Conectate con nosotros

Actualidad

Iniciaría estudio de capacidad de carga con apoyo de Unesco

Publicado

en

La gobernadora (e) Tonney Gene Salazar, en busca de dejar una ruta bien trazada con proyectos en marcha para la comunidad de las islas, visitó el Ministerio del Interior para tratar temas que afectan a la comunidad raizal y a los habitantes en general, específicamente la falta de conocimiento de la capacidad de carga de San Andrés.

El convenio que se ha trabajado con la Unesco para el estudio de capacidad de carga del Departamento, tuvo avances que se concretaron junto a la Dirección de Asuntos Étnicos del Mininterior, para que la Administración Departamental pueda dar visto bueno para que la organización inicie los trabajos, según la información oficial.

Cabe destacar, que la encargada estudiará de nuevo el modelo, verificará los compromisos pactados junto con la organización y así mostrará de nuevo a la comunidad el acuerdo y los beneficios que traería el convenio para el Archipiélago.

Tecnología

La gobernadora encargada dialogó con directivos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para definir los proyectos que se tienen con el Canal Regional Teleislas.

Como compromisos quedó pactado el apoyo a la digitalización del archivo del Canal Regional que sería el tercer canal del país en realizar dicho proceso.

Así mismo, se ratificó la reconstrucción del canal en el mismo espacio, pero donde contará con las respectivas adecuaciones y condiciones para seguir formalizando y desarrollando contenidos de alta calidad como se ha venido realizando con el tiempo.

En reuniones con MinTic, ratificaron que los diálogos con el equipo de trabajo de la gerente del Canal Regional Emiliana Bernard avanzan satisfactoriamente; y de esta forma, se continuará estudiando el tema para dar inicio a ambos proyectos y que estos sean anunciados y presentados con todos los involucrados en la visita que el presidente, Iván Duque hará al Archipiélago.

Actualidad

Gobernación Departamental suspendió los vuelos humanitarios hasta que funcione la nueva UCI del Hospital

Publicado

en

En entrevista para nuestro medio aliado Caracol Radio 1260 AM, el señor Gobernador del Departamento confirmó que los vuelos humanitarios que viene realizando la aerolinea Viva Air quedan suspendidos por un plazo de 10 días aproximadamente hasta cuando entre en funcionamiento la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental.

Esta decisión la tomó el Gobierno Departamental debido al caso positivo de Covid-19 que se dio en los últimos días proveniente de la ciudad de Barranquilla en un vuelo humanitario de Satena.

Apenas entre en funcionamiento la nueva UCI del Hospital Departamental se activarán nuevamente los vuelos humanitarios.

Sigue leyendo

Actualidad

La Gobernación Departamental confirmó la procedencia de los dos últimos nuevos casos confirmados de Covid-19 en el Archipiélago

Publicado

en

La Administración Departamental informa a la comunidad de las islas que el Ministerio de Salud Nacional y el Instituto Nacional de Salud (INS) anunció dos (2) nuevos caso de COVID-19 para la isla de San Andrés.

De esta forma, se informa que el caso reportado ayer 15 de junio de 2020, que se ajusta al numeral 19 en la base de datos de MinSalud y el INS, corresponde a uno de los tripulantes que se encontraba a bordo del crucero Glory de la compañía Carnival. La persona aún se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo de 14 días en un hotel, quien ademas recibe toda la atencion pertinente de los entes de salud con su respectivo monitoreo.

En cuanto al reporte del dia de hoy, el caso que corresponde al numeral 20, pertenece a un tripulante que llegó en uno de los vuelos humanitarios de la aerolínea Satena, proveniente de la ciudad de Barranquilla el pasado sábado 13 de junio de 2020. La persona también se encuentra cumpliendo con el período de aislamiento obligatorio en su lugar de residencia y recibiendo el adecuado manejo.

Ambas personas se encuentran asintomáticas y reciben el monitoreo por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud y sus respectivas EPS, para obtener una pronta recuperación del COVID-19.

Con dicha información, el personal de la Secretaría de Salud sigue trabajando con los respectivos protocolos de bioseguridad para atender la calamidad presentada por el Coronavirus. Así mismo, se le hace un llamado a la comunidad de la isla para acatar dichos protocolos de bioseguridad y seguir las recomendaciones del uso de tapabocas, constante lavado de manos y correcto distanciamiento, teniendo en cuenta que el cuidado y la prevención de dicho virus es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos del Archipiélago.

Sigue leyendo

Actualidad

Cinco personas se recuperaron de Covid-19 en el Archipiélago

Publicado

en

El Secretario de Salud, Julian Davis Robinson, confirmó para Semanario El Extra que cinco personas se recuperaron de Covid-19 en el Archipiélago.

Dentro de estos pacientes recuperados se encuentran los dos casos de Nueva Guinea

Con esto ya son 11 personas recuperadas de Coronavirus Covid-19 hasta el momento.

Quedan seis personas por recuperarse y con la bendición de Dios esperamos sea lo más pronto posible

Sigue leyendo

Tendencias