Conectate con nosotros

Judiciales

Juez legaliza la captura e impone cargo por el delito de homicidio

Publicado

en

Judicializan al presunto asesino de Davinson Davis, hechos ocurridos en Vietnam

Por: Jeimy Almanza

La Fiscalía General de la Nación, seccional San Andrés, logró la captura del presunto responsable del homicidio ocurrido el pasado 14 de octubre en el sector del Vietnam.

El juzgado primero penal legalizó la captura en contra de Jordy Barbosa por el delito de homicidio, al parecer es el responsable de disparar en contra de Davinson Davis quien falleció horas después de estar internado en el hospital departamental.

La directora de la Fiscalía, Tatiana Angulo dio a conocer detalles de la investigación que pudo esclarecer el homicidio ocurrido el 14 de octubre, afirmando que “el 14 de octubre se presentó un homicidio en el sector del Vietnam producto de una riña donde perdió la vía el joven Davinson Davis,  día 31 de octubre del 2018 fue presentado ante el juez de control de garantías a Jordy Barbosa Lambis al cual se le imputó los cargos por el delito de homicidio y tráfico en arma de fuego, así mismo se le solicitó detención preventiva en establecimiento carcelario”.

Según el reporte de las autoridades en el momento de los hechos la víctima, fue llevada y atendida por el personal médico del Hospital Departamental, alrededor de las 12:15 de día se produce el deceso Davis Moreno, el ciudadano se encontraba en Unidad de Cuidados Intensivos – UCI.

Los hechos que ocasionaron esta lesión se presentaron en el sector de Rock (conocido como el Vietnam), donde se encontraba la víctima departiendo con un grupo de amigos en el momento que pasa un motociclista accionando un arma de fuego sobre Davis Moreno.

Sobre los últimos homicidios ocurridos en el departamento en lo que va corrido de este año, la directora seccional dio a conocer el porcentaje de esclarecimiento de estos casos afirmando que “atendiendo el direccionamiento estratégico del señor fiscal general de la nación 2016 al 2020 una de las metas de la dirección seccional de San Andrés es esclarecer el 100% de los 22 homicidios ocurridos, la Fiscalía, a la fecha, ha esclarecido 19 con una tasa del 86%”.

Judiciales

Encuentran a agricultor amarrado y asesinado a tiros

Publicado

en

Como Virgilio Armando Pomare Escalona, conocido como ‘Biggie’ fue identificado el hombre hallado por unidades de bomberos, en zona enmontada de “Swamp Well”, en San Luis. Según información por confirmar, Escalona fue amordazado y ultimado con cuatro impactos de arma de fuego.

La víctima residía en el sector de Little Hill, a 30 minutos aproximadamente de la parcela en que fue encontrado. Virgilio es recordado por su labor como conductor de la Gobernación y Agricultor.

Unidades de Policía Judicial realizaron el levantamiento y trasladado del cuerpo a medicina legal para su inspección. (Noticia en desarrollo).

Sigue leyendo

Judiciales

Incautado revolver calibre 38 a un transportador informal

Publicado

en

En flagrancia es capturado un ciudadano por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego a la altura del kilómetro 3 vía circunvalar.

Los hechos tuvieron lugar cuando unidades adscritas al Grupo de Reacción Policial y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban un puesto de verificación de antecedentes a personas y vehículos que transitaban por el lugar. Durante la inspección y registro de un ciudadano que transitaba en motocicleta se le encuentra adherido a la pretina del pantalón, un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson calibre 38 largo.

El hombre fue identificado como Humberto Flórez Henry, al momento de su captura se encontraba con una ciudadana que había solicitado el servicio de transporte informal hacia el sur de la isla.

El ciudadano, junto con la motocicleta y el arma de fuego incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional volcará todas sus capacidades con el fin de capturar a todo a quien pretenda afectar la seguridad y convivencia ciudadana en el territorio insular, “durante los primeros ocho días del año, la Policía Nacional ha sacado de circulación dos armas de fuego lo que ratifica nuestro compromiso en liderar acciones operativas y preventivas para velar por el derecho sagrado de la vida”, afirmó el teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, Comandante encargado del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 

 

Sigue leyendo

Judiciales

Capturado en flagrancia hurtando celular a turistas

Publicado

en

Unidades del cuadrante turístico número uno, adscritos a la Grupo de Protección al turismo y al patrimonio, logran la captura en flagrancia de un hombre de 48 años de edad, natural de la ciudad de Cartagena, quien aprovecha el descuido de unos turistas y hurta un teléfono celular avaluado en dos millones de pesos (2’000.000).

El hombre que bajo la modalidad de artesano pretendía evadir la atención de los uniformados se le encuentra en su poder el artefacto mencionado por lo que se procede a materializar su captura.

Sigue leyendo

Tendencias