Conéctate con nosotros

Judiciales

Incautan en aguas de San Andrés más de tres toneladas de cocaína

Publicado

en

En desarrollo de una operación conjunta y combinada entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos – JIATFS lograron incautar más de 3.3 toneladas de clorhidrato de cocaína que eran transportadas en una embarcación tipo Go fast en el área general del departamento Archipiélago.

Este importante resultado se dio gracias a una completa sinergia entre aeronaves de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y JIATFS; quienes lograron identificar y seguir de manera detallada una motonave sospechosa, que navegaba en el mar Caribe.

Una vez se contó con la plena localización de la embarcación y luego de una persecución por varias millas con medios navales de la Armada de Colombia, una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés logró la interdicción de la motonave.

Durante el procedimiento los sujetos que tripulaban la embarcación iniciaron acciones evasivas, lanzando paquetes al agua, sin embargo, el profesionalismo y la pericia de los marinos de Colombia permitió la interdicción.

La embarcación que era tripulada por cinco sujetos, tres de nacionalidad colombiana, un hondureño y un venezolano; fue inmovilizada y conducida al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

Posteriormente y en coordinación con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, se efectuó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, con resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 3.355 kilogramos.

Cabe resaltar que la sustancia incautada está avaluada en el mercado ilegal en más de 113 millones de dólares, propinando un duro golpe a las finanzas de estas estructuras ilegales que con su accionar delictivo afectan la salud pública mundial.

El alcaloide, los cinco sujetos capturados y la embarcación inmovilizada fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Judiciales

En diferentes hechos, asesinan a un menor y un adulto en San Andrés

Publicado

en

El Departamento de Policía del Archipiélago confirmó en las últimas horas el doble homicidio ocurrido en la noche del lunes en dos sectores de la isla.

El primer hecho sucedió en el sector de San Luis, donde según las autoridades un menor de edad de 16 años fue asesinado.

El segundo caso se presentó en un establecimiento del sector de la Unión, donde un sujeto llegó al sitio y disparó contra las personas que se encontraban allí departiendo.

Los disparos alcanzaron los cuerpos de cuatro personas, de las cuales un hombre de 29 años pierde la vida mientras que los otros tres resultaron heridos y trasladados al Hospital Departamental.

La Policia busca dar con el paradero de los presuntos responsables de los dos homicidios y así esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Judiciales

Asesinan joven isleño en barrio de Cartagena

Publicado

en

A las 6:45 de la tarde, sicarios en moto asesinaron a un hombre que según las autoridades tenía detención domiciliaria.

A la víctima, identificada como Alex Catalán Cantillo, conocido como «Alexito», la sorprendieron en una esquina de la famosa calle de La Lengua, en el barrio Los Calamares, Transversal 49 con Diagonal 30, en la ciudad de Cartagena.

La Policía Metropolitana informó que en este atentado participaron dos sicarios que se movilizaban en una moto Eco Deluxe y que luego huyeron en un auto particular Chevrolet Sail.

El hombre murió en el acto y en la escena del crimen los encargados de la inspección judicial al cadáver comprobaron que portaba un brazalete electrónico del Inpec.

Continuar leyendo

Judiciales

Tras quedar en libertad, fue capturado nuevamente José Manuel Gnecco, pero por el delito de soborno a testigos

Publicado

en

La Fiscalía General de la Nación capturó este 19 de abril en San Andrés a José Manuel Gnecco por presunta manipulación de testigos. Gnecco, señalado por el asesinato de su esposa, María Mercedes, había quedado en libertad en las últimas horas por vencimiento de términos.

El proceso de José Manuel Gnecco llevaba más de 170 días y son máximo 150 para declarar el vencimiento de términos; por eso, un juez lo dejó en libertad.

En la diligencia, el juez manifestó que “no le queda otro camino a este despacho sino concederle la libertad al señor José Manuel Gnecco Valencia por cuenta de este proceso, no sin antes advertir que la libertad no significa que haya sido declarado inocente por los hechos que aquí se investiga”.

María Mercedes Gnecco fue asesinada en octubre de 2021; según investigaciones del ente acusador, la mujer fue asesinada con un disparo a corta distancia en la sala de su casa.

Continuar leyendo

Tendencias