Conectate con nosotros

Judiciales

Incautan cerca de una tonelada entre cocaína y marihuana en aguas del archipiélago

Publicado

en

En cercanía de las costas de Providencia en aguas del Mar Caribe, un total de 982 kilogramos de droga dividida entre 934,5 kilogramos de cocaína y 48 kilogramos de marihuana fueron incautados por Unidades de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia a bordo de una lancha tipo “Go Fast” tripulada por cuatro colombianos; el estupefaciente tenía como destino Centroamérica.

La motonave sospechosa fue seguida y monitoreada por aproximadamente 12 horas, en el que se hizo necesaria la sinergia operacional entre tres Unidades de Reacción Rápida: una aeronave de su Fuerza Aérea, la Estación de Guardacostas de Providencia y una Fragata.

Después de un largo recorrido, la lancha tipo “Go Fast” fue plenamente localizada por los medios aéreos y navales destacados en la zona de la operación, los cuales guiaron a una Unidad de Guardacostas que interceptó la lancha tripulada por tres personas colombianas quienes transportaban 42 bultos sobre cubiertos con material sospechoso.

La lancha y sus tripulantes fueron transportados por personal militar hasta el muelle de Guardacostas de San Andrés, donde tras ser inspeccionados, se hallaron 1.170 paquetes rectangulares que estaban dentro de los 42 bultos; acto seguido funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación-CTI de la Fiscalía General de la Nación efectuaron una Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, en la cual se determinó que era clorhidrato de cocaína correspondiente a 934,5 kilogramos, y 48 kilos de marihuana.

El estupefaciente avaluado en cerca de 32 millones de dólares en el mercado negro internacional, los cuatro sujetos capturados, equipos de comunicaciones, un revólver y la embarcación inmovilizada, fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Con este resultado, las Fuerzas Militares a través de los componentes del Comando Específico de San Andrés y Providencia, ratifican su compromiso por contrarrestar el flagelo del narcotráfico y crímenes transnacionales en el departamento Archipiélago. Asimismo, se continuarán realizando operaciones conjuntas, combinadas, coordinadas e interagenciales entre la Fuerza Pública, países aliados y entidades de Estado ligadas al sector defensa de manera sostenida.

Judiciales

Capturan 11 personas por microtráfico en la isla

Publicado

en

Más de 200 hombres y mujeres de la Policía adelantarón 12 diligencias de allanamiento en los barrios el Cliff, Cocal, Simpson Well y Barrio Obrero, donde se logró materializar la captura de 11 particulares que suman un total de 33 anotaciones judiciales. Además, se realizó la incautación de aproximadamente 380 gramos de sustancia vegetal tipo marihuana y dos telefonos celulares.

El desarrollo de esta actividad operacional afecta de manera significativa el tráfico de estupefacientes en menores cantidades y delitos conexos en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Sigue leyendo

Judiciales

Judicializado en San Andrés un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de 14 años

Publicado

en

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal del Centro de Atención Integral deVíctimas de Abuso Sexual (Caivas) de San Andrés Islas, fueron suficientes para que un juez de control de garantías de Providencia, profiriera medida de aseguramiento contra un hombre de 26 años, presuntamente, responsable del delito de acceso carnal violento.

De acuerdo con la investigación, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 30 de enero en la isla de Providencia donde el procesado habría pretendido forzar a una menor de edad, de 14 años, para que le diera un beso. Posteriormente y ante la negativa de la adolescente, el presunto involucrado al parecer le realizó tocamientos inapropiados y luego la accedió carnalmente.

El asegurado, conocido de la familia de la menor, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con el apoyo de la Armada Nacional el pasado 10 de mayo en inmediaciones del aeropuerto El Embrujo de Providencia, en cumplimiento de una orden judicial.

Durante las audiencias concentradas el procesado no aceptó los cargos imputados en su contra por la Fiscalía General de la Nación.

Por determinación del juez del caso el presunto agresor deberá permanecer recluido en un centro carcelario de la isla.

Sigue leyendo

Judiciales

Capturan sujeto en el aeropuerto con mas de 2 kilos de marihuana

Publicado

en

La Policía del Departamento confirmó la captura de un hombre en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla cuando pretendía ingresar a la isla un cargamento de 2.256 gramos de marihuana.

El capturado y la carga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Sigue leyendo

Tendencias