Conectate con nosotros

Politica

La mancha amarilla se tomó Providencia

Publicado

en

Cientos de personas recibieron al candidato a la Gobernación por el movimiento político, Mappa, Everth Hawkins, quien se desplazó desde la isla de San Andrés al municipio de Providencia en la lancha de su campaña.

Al llegar, una multitud lo estaba esperando emocionados, para acompañar a Hawkins a recorrer los diferentes barrios de dicho municipio, y mostrar así sus propuestas de campaña con las que aspira a llegar a ser el nuevo Gobernador del Archipiélago el próximo 27 de octubre, en las elecciones regionales.

Hawkins Sjogreen manifestó: “Durante generaciones marinos y capitanes expertos han surcado las aguas de nuestro archipiélago. Es por esto que quisimos navegar desde San Andrés y visitar a nuestros hermanos en las isla de Providencia y Santa Catalina, a nuestra llegada el recibimiento de aproximadamente 2.000 personas o mas nos han dejado sin aliento y con el firme compromiso de trabajar incansablemente para lograr el desarrollo que nuestras islas necesitan.”

El candidato a la Gobernación Departamental estuvo acompañado del candidato a la Alcaldía de Providencia, Norberto Gari Hooker, quien ha sido su mano derecha en dicha municipalidad, el cual Everth decidió brindarle el apoyo para liderar las arcas de la isla de Providencia.

Al final Everth Hawkins agradeció a todas las personas que lo acompañaron en todos los eventos desarrollados en Providencia: “Gracias Providencia y Santa Catalina. Gracias a las miles de personas que participaron de nuestro recibimiento el día de ayer y posterior evento. Gracias mi alcalde Norberto Gari por todo su apoyo en esta campaña, y por ser una pieza fundamental en nuestro proyecto para esta, la tierra de mis ancestros. El futuro del nuevo comienzo va de la mano con el trabajo social que quiere desempeñar y juntos desde la alcaldía y la gobernación, vamos a hacer de Providencia y Santa Catalina, la joya de todo el Caribe.”

Además, Hawkins también dijo: “Sabemos que nuestro Archipiélago ha venido sufriendo el cáncer de la delincuencia, pero con las ganas de trabajar, el amor por estas tierras y el favor de Dios, vamos a lograr sacarlas adelante e iniciar la transformación hacia el paraíso insular que todos merecemos.”

Providencia se enaltecio con la llegada de Everth Hawkins, y cientos de simpatizantes decidieron brindarle su apoyo para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Secretarios de Turismo y Planeación del Departamento y sus proyectos más inmediatos

Publicado

en

Mantener la capacidad de carga turística de la Isla de San Andrés y organizar la casa antes de cualquier feria turísticas, fueron las declaraciones del nuevo Secretario de Turismo Sebastián Ospina Archbold quien dialogó con el periodismo de El Extra luego de su presentación oficial al frente de esta cartera por parte del Gobernador Everth Hawkins Sjogreen.

Ospina Archbold aseguró que “en primer lugar se debe tener en cuenta la capacidad de carga de la Isla, no podemos sobre saturar los recursos hídricos de la Reserva de Biosfera y el señor Gobernador Everth nos ha pedido que implementemos un turismo de calidad hay que aumentar la calidad y aumentar la sostenibilidad de los procesos que se lleven a cabo en la Isla, que se llevan a cabo por los diferentes eslabones de la cadena productiva. Debemos ser responsables, conscientes y sostenibles tanto económicamente como ambientalmente”, indicó.

Agregó que con el Municipio de Providencia empezará a coordinar acciones como archipiélago, de cara a la asistencia a las diferentes ferias turísticas nacionales e internacionales, pero para eso hay que poner en orden la casa. Dijo que “creo que es necesario primero organizar la casa y luego a ver que tenemos, debemos empezar a poner las cosas en orden acá en San Andrés y embellecer la Isla nuevamente, empezar a capacitar a nuestros operadores de turismo y empezar a coordinar acciones conjuntas con el Municipio de Providencia que cuenta con una belleza mágica y es un destino atractivo para todo el mundo, así que debemos crear alianzas, organizaciones y trabajar juntos, esa es la clave”, puntualizó el funcionario.

 

Secretario de Planeación y el reto de implementar el Plan de Desarrollo Departamental

Por su parte el Secretario de Planeación del Departamento Bartolomé Taylor Jay aseguró que lo primero será enfocarse en implementar el Plan de Desarrollo del Departamento, el cual será la carta de navegación para los próximos cuatro años del gobierno Hawkins Sjogreen, por lo que deberá conformar de nuevo el Consejo Departamental de Planeación.

El funcionario dijo sobre este tema que “sí, efectivamente ya hemos venido haciendo un trabajo previo, el Gobernador como lo mencionó, ha estado muy diligente en el tema del diagnóstico del Plan de Desarrollo, recogiendo información y tratando de articular de acuerdo a las directrices y a las normas que se establecen para este tipo de planes.

Entonces la idea es que podamos tener en cuenta las ideas de las nuevas carteras, procesar toda la información que recogimos durante el periodo de empalme, que son muy importantes para sentar las bases y el diagnóstico que es lo primero que debemos establecer dentro del Plan, ya con ese diagnóstico empezaremos a trabajar sobre las estrategias que tienen mucho que ver con el programa de gobierno del Gobernador y básicamente esa serían las dos primeras fases, y ya con eso socializar con la comunidad para que ellos también vayan aportando sus ideas que tengan para poder seguir alimentando este documento y finalmente llevarlo a la Asamblea para que este pueda ser aprobado.

Sobre el Consejo Departamental de Planeación Taylor Jay añadió “que vamos a empezar a revisar su conformación, y si se requiere de algunos cambios, que nos centraremos a hacer los procedimientos porque se tienen que elegir nuevas personas, para que este consejo pueda tener la importancia que se merece y se pueda hacer otro articulado del plan con la comunidad”, indicó.

Sigue leyendo

Politica

Alexis Arrieta, nuevo Jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernacion Departamental

Publicado

en

El abogado Alexis Arrieta, con basta experiencia en su carrera profesional, fue posesionado como nuevo Jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación Departamental.

El juramento de posesión estuvo a cargo del señor Gobernador del Departamento Archipielago, Everth Hawkins Sjogreen.

Sigue leyendo

Politica

Gobernador electo anunció que tendrá tres Gestoras Sociales

Publicado

en

El Gobernador electo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins Sjogreen, anunció a través de sus redes sociales, que, desde el primero de enero de 2020, cuando inicie su mandato, en su equipo de trabajo no habrá una sino tres Gestoras Sociales.

Con el fin de dar acercamiento a las diferentes comunidades que habitan en el Archipiélago, Hawkins Sjogreen, dio a conocer que en su mandato habrá una Representante de la Comunidad Raizal, otra Representante de la Comunidad Residente y una última Representante de la Comunidad Árabe.

Con esto, el futuro Gobernador de las islas demuestra que se puede construir una mejor sociedad con inclusión.

Sigue leyendo

Tendencias