Conectate con nosotros

Actualidad

Iniciaría estudio de capacidad de carga con apoyo de Unesco

Publicado

en

La gobernadora (e) Tonney Gene Salazar, en busca de dejar una ruta bien trazada con proyectos en marcha para la comunidad de las islas, visitó el Ministerio del Interior para tratar temas que afectan a la comunidad raizal y a los habitantes en general, específicamente la falta de conocimiento de la capacidad de carga de San Andrés.

El convenio que se ha trabajado con la Unesco para el estudio de capacidad de carga del Departamento, tuvo avances que se concretaron junto a la Dirección de Asuntos Étnicos del Mininterior, para que la Administración Departamental pueda dar visto bueno para que la organización inicie los trabajos, según la información oficial.

Cabe destacar, que la encargada estudiará de nuevo el modelo, verificará los compromisos pactados junto con la organización y así mostrará de nuevo a la comunidad el acuerdo y los beneficios que traería el convenio para el Archipiélago.

Tecnología

La gobernadora encargada dialogó con directivos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para definir los proyectos que se tienen con el Canal Regional Teleislas.

Como compromisos quedó pactado el apoyo a la digitalización del archivo del Canal Regional que sería el tercer canal del país en realizar dicho proceso.

Así mismo, se ratificó la reconstrucción del canal en el mismo espacio, pero donde contará con las respectivas adecuaciones y condiciones para seguir formalizando y desarrollando contenidos de alta calidad como se ha venido realizando con el tiempo.

En reuniones con MinTic, ratificaron que los diálogos con el equipo de trabajo de la gerente del Canal Regional Emiliana Bernard avanzan satisfactoriamente; y de esta forma, se continuará estudiando el tema para dar inicio a ambos proyectos y que estos sean anunciados y presentados con todos los involucrados en la visita que el presidente, Iván Duque hará al Archipiélago.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Se dio a conocer la lista de aspirantes para el cargo de Contralor Departamental

Publicado

en

El día de ayer se dio a conocer la lista de los inscritos para el cargo de Contralor Departamental, para el periodio del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre del mismo año.

La lista de aspirantes a Contralor Departamental es la siguiente:

  • Eileen Livinstong
  • Orlando Gomez Redondo
  • Nauro Caballero
  • Casto Machacado
  • Justiniano Brown
  • Luger Trespalacios
  • Tracy Lever
  • Quincy Bowie
  • Charles Carreño
  • Alexis Arrieta
  • Susany Davis
  • Fernando Taylor
  • Charles Livingston

Sigue leyendo

Actualidad

Secretaría de Salud advierte sobre procedimientos estéticos realizados en lugares clandestinos

Publicado

en

La Secretaría de Salud Departamental ALERTA a la comunidad de la Islas de San Andres Providencia y Santa Catalina sobre los graves riesgos en salud y el peligro de muerte que corren las personas, que deciden someterse a la realización de procedimientos estéticos y quirúrgicos (liposucción, lipo-inyección glútea y aumento de busto, lipo transferencia de grasa, lipo laser entre otras) con personal no idóneo para realizar este tipo de procedimientos, y sin los recursos necesarios para estas intervenciones.

Esta advertencia se hace teniendo en cuenta que nuevamente existen denuncias recibidas en la secretaria de salud, sobre casos de urgencias atendidas en el hospital Departamental por infecciones asociadas a estos procedimientos además de rumores crecientes sobre el aumento de actividades coligadas a procedimientos de este tipo en sitios clandestinos de la isla de San Andres realizados por presuntos médicos o esteticistas que ingresan a la isla en calidad de turistas y que realizan estas actividades en posadas turísticas, centros de estética o en consultorios no habilitados para la realización de cirugías estéticas y procedimientos estéticos invasivos.

Se le reitera a la comunidad en general que este tipo de intervenciones deben ser realizadas en clínicas u hospitales habilitados donde se pueda acceder a una atención segura y se pueda garantizar la seguridad del paciente, además de poder atender las complicaciones que deriven de estos procedimientos.

Teniendo en cuenta lo anterior se informa a toda la población de las islas que ninguna posada turística u hotel, centro de estética o consultorio médico de las islas se encuentra autorizado ni habilitado para realizar procedimientos quirúrgicos o estéticos invasivos, debido a que sus instalaciones no cumplen con los estándares necesarios para garantizar una atención segura ya que los profesionales médicos o esteticistas que realizan este tipo de procedimiento no cuentan con el aval de la
Secretaria de Salud y no se encuentran registrados en el Registro Especial de
Prestadores de Servicios de Salud REPS para la prestación de estos servicios por
lo que incurren en faltas graves por el desconocimiento o incumplimiento de las
normas, el uso indiscriminado de la tecnología, falta de acompañamiento en la etapa posoperatoria, inadecuados procedimientos de desinfección y esterilización, mal manejo de residuos peligrosos, entre otros.

Igualmente se solicita a todas las personas que tengan conocimiento de la realización de este tipo de procedimientos y cirugías realizados de manera clandestina en el territorio o de complicaciones en cirugías estéticas a que se acerque y denuncien en la oficina de atención de quejas y reclamos de la Secretaría de Salud estas irregularidades por lo que se garantizara la absoluta reserva de su identidad.

Sigue leyendo

Actualidad

Falleció turista ahogado en el cayo Acuario

Publicado

en

Turista de 44 años de edad, procedente de la ciudad de Bucaramanga, falleció en horas de la tarde luego de ahogarse en cercanías al cayo Acuario.

El hombre fue trasladado al Hospital Departamental donde ingresó a sala de urgencias sin signos vitales.

La foto es del occiso, el cual ocultamos por respeto a su familia y no herir susceptibilidades.

Sigue leyendo

Tendencias