Conéctate con nosotros

Actualidad

“La administración no ha recibido ‘un solo peso’ de las donaciones nacionales e internacionales”: alcalde de Providencia

Publicado

en

Las donaciones nacionales e internacionales las recibe la presidencia, pero hasta el momento no se ha dado información sobre la cuantía total y sobre la manera como se van a canalizar en beneficio de la comunidad providenciana.

El alcalde Norberto Gari Hooker, dijo al programa San Andrés News de Caracol en las islas, que la administración no ha recibido ‘un solo peso’ de las donaciones multimillonarias de las cuales se ha informado en medios nacionales y extranjeros.

Mientras tanto la mayoría de los habitantes padecen por la falta de techos y la humedad amenaza especialmente a los niños de enfermedades respiratorias.

El mandatario local pidió a la gerencia para la reconstrucción nombrada por el presidente de la República, que permanezca en el municipio para que pueda atender no solo lo macro sino hacer micro control de lo que afecta a las familias de las islas de Providencia y Santa Catalina.

De alguna manera y diplomáticamente el alcalde pidió mayor compromiso de parte de la gerencia para la reconstrucción, pues hay una problemática muy compleja que requiere de la atención constante del gobierno.

En materia de vivienda el alcalde ratificó que se repararán 865 viviendas, en tres aspectos diferentes, uno de ellos solo las tejas, otro, infraestructura y tejas y los que necesitan de otro tipo de reparación.

Las casas nuevas serán 1134, de acuerdo con lo informado por el alcalde con base en lo dispuesto y proyectado por el ministerio de Vivienda.

Por su parte toda la línea de turismo como restaurantes, posadas, hoteles y agencias de viaje, será atendida por el Fondo Nacional de Turismo -Fontur-, según explicó Gari Hooker.

Llama la atención que de las 99 casas que, según la gerencia para la reconstrucción, serían entregadas en diciembre, solo se han entregado dos, lo cual deja claro que no se cumplió y que el discurso fue solo eso, palabras y anuncios que no se cumplen.

Ese ejemplo hace temer a la comunidad isleña como a observadores nacionales e internacionales que muy difícilmente se cumplirá con los anuncios y promesas del gobierno nacional.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias