Conectate con nosotros

Actualidad

La lujosa celda del exgobernador Ronald Housni en La Picota

Publicado

en

El exgobernador Ronald Housni se encuentra recluido en el pabellón ERE Sur de la cárcel La Picota. Foto: Colprensa

Fuente: W Radio 

El medio radial, La W conoció en primicia la lista de elementos que la directora encargada de la cárcel La Picota de Bogotá, Imelda López, le autorizó entrar al recién capturado exgobernador de San Andrés, Ronald Housni Jaller.

López le autorizó al exgobernador el ingreso de un televisor, una cama, un escritorio, una impresora, un computador portátil, un gavetero para ropa, un gavetero para baño, un decodificador de DirecTV, una nevera, un espejo para baño, canecas de basura, tapetes para el baño, eliminador de olores y una ducha eléctrica, ente otros elementos.

El exgobernador se encuentra recluido en el pabellón ERE Sur del penal.

Cabe recordar que Imelda López fue nombrada como directora encargada de La Picota hace poco, después de que el director de la cárcel fuera capturado por presuntos hechos de corrupción.

Jaller fue enviado a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Esto por presuntamente haber participado en un esquema de corrupción en la isla, con coimas que superarían los $11.000 millones y haber desviado recursos del departamento.

Foto: W Radio

Foto: W Radio

Foto: W Radio

Foto: W Radio

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Extrañeza ante algunos contratos suscritos por la Contraloría Departamental

Publicado

en

La Contraloría Departamental ha suscrito contratos que prendieron las alarmas en la comunidad debido a que se refieren a temas en los que la entidad no tendría competencia como por ejemplo la capacitación de periodistas bajo la modalidad de ‘Seminario Taller de Gestión Pública y Medios de Comunicación para fortalecer las competencias laborales de directivos de la Contraloría y de los periodistas del Departamento Archipiélago’.

Los contratos son varios, con diferentes objetivos y que tienen valores que van desde los quince millones de pesos hasta los 120 millones de pesos.

A través de las redes sociales se ha señalado que no hay razones de peso para capacitar personal administrativo que puede ser cambiado en enero y por otra parte se pregunta ¿qué relación directa hay con periodistas como para capacitarlos en la labor institucional de la entidad, a sabiendas de que están capacitados en razón de sus estudios académicos? Además, se señala que el Contralor Franklin Gabriel Amador Hawkins, ha presentado recursos jurídicos contra periodistas que precisamente han ejercido control sobre la Contraloría Departamental y esos hechos contrastan con la intención de capacitar a los comunicadores.

Las críticas también se basan en la observación de que todos los contratistas son de Cartagena y de esa manera se desconoce la idoneidad de los profesionales que ejercen legalmente en las islas.

 

Sigue leyendo

Actualidad

Gacar trasladó mujer de la tercera edad desde Providencia

Publicado

en

Una señora de 65 años, fue trasladada por la Fuerza Aérea Colombiana, a través de un avión Caravan C-208B medicalizado en la ruta Providencia – San Andrés.

La paciente presentó un diagnóstico de hipertensión arterial cronica, que requirió de manera prioritaria atención médica especializada; el traslado aeromédico se llevó a cabo gracias a la acción oportuna del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual atendió el llamado de la Empresa Prestadora de Servicios de Salud de la que es beneficiaria la adulta mayor.

La tripulación aérea y el equipo médico que desarrolla este tipo de misiones recibieron a la paciente en condiciones estables, de la misma manera, fue entregada al personal del Clarence Lynd Newball Memorial Hospital.

Sigue leyendo

Actualidad

Rescatadas nueve personas a la deriva en altamar

Publicado

en

Nueve tripulantes de una embarcación artesanal de nombre ‘Underpressure’, fueron puestos a salvo tras ser rescatados a 20 millas náuticas al norte de la isla de Providencia por parte de la fragata misilera ARC “Caldas”, la cual se encuentra navegando bajo los lineamientos del Comando Específico de San Andrés y Providencia, ejerciendo soberanía, salvaguardando la vida humana en el mar y protegiendo los recursos marinos y derechos históricos de pesca en la región insular.

Tras una llamada de emergencia por parte de esta embarcación artesanal, de bandera colombiana, que reportaba encontrarse a la deriva por fallas en su sistema de propulsión, los marinos de la Armada de Colombia acudieron al rescate de las nueve personas de la tripulación, quienes manifestaron haber permanecido a la deriva durante tres horas. Posteriormente, la motonave fue remolacada por la Fragata Misilera ARC ‘Caldas’ hasta la isla de Providencia.

Durante el desplazamiento se sortearon condiciones marinas adversas, que revistieron complejidad de la maniobra; sin embargo, el entrenamiento y conocimiento del personal, logró llevarlos a puerto seguro.

Durante el transcurso del año, el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha rescatado 55 personas en medio de operaciones de búsqueda y rescate.

Sigue leyendo

Tendencias