Conéctate con nosotros

Local

ICBF Regional San Andrés, celebró el día de los niños

Publicado

en

Casi 100 niños, niñas, adolescentes y padres de familia disfrutaron de las actividades lúdico recreativas realizadas en marco de la celebración del Día del Niño el día de ayer en el sector de School House en la isla de San Andrés.

La conmemoración se llevó a cabo a través del Equipo Móvil de Protección Integral del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Regional San Andrés, la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la Policía de Infancia y Adolescencia, después de una semana de presencia en el sector en búsqueda activa de posibles casos de trabajo Infantil.

Los profesionales del ICBF Regional San Andrés en asocio con promotores de derechos del programa generaciones con bienestar realizaron actividades dirigidas a los niños, niñas adolescentes y familias del sector, donde se aprovechó el espacio para conocer la percepción de los mismos sobre el trabajo infantil. Así mismo se desarrolló el rincón del cuento, una actividad de arte y recreación, donde los infantiles dieron rueda suelta a su imaginación y creatividad, y los adultos participaron de una escuela de padres relacionada con el tema de Pautas de Crianza, a petición del líder comunitario del sector.

Por su parte la Policía de Infancia y Adolescencia se vinculó con el inflable institucional donde los niños y niñas disfrutaron de saltar y divertirse en su día; y la Emisora Marina Stereo de la Armada Nacional se encargó de la transmisión en vivo y en directo y toda la animación de la programación.

Al finalizar se realizó la actividad “deja tu mensaje”, donde los infantes manifestaron sus sentimientos y se
desarrolló la promoción de los derechos de los niños y niñas.

ICBF Regional San Andrés agradece a Agua Work y Sweet Water, quienes donaron la hidratación de los
asistentes.

El Día del Niños es una celebración anual, realizada con el objetivo de realizar jornadas de promoción del
bienestar y de los derechos de los niños.

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Gobernación dio a conocer la nueva tarifa para los buses este año en San Andrés

Publicado

en

El Gobierno Departamental dio a conocer el Decreto 0055 del 1 de febrero de 2023, por medio del cual se fijan las tarifas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros para la vigencia 2023, en el Departamento Archipiélago.

Decretando fijar como tarifa del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros en vehículos, para el año 2023, la suma de cuatro mil pesos ($4.000), tanto para días hábiles, sábados, domingos y festivos.

Todos los vehículos que presten el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros deberán llevar fijados en un lugar visible y de fácil acceso para los pasajeros, un aviso de las tarifas oficiales.

Continuar leyendo

Actualidad

Importante reunión entre la Sociedad de Activos Especiales y la Gobernación Departamental

Publicado

en

Con el propósito de establecer una ruta de trabajo sobre las actividades y proyectos sociales para la comunidad de las islas en cuanto a los bienes de la Sociedad de Activos Especiales, el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen diálogo con Dr. Luis Mauricio Urquijo Tejada Gerente Regional Occidente de la Sociedad de Activos Especiales.

Durante el encuentro, se habló sobre el estado e identificación de los bienes entregados de manera definitiva por la SAE a la Gobernación, en busca de plantear proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

La mesa de trabajo también contó con la participación de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Planeación y la Oficina de Asesoría Jurídica.

Continuar leyendo

Local

Arelys Fonseca, nominada a Mujer del Año 2022 en los premios CAFAM

Publicado

en

Los premios CAFAM que se realiza todos los años, se exalta a las MUJERES GRANDIOSAS con iniciativas sociales a favor de una comunidad, que contribuyen a la construcción del tejido social del país.

Por San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas participará Arelys Tatiana Fonseca Pedroza, una mujer madre cabeza de hogar, lideresa social, ecologista y emprendedora, quien siempre se encuentra buscando servir y trabajando en beneficio de la comunidad.

Arelys está nominada como personaje del año 2022 por su activismo social, cultural y ecológico.

Este 7 de febrero Arelys se trasladará a la ciudad de Bogotá para participar de este magno evento.

Continuar leyendo

Tendencias