Conéctate con nosotros

Judiciales

Juez asegura a implicado en tres homicidios

Publicado

en

Medida de aseguramiento intramural contra Franklin Cotta Ahumada, alias ‘Chorolo’ impuso un Juez de Control de Legalidad y de Garantías, por el delito de triple homicidio.

En la audiencia de imputación de cargos se analizaron los hechos ocurridos en el barrio Modelo en donde se escenificó una riña que dejó como resultado cuatro jóvenes muertos y dos heridos, en la noche del 28 de octubre de 2018.

El presunto homicida fue recluido en la Cárcel Nueva Esperanza por orden del juez y tras la petición de la Fiscalía que le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

En las pruebas aparece un informe policial en el que se refiere a que “se recibió información en la línea del Sistema Integrado Emergencia SIES-123, por parte de vecinos del sector quienes informaron que en el área se presentaba una riña, que se escuchaban detonaciones al interior de una vivienda al parecer por arma de fuego, lo que obligó la reacción inmediata de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), que se dirigió al lugar para adelantar la respectiva verificación.

En el sitio la patrulla del cuadrante pidió apoyo de unidades policiales próximas para asistir a cinco personas de sexo masculino lesionadas con impactos por arma de fuego, recibiendo ayuda de vecinos de la comunidad que permitieron la rápida evacuación de los heridos de gravedad hasta las instalaciones del Hospital departamental, donde fallecieron los cuatro; tres de ellos antes de ingresar al centro asistencial y un cuarto varias horas después”, dice el informe.

Ya había un hombre procesado por estos mismos hechos y a quien se le atribuye la cuarta víctima y en desarrollo de este proceso salió el nombre de alias ‘Chorolo’ y de otros presuntos responsables del hecho violento.

A alias ‘Chorolo’, junto a otros que están por capturar se les responsabiliza de las muertes de tres de las víctimas entre las que están Héctor Manuel Herrera Meléndez y Luis Damián Martínez Salgado.

Antecedentes

Franklin Cottta Ahumada, alias ‘Chorolo’ tiene historial delincuencial porque en mayo de 2014 fue capturado por la Policía Nacional junto a otro sujeto, sindicados por el delito de homicidio en grado de tentativa, hecho que dejó a una persona lesionada en el año 2010.

También estuvo ante la justicia por el delito de tentativa de homicidio por hechos ocurridos en febrero del 2011 en el que resultó lesionado un hombre de 23 años, en la Avenida Newball, por lo que entonces era requerido por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de San Andrés, mediante orden de captura 014-14, dice el informe oficial.

Judiciales

Capturado alias ‘Arlington’, presunto responsable del homicidio de un menor de edad en diciembre de 2022

Publicado

en

En el desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delito, personal de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, lograron en las últimas horas, la captura de una persona, quien presenta orden judicial vigente por el delito de homicidio.

El caso se materializo en vía pública del sector de Simpson Well, donde se adelantó la captura de alias “Arlington” de 19 años de edad, quien sería el responsable del lamentable caso donde pierde la vida un menor de edad, el pasado 18 de diciembre de 2022, en ese momento la policía se comprometió con la comunidad para dar con los responsables de este hecho, y hoy gracias a las labores investigativas, junto a la información aportada por la ciudadanía, se logra poner este hombre a disposición de la autoridad judicial competente, quien además presenta anotaciones judiciales por los delito de homicidio y hurto.

El Departamento de Policía no da tregua a la criminalidad y continuará trabajando con eficacia y contundencia para garantizar la protección a la vida e integridad de la ciudadanía, así mismo invita a la comunidad para que continúen suministrando información oportuna y veraz sobre cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento.

Continuar leyendo

Judiciales

Judicializado ciudadano de San Andrés por el delito de tráfico de migrantes

Publicado

en

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Jovanie Eugenio Britton Archbold, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de migrantes.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, en San Andrés Islas, donde en medio de un operativo la Armada Nacional capturó en flagrancia al hoy procesado cuando tripulaba en una motonave a 11 personas de nacionalidad venezolana.

Se presume que estas personas estaban siendo transportadas de manera irregular, ya que la embarcación no contaba con permiso o zarpe de la isla.

Además, se estableció que los extranjeros, al parecer, querían ingresar al país de Nicaragua para posteriormente dirigirse a los Estados Unidos.

Durante las audiencias concentradas, Britton Archbold no aceptó su responsabilidad en el delito imputado por el ente acusador y deberá cumplir su medida de aseguramiento en centro carcelario de San Andrés.

Los extranjeros quedaron a disposición de Migración Colombia.

Información publicada por la Fiscalía General de la Nación.

Continuar leyendo

Judiciales

Capturado auxiliar de vuelo que habría abusado sexualmente de su compañera trabajo en Cartagena

Publicado

en

Ante el contundente material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cartagena, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a Hernán Darío Rodríguez Rincón, un auxiliar de vuelo que habría abusado sexualmente de una de sus compañeras.

El 28 de junio de 2022, la tripulación de un vuelo adscrito a una reconocida aerolínea se hospedó en un hotel de Cartagena, antes de cumplir con un trayecto a Bogotá. El material de prueba da cuenta de que el hombre, al parecer, aprovechó la cercanía que tenía con la víctima y la agredió sexualmente.

 

En la investigación se constató que producto del ataque la mujer cumple tratamiento piscológico y recibe orientación permanente.

Por estos hechos, Rodríguez Rincón fue capturado por unidades de la Policía Nacional, luego de llegar al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en Cartagena. La Fiscalía imputó al detenido el delito de acceso carnal violento, el cual no fue aceptado.

El procesado deberá permanecer en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena ‘San Sebastián – La Ternera’.

Continuar leyendo

Tendencias