Conéctate con nosotros

Actualidad

Joven perdió la vida en accidente de tránsito ocurrido en Providencia

Publicado

en

Autoridades confirmaron que el joven Johnny García Fierro de 26 años de edad falleció durante el pasado fin de semana en la Isla de Providencia tras sufrir un accidente de tránsito en la motocicleta que iba conduciendo.

Según la información oficial el joven se movilizaba solo cuando ocurrieron los hechos en la madrugada del pasado domingo en el sitio conocido como Logger Head Bluf en cercanías al mirador turístico. García Fierro dejó dos hijos, padre, madre, familia y amigos

La administración de Providencia recordó las campañas publicitarias que ha realizado para evitar este tipo de acontecimiento.

En efecto la alcaldía con el equipo de Cultura y Convivencia ciudadana ha advertido con pancartas en las vías sobre estos peligros y con videos de prevención que se han compartido constantemente por las redes, ha trabajado sobre el tema.

Las campañas de entregar las llaves si hay consumo de licor, la cantidad de reducidores de velocidad que se han construido en algunas vías de la isla, que han generado polémica por la instalación, son pruebas de que la administración si le ha prestado atención a la posibilidad de accidentes.

“Hay algo que no podemos manejar, el libre albedrío, aquella facultad del ser humano de decidir que hace o no en determinado momento, si sale de un lugar después de haber ingerido licor y conduce, decisiones de cada quien. Son ustedes quienes deciden la velocidad con la que transita en las vías, usted decide si cumple o no con los límites de velocidad, todos tenemos responsabilidad, responsabilidad compartida, los insto a que pongamos nuestro granito de arena y cumplamos las leyes establecidas y les hacemos un llamado a recordar que en casa los esperan, que la vida es sagrada y solo tenemos una”, dijo el alcalde Bernardo Bent Williams al lamentar el trágico accidente.

 

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias