Conéctate con nosotros

Actualidad

ICBF y Secretaría de Educación buscan niños y jóvenes desescolarizados

Publicado

en

Con el ánimo de promover el acceso y la permanencia de los niños y adolescentes al sistema escolar, la Secretaría de Educación en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- y otras entidades, desarrollaron el pasado 14 de febrero una búsqueda activa de menores desescolarizados en diferentes barrios de la isla.

Esta misma actividad se realizó el viernes 15 de febrero en el municipio de Providencia y Santa Catalina.

De acuerdo con Alicia Jackson, secretaria de Educación, la campaña de búsqueda activa, es una iniciativa a nivel nacional del Presidente Iván Duque, que busca disminuir los niveles de deserción escolar en el país.

El recorrido en San Andrés cubrió los sectores del Cliff, Cocal, Cartagena Alegre, Santana, School House y Modelo y contó con profesionales de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Policía de Infancia y Adolescencia.

“Estos profesionales nos acompañaron en el recorrido, con el fin sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de tener a los menores estudiando, conforme a lo dispuesto en la norma colombiana. Porque los derechos de los niños están por encima de cualquier otro derecho”, dijo Jackson.

Iniciativa
El director del ICBF Regional San Andrés, Juan Carlos Bonilla, explicó que esta iniciativa del Ministerio de Educación, consistió en la búsqueda directa de aquellos menores que no han vuelto a estudiar o que no fueron inscritos por sus padres este año.

“Este jueves visitamos los sectores aledaños a la avenida Juan XXIII donde, de acuerdo con un estudio de la Secretaría de Educación del Departamento, se presentan mayores casos de este tipo y se calculan alrededor de 500 menores desescolarizados (aproximadamente un 4 por ciento de la población escolar)”, añadió el funcionario.

El director del ICBF y asesoras del Equipo Móvil de Primera Infancia (EMPI) de la misma entidad, acompañaron el proceso y esperan visitar otros sectores de la isla.

“Tenemos que garantizar que los niños y adolescentes vuelvan a estudiar; es un derecho que está en la Constitución Colombiana y en el Código de Infancia y Adolescencia”, concluyó Bonilla.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias