Conectate con nosotros

Providencia

Hospital y puente, compromisos de la Presidencia con Providencia

Publicado

en

El presidente de la República, Iván Duque, realizó una visita a la isla de Providencia para conocer de primera mano las necesidades más urgentes que padece la isla, muy especialmente lo relacionado con la salud.

En ese sentido el presidente se comprometió a apoyar la construcción de un nuevo hospital y además equipar de la mejor manera el hospital actual que está en grave deterioro.

La verdad es que lo que hace falta urgente es la atención con especialistas y con la entrega de los medicamentos.

El alcalde Bernardo Bent Williams, con base en la promesa y compromiso del ejecutivo nacional, dijo que se cumplía de esta manera un sueño e intención que siempre ha tenido, especialmente desde que comenzó su trabajo como alcalde y que consiste en ver a Providencia con buen servicio de salud, que traten a los pacientes de manera eficiente y oportuna.

El presidente Duque trasladó al ministerio de Transporte la urgencia de reconstrucción del Puente de Los Enamorados que une a Providencia con Santa Catalina y que se convirtió desde hace mucho tiempo en un referente para los turistas que ponen dentro de sus prioridades cuando visitan las islas, llevar el recuerdo fotográfico de este paso elevado en el que además muchas parejas se han prometido amor eterno y deciden casarse.

Según el primer mandatario la idea es que antes de que termine el año el puente esté en construcción.

Ambiente

Pardela de Audubon, vista en Providencia después de 10 años

Publicado

en

En Cayo Cangrejo (Providencia), apareció un ave no vista desde hace aproximadamente 10 años. Se trata de Puffinus lherminieri pardela de Audubon.

Desde el 2009, se le hacía seguimiento sobre todo en la época de semana santa en Cayo Cangrejo y desde entonces el Grupo del Parque Nacional Natural Mac Bean Lagoon había encontrado algunos indicios que se concretaron en desarrollo del Global Big Day.

A pesar de que la tendencia de la población de esta especie parece estar disminuyendo, no se cree que sea lo suficientemente rápido como para acercarse a los umbrales de vulnerable. Por estas razones la especie es evaluado como preocupación menor

El ave es marina y normalmente se encuentra en aguas de altamar, pero también es pelágica y cerca de la tierra en los Estados Unidos.
Se reproduce en las islas e islotes rocosos en altamar, ocupando acantilados y tierras y se reproduce principalmente a finales de febrero a marzo, se sabe poco sobre sus movimientos, se cree que los adultos son en gran medida sedentarios, mientras que los inmaduros son probablemente más dispersos.

Sigue leyendo

Actualidad

Providenciano de la tercera edad trasladado por la FAC a San Andrés

Publicado

en

Providenciano de 76 años fue trasladado por la Fuerza Aérea Colombiana en un avión Cessna 208B Grand Caravan que hizo el viaje aero médico bajo las coordinaciones del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la FAC.

El paciente acudió inicialmente al Hospital Local de la hermana isla, allí recibió la atención médica oportuna, sin embargo, ante la patología presentada requirió ser valorado por la especialidad de medicina interna.

El providenciano fue trasladado en compañía de un familiar responsable, y recibió los cuidados necesarios durante el vuelo por parte del personal militar capacitado para este tipo de misiones.

Sigue leyendo

Judiciales

Capturado y dejado en libertad hombre que hirió a policía en Providencia

Publicado

en

La Policía Nacional obtuvo información por parte de la ciudadanía de un sujeto el cual llegó a su residencia ubicada en el sector de manzanillo con un arma de fuego en su poder, quien al parecer estuvo involucrado en los hechos suscitados en horas de la madrugada del día 18 de mayo del 2019 donde resultó lesionado el uniformado policial. De inmediato las patrullas en servicio y unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se dirigieron al lugar de los hechos para corroborar la información, quienes al llegar al lugar son sorprendidos por el sujeto atentando contra la integridad de los uniformados, por lo cual reaccionaron reduciendo a esta persona ocasionándole una lesión en sus extremidades inferiores.

Sin embargo, la comunidad del sector obstruyó el procedimiento de policía, tratando de arrebatar al ciudadano capturado sin poderlo lograr, pero si llevándose consigo el arma de fuego la cual fue lanzada por el sujeto hacia la zona enmontada.

El ciudadano capturado, conocido con el alias ‘del Rasta’, fue trasladado de inmediato al centro médico para su atención y posteriormente traslado al Hospital Departamental Clarence Lynd Newball Memorial Hospital de la Isla de San Andrés, el cual fue presentado ante la Fiscalía General del a Nación, luego de su audiencia e imputación de cargos un juez de turno otorgo su libertad.

Sigue leyendo

Tendencias