Conéctate con nosotros

Judiciales

Incautados cerca de 13kg de marihuana camuflados en muebles

Publicado

en

 La mercancía venia en un contenedor procedente de la ciudad de Cartagena.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), en trabajo articulado con la unidad de Guardacostas de la Armada Nacional y uniformados del Grupo Aéreo del Caribe, incautó 12.800 gramos de marihuana que pretendían ser ingresados a la isla camuflados en bases para camas.

La información que permitió asestar este resultado operacional, fue suministrada por ciudadano adscrito a la Red de Participación Cívica que contactó a la Sijin.

De acuerdo al reporte oficial, la droga procedía de la ciudad de Cartagena en modalidad de camuflaje. Cuando la Policía recibió la respectiva información, de inmediato se desplegó una operación con la unidad de Guardacostas quienes en trabajo colaborativo con el binomio canino adscrito al grupo Aéreo del Caribe inspeccionaron la embarcación señalada, identificando los muebles (bases de camas) donde venían ocultos 20 alijos de marihuana.

Por su parte, el teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante encargado de la Policía en el territorio insular, exaltó la articulación de esfuerzos interinstitucionales en la lucha contra el narcotráfico, “seguiremos redoblando esfuerzos con el fin de contrarrestar el tráfico de estupefacientes, con este resultado evitamos que personas dedicadas al tráfico en pequeñas cantidades agobien las calles de la ínsula”, afirmó el oficial superior.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier información que conduzca a la captura de ciudadanos dedicados al tráfico de estupefacientes, para ello puede tomar contacto con la línea antidrogas 167. Se garantiza absoluta reserva.

Judiciales

A la cárcel en San Andrés hombre que habría abusado sexualmente de una mujer

Publicado

en

Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la isla de San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Doniguel Enrique Torres Pacheco, quien habría abusado sexualmente de una mujer.

De acuerdo con la investigación, el hombre transportaba en su motocicleta a la víctima, de 20 años, pero al parecer la hizo descender en un sector despoblado y mediante el uso de la fuerza la habría accedido carnalmente. Este hecho tuvo lugar el 7 de septiembre de 2023, en el sector de Tom Hooker de la isla.

Torres Pacheco de 32 años, fue capturado mediante orden judicial el pasado 16 de febrero y la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento, el cual no aceptó.

Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la Cárcel Nueva Esperanza de San Andrés.

• Información publicada por la Fiscalía General de la Nación

Continuar leyendo

Judiciales

A la cárcel, tercer capturado por homicidio en medio de un velorio en Matlina Hill

Publicado

en

Tras valorar el material probatorio recaudado por un fiscal de la Unidad de Vida en la isla de San Andrés, un juez le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad a Keiner Junior González Quejada, alias C Pequeño, quien habría participado en un ataque con arma de fuego a un grupo de personas que asistían a un velorio.

Este hecho ocurrió el pasado 21 de enero en el sector de Loma de Perry Hill, donde el procesado, al parecer, desde una motocicleta disparó contra los presentes. En el ataque resultó muerta una mujer 60 años y por este crimen ya se encuentran privados de la libertad, Fanor Monroy Olivo y Ryan Víctor Mora Meriño.

En un allanamiento realizado por la Policía Nacional este 15 de febrero, en el sector de Orange Hill, fue capturado el hoy procesado, de 18 años.

La Fiscalía imputó a González Quejada por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, a los que no se allanó.

El indiciado cumplirá su detención preventiva en la Cárcel Nueva Esperanza de San Andrés.

Continuar leyendo

Judiciales

Fiscalia investiga a José Manuel Gnecco por presunta compra de testigos

Publicado

en

En las últimas horas se conoció que José Manuel Gnecco, acusado por el asesinato de su esposa María Mercedes Gnecco, fue denunciado ante la Fiscalía por presuntamente tratar de sobornar a un preso para que le sirviera de falso testigo.

Dos presos que están recluidos en la cárcel de San Andrés, por tráfico y porte de armas, también fueron investigados por una denuncia que interpuso José Manuel Gnecco.

A finales de mayo de 2023 se conoció que la defensa del presunto asesino de María Mercedes Gnneco, presentó como prueba sobreviniente un informe de la SIJIN con el que indicó que el arma homicida fue hallada en manos de dos jóvenes que hacen parte de una banda delictiva de la isla que se denomina “Los Pussey”.

Aunque esa teoría ya fue descartada por la Fiscalía, José Manuel Gnecco activó una acción penal.

En el marco de ese proceso, la Fiscalía escuchó en interrogatorio a uno de los implicados y el procesado denunció, que José Manuel Gnecco, al parecer, lo ha buscado para sobornarlo y comprarlo como falso testigo.

El procesado dice que, José Manuel Gnneco, en al menos tres ocasiones lo habría tratado de sobornar y en uno de esos intentos le ofreció $5 millones.

También denunció que José Manuel Gnecco, lo tiene vigilado, al parecer con la complicidad de la guardia del INPEC. Gnneco supo que el hoy detenido iba a ser interrogado por la Fiscalía.

Este joven también le dijo a la Fiscalía, que, la anterior defensa de José Manuel Gnecco se hizo pasar por agentes de Interpol

“No, me miraban feo, yo los miraba más feo. Supuestamente, eran de la interpol y aquí me vengo a enterar de que eran parte del señor Gnecco, y aquí me mintieron, que eran de la interpol de Bogotá, dijeron un poco de embuste como les dije, me bajaron fue obligado”, Reiteró ante la Fiscalía

Se supo que, sobre el informe balístico que elaboró la DIJIN hay una indagación en curso. También conocimos que, la Fiscalía ya está investigando la presunta compra de testigos, precisamente en el juicio que se adelanta contra José Manuel Gnecco, la jueza negó la admisión de ese testigo que hoy denuncia, pero la defensa apeló y desde septiembre de 2023, el Tribunal de San Andrés no ha resuelto esa apelación.

Para el 13 de marzo a las 10:30 am se citó a audiencia en la cual al defensa de José Manuel Gnecco solicitará la libertad por vencimiento de términos

Continuar leyendo

Tendencias