Conéctate con nosotros

Judiciales

Incautación de estupefacientes y buen comportamiento durante la semana de receso: Reporte policial

Publicado

en

Carlos Alberto Ospina Arias, capturado por tráfico de estupefacientes
Balance judicial
Teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia

Teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia

El teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia dio a conocer detalles de los últimos hechos judiciales ocurridos durante el fin de semana afirmando que “tuvimos un caso de incautación de droga en el aeropuerto una persona que intentaba ingresar alrededor de tres kilos de marihuana, obviamente se hizo la incautación y fue puesta a disposición de la fiscalía general de la nación”.

Personal policial adscrito a la Estación de Policía Aeropuerto durante el desarrollo de labores de registro y control de pasajeros y equipaje, capturan a Carlos Alberto Ospina Arias natural de Tuluá, quien pretendía ingresar a la isla portando en el interior de su equipaje 3.085 gramos de marihuana, camuflados en 08 paquetes en forma de plaquetas ocultadas mediante la modalidad de doble fondo en su maleta, la pericia de los uniformados permitió  detectar la sustancia, por lo cual se procedió a incautarla. Ospina Arias fue dejado a disposición de autoridad competente y tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o Porte de estupefacientes.

Este fin de semana se presentaron dos accidentes de tránsito en la isla, sin víctimas fatales. “A través de requerimiento por parte de la ciudadanía mediante  Sistema único de Emergencia SIES- 123  se dio a conocer siniestro vial entre una motocicleta y una camioneta a la altura del Hotel Blue Cove, inmediatamente unidades policiales se dirigen al lugar a verificar la información percatándose que del siniestro resulta lesionada la señora Sandra Milena Quitián Rodríguez, la cual presenta laceraciones en diferentes partes del cuerpo, los hechos ocurrieron mientras la señora transitaba por este sector y no se percata que la camioneta se encontraba estacionada y colisiona contra ella.

Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, llegan al sector de San Luis, a la altura de la Cooperativa de Lancheros a atender un siniestro vial, donde resulta lesionada la señora María Fernanda Espinoza Castro presentando politraumatismos en pie derecho y el señor José Berley Cardona Henao quien presenta fractura abierta en el brazo derecho, los hechos se dieron cuando los ciudadanos que transitaban en un vehículo tipo mulita pierden el control y se produce el volcamiento de este automotor. Los lesionados se trasladaron al hospital departamental para ser atendidos por personal médico”.

En general la policía nacional reporta un comportamiento destacable durante la semana de receso.

 

Judiciales

En diferentes hechos, asesinan a un menor y un adulto en San Andrés

Publicado

en

El Departamento de Policía del Archipiélago confirmó en las últimas horas el doble homicidio ocurrido en la noche del lunes en dos sectores de la isla.

El primer hecho sucedió en el sector de San Luis, donde según las autoridades un menor de edad de 16 años fue asesinado.

El segundo caso se presentó en un establecimiento del sector de la Unión, donde un sujeto llegó al sitio y disparó contra las personas que se encontraban allí departiendo.

Los disparos alcanzaron los cuerpos de cuatro personas, de las cuales un hombre de 29 años pierde la vida mientras que los otros tres resultaron heridos y trasladados al Hospital Departamental.

La Policia busca dar con el paradero de los presuntos responsables de los dos homicidios y así esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Judiciales

Asesinan joven isleño en barrio de Cartagena

Publicado

en

A las 6:45 de la tarde, sicarios en moto asesinaron a un hombre que según las autoridades tenía detención domiciliaria.

A la víctima, identificada como Alex Catalán Cantillo, conocido como «Alexito», la sorprendieron en una esquina de la famosa calle de La Lengua, en el barrio Los Calamares, Transversal 49 con Diagonal 30, en la ciudad de Cartagena.

La Policía Metropolitana informó que en este atentado participaron dos sicarios que se movilizaban en una moto Eco Deluxe y que luego huyeron en un auto particular Chevrolet Sail.

El hombre murió en el acto y en la escena del crimen los encargados de la inspección judicial al cadáver comprobaron que portaba un brazalete electrónico del Inpec.

Continuar leyendo

Judiciales

Tras quedar en libertad, fue capturado nuevamente José Manuel Gnecco, pero por el delito de soborno a testigos

Publicado

en

La Fiscalía General de la Nación capturó este 19 de abril en San Andrés a José Manuel Gnecco por presunta manipulación de testigos. Gnecco, señalado por el asesinato de su esposa, María Mercedes, había quedado en libertad en las últimas horas por vencimiento de términos.

El proceso de José Manuel Gnecco llevaba más de 170 días y son máximo 150 para declarar el vencimiento de términos; por eso, un juez lo dejó en libertad.

En la diligencia, el juez manifestó que “no le queda otro camino a este despacho sino concederle la libertad al señor José Manuel Gnecco Valencia por cuenta de este proceso, no sin antes advertir que la libertad no significa que haya sido declarado inocente por los hechos que aquí se investiga”.

María Mercedes Gnecco fue asesinada en octubre de 2021; según investigaciones del ente acusador, la mujer fue asesinada con un disparo a corta distancia en la sala de su casa.

Continuar leyendo

Tendencias