Conectate con nosotros

Providencia

Hospital de Providencia contará con servicio de ginecología, pediatría y medicina interna 24 horas

Publicado

en

Con el anuncio de la presencia de especialidades de Ginecología, Pediatría y Medicina Interna 24 horas, los siete días de la semana, la Secretaría de Salud llevó a cabo el primer taller en Providencia sobre la construcción del modelo de salud especial para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. De acuerdo con el jefe de cartera, Heyder Avendaño Villa, se cumple una de las necesidades prioritarias que tienen los providencianos en materia de salud.

“La comunidad ha manifestado todas estas falencias e inconsistencias existentes en a la prestación del servicio de salud dentro del municipio. Estamos Totalmente de acuerdo con ello, pero también les explicamos que estamos estructurando una solución definitiva a lo que es una problemática en salud que viene desde hace muchos años. Con la ayuda de la comunidad vamos a construir un modelo de salud diferencial que va a servir y va a salir adelante en nuestro departamento”, declaró Avendaño Villa.

De igual forma, con el taller ‘Análisis de la situación de salud de Providencia y Santa Catalina’, los habitantes del municipio participaron en una nueva sesión para la creación del nuevo modelo de salud especial que beneficiará a los habitantes del archipiélago, en el marco del último día de la jornada de visitas que realiza el Gobierno Departamental en la isla hermana, con el fin de establecer un control y seguimiento a los temas que apremian a Providencia.

Durante la actividad, que contó con la presencia del secretario de Salud del Departamento, el director del Clarence Lynd Newball Memoral Hospital, Ramiro Roldán; el asesor del Ministerio de Salud, Julio Alberto Saenz Beltrán; el gerente de la Nueva EPS San Andrés, Michael Manuel Cardona y el operador de la parte de medicamentos e insumos, Luis Fernando Ovalle Zabaleta, la comunidad, por medio de grupos de trabajo, tuvo la oportunidad de establecer temas o requerimientos como el estado actual del Hospital Local de Providencia, las necesidades básicas del centro de salud, sostenibilidad financiera, talento humano, dotación, infraestructura, gestión y liquidez y medicamentos e insumos.

Otro punto tratado dentro de la socialización fue el proyecto para la construcción del nuevo hospital en Providencia, propuesta que se encuentra dentro del plan bienal y que busca concretarse lo antes posible. Al respecto, el asesor del Viceministerio de Salud Julio Alberto Saenz Beltrán destacó que, la prioridad del actual Gobierno
Nacional es garantizar la salud integral de la comunidad isleña.

“Vamos a construir este modelo con la gente, desde abajo. Son ellos los que nos van a decir cómo hacerlo y cómo esperan una respuesta del servicio de salud en el archipiélago. Desde agosto hasta acá ya se hicieron cerca de mil consultas especializadas aquí en Providencia, se ha solucionado la represa quirúrgica, se ha puesto al día el stock de medicamentos y de laboratorio clínico. Adicionalmente, la comunidad se va a beneficiar con la actualización que se va a hacer de la infraestructura hospitalaria. El gobierno departamental y el nacional van a propiciar que se construya un nuevo hospital en Providencia a la medida de las necesidades del municipio como fruto del resultado que se obtenga de los talleres”, manifestó el asesor del Viceministerio.

La actividad culminó con el compromiso del Gobierno Nacional de seguir adelante con el proyecto, que el próximo mes de enero de 2019 contará con la presencia del Viceministro de Salud Iván Darío González Ortiz, quien interactuará y escuchará a los provincianos con el objetivo de garantizar sus derechos.

“Queremos que sea la misma comunidad la que se involucre en los talleres para hablar sobre el modelo de salud y la prestación del servicio de salud especial que necesitamos para el departamento. Esta es una labor en conjunto que queremos construir con la comunidad, en aras de garantizar el mejoramiento desde el punto de vista de salud para nuestro archipiélago”, finalizó el secretario de Salud Avendaño Villa.

Providencia

Oficina de pasaportes realiza jornada de trabajo en Providencia

Publicado

en

La Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Gobierno informa a la comunidad del archipiélago que durante los días 18,19, 20, 21 y 22 del presente mes de marzo, se trasladará al municipio de Providencia y Santa Catalina, para facilitar las gestiones de pasaportes a los habitantes de la hermana isla.

Horario de atención al público:
Lugar: Casa Lúdica de Pueblo Viejo
Hora: Lunes 18 de marzo de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. y martes 19 de marzo a
Viernes 22 de marzo de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

La oficina de pasaportes retomará nuevamente sus labores en San Andrés a partir del día martes 26 de marzo.

Sigue leyendo

Providencia

Hospital y puente, compromisos de la Presidencia con Providencia

Publicado

en

El presidente de la República, Iván Duque, realizó una visita a la isla de Providencia para conocer de primera mano las necesidades más urgentes que padece la isla, muy especialmente lo relacionado con la salud.

En ese sentido el presidente se comprometió a apoyar la construcción de un nuevo hospital y además equipar de la mejor manera el hospital actual que está en grave deterioro.

La verdad es que lo que hace falta urgente es la atención con especialistas y con la entrega de los medicamentos.

El alcalde Bernardo Bent Williams, con base en la promesa y compromiso del ejecutivo nacional, dijo que se cumplía de esta manera un sueño e intención que siempre ha tenido, especialmente desde que comenzó su trabajo como alcalde y que consiste en ver a Providencia con buen servicio de salud, que traten a los pacientes de manera eficiente y oportuna.

El presidente Duque trasladó al ministerio de Transporte la urgencia de reconstrucción del Puente de Los Enamorados que une a Providencia con Santa Catalina y que se convirtió desde hace mucho tiempo en un referente para los turistas que ponen dentro de sus prioridades cuando visitan las islas, llevar el recuerdo fotográfico de este paso elevado en el que además muchas parejas se han prometido amor eterno y deciden casarse.

Según el primer mandatario la idea es que antes de que termine el año el puente esté en construcción.

Sigue leyendo

Providencia

Warriors Of Life en Providencia

Publicado

en

Warriors Of Life se puso en práctica en Providencia con salida de campo de habitantes de la Isla en busca de entretenimiento y actividad que desarrolle los buenos hábitos de salud. La idea de este proyecto es promover la utilización de espacios naturales para aprovechar los ambientes sanos que tiene la isla, libre de agentes externos en aprovechamiento de las maravillas que tiene Providencia.

Sigue leyendo

Tendencias