Conéctate con nosotros

Actualidad

“Hay desorden en transporte turístico y venta de tours”: Orlando Francis

Publicado

en

Antonio Colmenares M.

Como un desorden que el gobierno departamental se ha demorado en regular, calificó el presidente de la Cooperativa Multiactiva de Transporte Marítimo de San Andrés, Orlando Francis, la actualidad en transporte turístico, especialmente con referencia a los cayos y a la indiscriminada venta de tours.

Manifestó que los actuales empresarios de este transporte a los cayos no tienen que cumplir con los requisitos que a la Cooperativa si le exigieron en su momento para otorgarles la licencia de operación.

“El gobierno no ha tomado esto en serio, le han dado cabida a Raimundo y todo el mundo. Ahora cualquier persona llega a la Cámara de Comercio, afilia su empresa y consigue su lancha y hágale.

Parece como si no tuviéramos autoridad en esta materia, es más sabemos que hay personas que solo ponen recursos compran embarcaciones con quienes tengan residencia legal acá y con eso basta y hay muchos de ellos y esas personas tienen otra cantidad de empleados en la calle vendiendo y revendiendo los tours”, denunció.

Vendedores en las playas

Observa el directivo de la Cooperativa que hay riesgos con personas desconocidas que entran a las playas a ofrecer productos sin tener licencia.

“Hacen las leyes, pero nadie supervisa que esas leyes se cumplan. Por eso hay muchos vendedores en la calle y no hay control, parece que no tuviéramos gobernabilidad. Los que quieran ofrecer productos en las playas, entra y ofrecen sin que nadie sepa quién es”.

No hay controles

Por otra parte, Francis anota que “cuando la Cooperativa empezó con estos temas en este oficio, exigieron una cantidad de requisitos que hoy en día no piden, están en la basura. Por ejemplo, tener un establecimiento, tener baños públicos, se tenía que demostrar de dónde venían los recursos y hoy en día nada de eso vale”, recalcó.

Además, no se tiene en cuenta la seguridad de los turistas y la Cooperativa ha trabajado para proteger sus propios bienes y “brindar tranquilidad a los turistas que nos visitan, por eso instalamos 14 cámaras y con esta estrategia lo estamos logrando.

Igualmente hay iluminación nocturna sobre todo el sitio y en especial sobre la cancha de volibol playa que utilizan los visitantes en las noches”, agregó

Mensaje

El presidente de la Cooperativa dejó como mensaje que “hay que hacer una lucha social, hay que enseñar a nuestra gente a trabajar, amar lo que uno hace es la forma de esperar y fabricar un buen futuro porque con el tiempo se ven los frutos.

Le pedimos al gobierno que haga justicia porque saben que hay vendedores por toda la peatonal, lo cual está prohibido pero ningún funcionario controla.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias