Conéctate con nosotros

Judiciales

Juez asegura a implicado en tres homicidios

Publicado

en

Medida de aseguramiento intramural contra Franklin Cotta Ahumada, alias ‘Chorolo’ impuso un Juez de Control de Legalidad y de Garantías, por el delito de triple homicidio.

En la audiencia de imputación de cargos se analizaron los hechos ocurridos en el barrio Modelo en donde se escenificó una riña que dejó como resultado cuatro jóvenes muertos y dos heridos, en la noche del 28 de octubre de 2018.

El presunto homicida fue recluido en la Cárcel Nueva Esperanza por orden del juez y tras la petición de la Fiscalía que le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

En las pruebas aparece un informe policial en el que se refiere a que “se recibió información en la línea del Sistema Integrado Emergencia SIES-123, por parte de vecinos del sector quienes informaron que en el área se presentaba una riña, que se escuchaban detonaciones al interior de una vivienda al parecer por arma de fuego, lo que obligó la reacción inmediata de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), que se dirigió al lugar para adelantar la respectiva verificación.

En el sitio la patrulla del cuadrante pidió apoyo de unidades policiales próximas para asistir a cinco personas de sexo masculino lesionadas con impactos por arma de fuego, recibiendo ayuda de vecinos de la comunidad que permitieron la rápida evacuación de los heridos de gravedad hasta las instalaciones del Hospital departamental, donde fallecieron los cuatro; tres de ellos antes de ingresar al centro asistencial y un cuarto varias horas después”, dice el informe.

Ya había un hombre procesado por estos mismos hechos y a quien se le atribuye la cuarta víctima y en desarrollo de este proceso salió el nombre de alias ‘Chorolo’ y de otros presuntos responsables del hecho violento.

A alias ‘Chorolo’, junto a otros que están por capturar se les responsabiliza de las muertes de tres de las víctimas entre las que están Héctor Manuel Herrera Meléndez y Luis Damián Martínez Salgado.

Antecedentes

Franklin Cottta Ahumada, alias ‘Chorolo’ tiene historial delincuencial porque en mayo de 2014 fue capturado por la Policía Nacional junto a otro sujeto, sindicados por el delito de homicidio en grado de tentativa, hecho que dejó a una persona lesionada en el año 2010.

También estuvo ante la justicia por el delito de tentativa de homicidio por hechos ocurridos en febrero del 2011 en el que resultó lesionado un hombre de 23 años, en la Avenida Newball, por lo que entonces era requerido por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de San Andrés, mediante orden de captura 014-14, dice el informe oficial.

Judiciales

Capturados y enviados a prisión dos hombres por porte ilegal de armas de fuego

Publicado

en

Por solicitud de un fiscal de la Seccional San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Triby Gordon Duffis y a Steve Andrew Brett Bowie, ambos de 22 años.

En poder de los procesados fueron encontradas armas de fuego sin los respectivos permisos de porte. Los hechos ocurrieron durante diligencias de allanamiento realizadas a dos inmuebles del barrio San Luis del archipiélago.

En la vivienda de Gordon Duffis uniformados de la Policía Nacional encontraron un revólver y 6 cartuchos calibre 38 mm; mientras que en una bodega de Brett Bowie hallaron un fusil, un proveedor y 17 cartuchos calibre 7.62

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso restringido y privativo de la Fuerzas Armadas y; fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones, ninguno de los cuales fue aceptado.

Los procesados deberán cumplir las medidas de aseguramiento en la cárcel Nueva Esperanza de la isla.

  • Información y fotos divulgados por la Fiscalía General de la Nación
Continuar leyendo

Judiciales

Capturada mujer por presuntamente aprovecharse ilegalmente de predios al lado de Simpson Well

Publicado

en

En las últimas horas, el CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó a María del Carmen Ramírez Rodríguez, alias «Mayo», de 45 años de edad, oriunda de la isla de San Andrés, por los delitos de concierto para delinquir, ecocidio, daño en recursos naturales e invasión de áreas de importancia ecológica.

La Fiscalía delegada ante jueces de circuitos especializados, adscrita a la Dirección Especializada con las violaciones de los Derechos Humanos detalló que «Mayo» estaría directamente involucrada en la utilización ilegal de un predio ubicado en una zona aledaña al sector de Simpson Well para aprovechamiento de su venta y uso.

La Fiscalía continua la investigación para determinar si hay otras personas involucradas.

Noticia en desarrollo.

Continuar leyendo

Judiciales

En San Andrés, cárcel para un hombre tras ser capturado con porte de municiones

Publicado

en

Por petición de un fiscal de la Seccional San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Justo Melquiades Pomare Batista, capturado en flagrancia por la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio en el sector de San Luis donde el procesado, de 19 años, al notar que la Policía Nacional se encontraba realizando diligencias de registro y control intentó huir. Tras alcanzarlo, los uniformados hallaron en su poder un proveedor y 12 cartuchos 9 mm sin documentación oficial para el porte.

En el transcurso de las audiencias preliminares el investigado negó su responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego que le fueron imputados.

La medida de aseguramiento deberá cumplirla en la cárcel Nueva Esperanza del archipiélago.

  • Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general
Continuar leyendo

Tendencias