Conéctate con nosotros

Actualidad

Joven perdió la vida en accidente de tránsito ocurrido en Providencia

Publicado

en

Autoridades confirmaron que el joven Johnny García Fierro de 26 años de edad falleció durante el pasado fin de semana en la Isla de Providencia tras sufrir un accidente de tránsito en la motocicleta que iba conduciendo.

Según la información oficial el joven se movilizaba solo cuando ocurrieron los hechos en la madrugada del pasado domingo en el sitio conocido como Logger Head Bluf en cercanías al mirador turístico. García Fierro dejó dos hijos, padre, madre, familia y amigos

La administración de Providencia recordó las campañas publicitarias que ha realizado para evitar este tipo de acontecimiento.

En efecto la alcaldía con el equipo de Cultura y Convivencia ciudadana ha advertido con pancartas en las vías sobre estos peligros y con videos de prevención que se han compartido constantemente por las redes, ha trabajado sobre el tema.

Las campañas de entregar las llaves si hay consumo de licor, la cantidad de reducidores de velocidad que se han construido en algunas vías de la isla, que han generado polémica por la instalación, son pruebas de que la administración si le ha prestado atención a la posibilidad de accidentes.

“Hay algo que no podemos manejar, el libre albedrío, aquella facultad del ser humano de decidir que hace o no en determinado momento, si sale de un lugar después de haber ingerido licor y conduce, decisiones de cada quien. Son ustedes quienes deciden la velocidad con la que transita en las vías, usted decide si cumple o no con los límites de velocidad, todos tenemos responsabilidad, responsabilidad compartida, los insto a que pongamos nuestro granito de arena y cumplamos las leyes establecidas y les hacemos un llamado a recordar que en casa los esperan, que la vida es sagrada y solo tenemos una”, dijo el alcalde Bernardo Bent Williams al lamentar el trágico accidente.

 

Actualidad

Exitosa Jornada Lúdico-Pedagógica en Infotep con los pequeños del Colegio Liceo del Caribe

Publicado

en

Con gran entusiasmo y participación, se desarrolló una actividad lúdico-pedagógica en las instalaciones de Infotep San Andrés, dirigida a los pequeños de preescolar del Colegio Liceo del Caribe. Este evento contó también con la presencia de estudiantes del programa de Atención Integral a la Primera Infancia de Infotep, quienes contribuyeron activamente en la jornada.

El evento, realizado en el laboratorio de estimulación para la primera infancia de Infotep, tuvo como objetivo fomentar el desarrollo integral de los niños mediante el juego y la interacción. Durante la actividad, los niños participaron en diversas dinámicas que estimularon sus habilidades motoras, cognitivas y sociales, todo en un ambiente de diversión y aprendizaje.

«Nuestro objetivo es crear puentes entre personas e instituciones externas y nuestra comunidad en Infotep», señaló uno de los organizadores. «La interacción entre nuestros estudiantes y los niños es clave para aportar habilidades y promover un crecimiento integral».

La jornada fue un éxito gracias a la colaboración de todos los participantes, y desde Infotep se extiende la invitación a la comunidad para que se sumen a este tipo de actividades y conozcan más sobre la institución. Las puertas de Infotep están abiertas para quienes deseen involucrarse en futuras iniciativas que beneficien a la comunidad educativa y a la primera infancia.

Con este tipo de actividades, Infotep reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de los niños, promoviendo espacios de aprendizaje y crecimiento tanto para los pequeños como para los futuros profesionales en Atención Integral a la Primera Infancia.

Continuar leyendo

Actualidad

Embarcaciones no pueden fondearse en White Watta: CORALINA

Publicado

en

La Corporación Ambiental para el Desarrollo Sostenible Coralina, como autoridad ambiental expidió la resolución 210 de 21 de marzo de 2024, donde resolvió prohibir el fondeo de nuevos artefactos navales en el sector conocido como White Watta.

De acuerdo a lo expresado por el Subdirector de Mares y Costas de Coralina Gilberto Myles, esta medida se adoptó debido a los artefactos navales que han escogido este sitio como zona de esparcimiento y servicios turísticos y otros sin ningún tipo de permiso y por la generación de gran cantidad de residuos contaminantes que están desechando en el lecho marino.

Por tal motivo se decidió expedir este acto administrativo, el cual prohíbe nuevos artefactos navales en el área de White Watta, hasta que no se logre tener una capacidad de carga del área, de manera que se tenga claro el número de embarcaciones que pueden estar en el lugar en un determinado tiempo sin que generen deterioros negativos sobre el ecosistema.

Por último, el Subdirector de Mares y Costas agrego que, la resolución no prohíbe definitivamente el uso del sitio para fondear artefactos navales, si no que en un tiempo prudente se podrá utilizar, teniendo en cuenta los estudios que permitan el número de embarcaciones, artefactos navales o pontones que pueden ubicarse al mismo tiempo en el área en mención, sin que amenacen o generar impactos negativos a los ecosistemas marinos.

Continuar leyendo

Actualidad

A la cárcel investigado por actos sexuales con menor de edad en San Andrés

Publicado

en

La petición de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la isla de San Andrés fue acogida por un juez de control de garantías, al imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que al parecer inducía a prácticas sexuales a una menor de 9años.

Los hechos ocurrieron entre septiembre y octubre de 2023 cuando el procesado, de 64 años, quien era vecino de la víctima, presuntamente le enviaba mensajes y vídeos de contenido sexual a su celular.

De acuerdo con la investigación, el adulto mayor le habría dado varios obsequios a la menor cuando se encontraban solos para ganarse su confianza y obtener su número telefónico. Al parecer también le enviaba fotografías íntimas y le solicitaba que ella hiciera lo mismo.

El hombre huyó del archipiélago pero fue capturado mediante una orden judicial en el barrio El Pozón de Cartagena (Bolívar) por la Policía Nacional.

En el desarrollo de las audiencias concentradas el hoy implicado no aceptó su responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de 14 años, imputado por la Fiscalía.

Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la Cárcel San Sebastián Ternera en la capital de Bolívar.

• Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.

Continuar leyendo

Tendencias