Conéctate con nosotros

Actualidad

Juez dictó medida de aseguramiento intramuros a exgobernador (e) Alain Manjarrez

Publicado

en

Por: J.A

A la cárcel nueva esperanza fue trasladado el pasado viernes primero de febrero el exgobernador encargado Alain Manjarrez al ser vinculado en actos de corrupción, relacionado con el caso de la supuesta desviación de más de dos mil millones de pesos, en un supuesto contrato de apoyo logístico para la Gobernación, el cual había sido adjudicado a una fundación ‘fantasma’, que en los documentos acreditaba la experticia para ejecutar las labores contratadas, pero de la que se desconocían su experiencia, tampoco contaba con la capacidad, ni con los recursos para su funcionamiento.

Tras tres días de audiencia el juez de turno del Juzgado Segundo penal consideró la petición realizada por la Fiscalía, después de un análisis cuidadoso del material probatorio, considerando que el exfuncionario de la gobernación podría ser un peligro para la investigación y la sociedad, dictándole medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Al exgobernador le fueron imputados los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso homogéneo, peculado por apropiación en concurso homogéneo, peculado por apropiación agravado y peculado por apropiación simple en concurso homogéneo. Manjarrez no se allanó a los cargos formulados por la Fiscalía.

Dentro de los alegatos de acusación de la Fiscalía General de la Nación, está el detrimento patrimonial de alrededor de dos mil millones de pesos, por ende, considero que Manjarrez hacia parte de este acto de corrupción como autor.

Por otra parte, se resalta que dentro de este mismo proceso están vinculados otros funcionarios públicos que ya tiene medida de aseguramiento en la cárcel Nueva Esperanza.

Por estos hechos también se hizo efectiva la captura del contratista Roberto Francis Simpson, quien habría participado en la aprobación de los dineros como representante de la fundación y a la señora Consuelo Britton Taylor, jefe de la oficina de Familias en Acción de la gobernación, que habría facilitado las instalaciones de la dependencia a su cargo, destacando que estos estaban encargados de los contratos de apoyo logístico para la realización de eventos con la fundación 'Fun Century', que la Fiscalía General consideró como una fundación fantasma.

En los dos primeros días de la audiencia en contra del exgobernador encargado Alain Manjarrez, el ente acusador y el defensor expusieron ante la juez sus argumentos, para que este pudiera tomar la decisión que dio con el traslado del mandatario hacia la cárcel Nueva Esperanza.

Por último, se destaca que el juez de turno suspendió la audiencia del pasado miércoles 30 de enero porque le tocó atender otra audiencia preliminar cuyos términos se vencían en horas de la tarde.

Con esto quedo en evidencia la falta de jueces en la isla, resaltando que los juzgados solo cuentan con dos jueces de control de garantías, para cubrir todos los casos judiciales de última hora, los que están en curso y por vencerse entre otros.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias