Conéctate con nosotros

Actualidad

“La gobernación del Archipiélago nos engañó y quedamos en quiebra”: Gerente de Real Santander

Publicado

en

De acuerdo con lo expresado por el presidente del Real Santander, Gustavo Núñez, hasta hace poco tiempo Real San Andrés, la decisión de retirarse del Archipiélago fue tomada por la falta de cumplimiento de la gobernación del Archipiélago que les había prometido el pago de mil 500 millones de pesos para el año 2020, recursos que nunca recibieron.

Por otra parte, el directivo Núñez señaló que el presidente de la Liga de Fútbol de San Andrés, Lynd Newball, está más interesado en formar un equipo propio para la Primera C, que en permitir que continúe el proceso con el Real San Andrés.

“La gobernación nos sacó, el presidente de la liga nos sacó, no permitió la continuación porque prometió la primera C, no pagaron ni un peso en el 2020 y eran 1500 millones”, dijo Núñez.

El directivo anunció que la cantera sigue, porque hay empresarios interesados en apoyar ese proyecto, que no incluye de ninguna manera a la gobernación.

El equipo regresó a su antiguo nombre de Real Santander y cambió su junta directiva Roberto Rodríguez, es el Gerente General y Gustavo Núñez, ahora es el presidente.

Este equipo comenzó con la ficha de Pumas de Casanare en 2006 y se llamó Real Santander y ante la falta de recursos y apoyo por parte del gobierno de Santander y de la empresa privada, la institución encontró un buen nicho en San Andrés.

En la isla se enfrentaron al alto costo de vida y a la falta de cumplimiento del Departamento ante la Dimayor que exigía el cambio de la gramilla y el arreglo de las luces, lo cual, tras varios plazos, nunca se cumplieron.

Lo cierto y destacable es que el equipo fue apoyado por una fanaticada que nunca faltó a la cita de los partidos, hinchas que llenaron el estadio Erwin O’Neill, siempre con la camiseta puesta y que ahora están a la espera de depositar ese respaldo en un nuevo proyecto que les devuelva la alegría de tener un cupo en el fútbol profesional colombiano.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias