Conectate con nosotros

Politica

La mancha amarilla se tomó Providencia

Publicado

en

Cientos de personas recibieron al candidato a la Gobernación por el movimiento político, Mappa, Everth Hawkins, quien se desplazó desde la isla de San Andrés al municipio de Providencia en la lancha de su campaña.

Al llegar, una multitud lo estaba esperando emocionados, para acompañar a Hawkins a recorrer los diferentes barrios de dicho municipio, y mostrar así sus propuestas de campaña con las que aspira a llegar a ser el nuevo Gobernador del Archipiélago el próximo 27 de octubre, en las elecciones regionales.

Hawkins Sjogreen manifestó: “Durante generaciones marinos y capitanes expertos han surcado las aguas de nuestro archipiélago. Es por esto que quisimos navegar desde San Andrés y visitar a nuestros hermanos en las isla de Providencia y Santa Catalina, a nuestra llegada el recibimiento de aproximadamente 2.000 personas o mas nos han dejado sin aliento y con el firme compromiso de trabajar incansablemente para lograr el desarrollo que nuestras islas necesitan.”

El candidato a la Gobernación Departamental estuvo acompañado del candidato a la Alcaldía de Providencia, Norberto Gari Hooker, quien ha sido su mano derecha en dicha municipalidad, el cual Everth decidió brindarle el apoyo para liderar las arcas de la isla de Providencia.

Al final Everth Hawkins agradeció a todas las personas que lo acompañaron en todos los eventos desarrollados en Providencia: “Gracias Providencia y Santa Catalina. Gracias a las miles de personas que participaron de nuestro recibimiento el día de ayer y posterior evento. Gracias mi alcalde Norberto Gari por todo su apoyo en esta campaña, y por ser una pieza fundamental en nuestro proyecto para esta, la tierra de mis ancestros. El futuro del nuevo comienzo va de la mano con el trabajo social que quiere desempeñar y juntos desde la alcaldía y la gobernación, vamos a hacer de Providencia y Santa Catalina, la joya de todo el Caribe.”

Además, Hawkins también dijo: “Sabemos que nuestro Archipiélago ha venido sufriendo el cáncer de la delincuencia, pero con las ganas de trabajar, el amor por estas tierras y el favor de Dios, vamos a lograr sacarlas adelante e iniciar la transformación hacia el paraíso insular que todos merecemos.”

Providencia se enaltecio con la llegada de Everth Hawkins, y cientos de simpatizantes decidieron brindarle su apoyo para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Politica

Proposición del Diputado ‘Mingo’ Gallardo de anular últimos censos poblacionales y de habitat fue rechaza por la Asamblea

Publicado

en

Proposición presentada por el Diputado Carlo Domingo Gallardo fue rechazada en la Asamblea Departamental, en una votación cuatro a favor y siete en contra.

El objetivo de esta proposición era solicitar la nulidad del censo poblacional (2018) y de habitat poblacional (2019) realizados por el DANE, ya que no concuerdan con la realidad del Archipiélago y perjudicaría a las islas para cualquier gestión que se haga con el Gobierno Nacional.

Los diputados que votaron a favor de esta proposición fueron Carlo Domingo Gallardo, Nicolás Gallardo, Orly Rozo y Carolina Puas. Los demás votaron en contra a esta iniciativa.

Sigue leyendo

Politica

El diputado Carlo Domingo Gallardo se declaró INDEPENDIENTE en la Asamblea Departamental.

Publicado

en

Tal como lo estipula el Estatuto de Oposición, los diputados o concejales pertenecientes a los partidos que conformaban la coalición que apoyaba a los candidatos perdedores de alcaldías y gobernaciones, tienen plazo hasta el lunes 3 de febrero para decidir si forman parte de la coalición del gobierno ganador y posesionado el pasado primero de enero, o si se declaran Independientes, o también en Oposición.

Ante esto, el diputado Carlo Domingo Gallardo anunció que ejercerá su labor en la Asamblea Departamental como INDEPENDIENTE.

En la imagen inferior podrá leer el comunicado publicado por el diputado en mención, explicando sus razones del por qué tomó esta decisión.

Sigue leyendo

Politica

Diputado Ivan García anunció que formará parte de la coalición de gobierno en la Asamblea

Publicado

en

El diputado Ivan Garcia del partido Conservador declaró que se unirá a la Coalición del Gobierno en la Asamblea Departamental.

Así lo dio a conocer el diputado Conservador, cuyo partido en las pasadas elecciones apoyó la candidatura de Nicolás Gallardo, y quien hoy decidió unirse en la Asamblea a la coalición de gobierno que apoyaron la candidatura de Everth Hawkins.

De esta manera se va conformando los grupos políticos dentro de la Asamblea. Estamos a la espera del anuncio de los demás diputados, quienes tienen plazo hasta el próximo lunes 3 de febrero para dar el anuncio.

Sigue leyendo

Tendencias