto posicionamiento, los principales mercados que atienden son: Estados Unidos, México, Brasil, España y Francia.

Cabe destacar que Bogotá es la región más comercializada por las Agencias de Viajes encuestadas, sin embargo, el Gran Caribe Colombiano en su conjunto alcanza la mayor participación, seguida por los Andes Occidentales Colombianos.

Por otra parte, entre los productos más ofrecidos por las Agencias de Viajes encuestadas se encuentran las actividades y excursiones, seguidos por el servicio de alojamiento, guianza turística, transporte terrestre y alimentación.

Complementario a esto, otro resultado del estudio arrojó que naturaleza y aventura, con un 79%, es el nicho que ofrece la mayoría de las Agencias de Viajes, seguido por cultural y sol y playa. Sin embargo, las de un mejor posicionamiento receptivo presentan un mayor diferencial en los viajes de incentivo, congresos, eventos y convenciones.

“Lo anterior demuestra que debido a los cambios que han venido presentando los viajeros en sus preferencias, donde sol y playa era el tipo de turismo predilecto por tradición, los empresarios han visto oportunidades en otras categorías y han fortalecido la oferta de ellas”. concluyó la dirigente gremial.

Continuar leyendo

Actualidad

Declaración de bienes, renta y registro de conflictos de intereses aplica para servidores públicos nuevos y salientes: Función Pública

Publicado

en

El Departamento Administrativo de la Función Pública, recordó a quienes están ingresando a altos cargos del Estado colombiano a registrar y publicar sus declaraciones de bienes y rentas y conflictos de intereses, según lo ordenado por la Ley 2013 de 2019.

La norma en mención señala que quienes están obligados a cumplir estas obligaciones en las tres ramas del poder público (Ejecutiva, Legislativa y Judicial) deben hacerlo al ingresar al servicio público, durante la permanencia en el cargo y al retirarse.

La entidad elaboró una serie de recomendaciones sencillas para que gerentes públicos, altos directivos de las tres ramas del poder público; servidores de elección popular y contratistas descritos en la Circular Externa No. 100-019 de 2021 de Función Pública, puedan cumplir con esta obligación.

La entidad recordó que todas las personas que ingresan al Estado, deben constatar si por su cargo o funciones están dentro de la clasificación de Personas Expuestas Políticamente (PEP) según el Decreto 830 de 2021, en cuyo caso deberán cumplir la regulación sobre el riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo.

ABC para cumplir con la Ley 2013 de 2019  

• Si usted es servidor de elección popular, gerente o alto directivo del Estado de alguna de las tres ramas del poder público, contratista descrito en la Circular Externa No. 100-019 de 2021 o persona jurídica que presta función pública o servicios públicos o administra bienes o recursos públicos deberá registrar y publicar su declaración de bienes, rentas y conflictos de intereses ordenada por la Ley 2013 de 2019 en el Aplicativo por la Integridad Pública.

• Tenga a la mano su certificado de ingresos y retenciones del último año gravable (2021).

• Recuerde contar con su información de cuentas bancarias, bienes patrimoniales y acreencias al 31 de diciembre del año anterior.

• Identifique cuáles de sus parientes pudieran generarle un conflicto de intereses y reporte tanto su nombre como su número de cédula.

• Si declara renta ante la DIAN, convierta su declaración más reciente a PDF para anexarla.

• Si usted es servidor de elección popular, tenga mano el formato diligenciado de aportes a campaña del Consejo Nacional Electoral (formato 5B) en digital para anexarlo.

• Para publicar su declaración se recomienda que solo dé clic cuando esté seguro de la veracidad y oportunidad de la información reportada.

• Recuerde que las personas obligadas por la Ley 2013 de 2019 deben declarar su declaración al posesionarse, ejercer y retirarse del cargo y deben actualizarla cada año, dentro de los dos meses siguientes a cualquier cambio en la información y dentro del mes siguiente a la presentación de la declaración del impuesto sobre la renta ante la DIAN.

ABC para publicar su declaración como Persona Expuesta Políticamente en el Aplicativo por la Integridad Pública 

• Verifique si por su cargo o funciones está dentro de la clasificación de Personas Expuestas Políticamente (PEP) según el Decreto 830 de 2021.

• Si su cargo o funciones están descritos en los numerales 1 al 14 del artículo 2 del Decreto 830 de 2021, deberá publicar sus declaraciones como PEP en el Aplicativo por la Integridad Pública, además de las otras obligaciones asociadas.

• Recuerde que debe publicar su declaración como PEP al vincularse y al desvincularse de una entidad, y debe actualizarla dentro de los dos meses siguientes a cualquier cambio en la información declarada.

Es importante resaltar que las declaraciones en cumplimiento de estas normas son públicas y su información debe ser veraz, oportuna y confiable, ya que es consultada y utilizada con fines de transparencia y control social por entes de control, medios de comunicación, organizaciones y ciudadanía.

Continuar leyendo

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Tendencias