Conectate con nosotros

Politica

La mancha amarilla se tomó Providencia

Publicado

en

Cientos de personas recibieron al candidato a la Gobernación por el movimiento político, Mappa, Everth Hawkins, quien se desplazó desde la isla de San Andrés al municipio de Providencia en la lancha de su campaña.

Al llegar, una multitud lo estaba esperando emocionados, para acompañar a Hawkins a recorrer los diferentes barrios de dicho municipio, y mostrar así sus propuestas de campaña con las que aspira a llegar a ser el nuevo Gobernador del Archipiélago el próximo 27 de octubre, en las elecciones regionales.

Hawkins Sjogreen manifestó: “Durante generaciones marinos y capitanes expertos han surcado las aguas de nuestro archipiélago. Es por esto que quisimos navegar desde San Andrés y visitar a nuestros hermanos en las isla de Providencia y Santa Catalina, a nuestra llegada el recibimiento de aproximadamente 2.000 personas o mas nos han dejado sin aliento y con el firme compromiso de trabajar incansablemente para lograr el desarrollo que nuestras islas necesitan.”

El candidato a la Gobernación Departamental estuvo acompañado del candidato a la Alcaldía de Providencia, Norberto Gari Hooker, quien ha sido su mano derecha en dicha municipalidad, el cual Everth decidió brindarle el apoyo para liderar las arcas de la isla de Providencia.

Al final Everth Hawkins agradeció a todas las personas que lo acompañaron en todos los eventos desarrollados en Providencia: “Gracias Providencia y Santa Catalina. Gracias a las miles de personas que participaron de nuestro recibimiento el día de ayer y posterior evento. Gracias mi alcalde Norberto Gari por todo su apoyo en esta campaña, y por ser una pieza fundamental en nuestro proyecto para esta, la tierra de mis ancestros. El futuro del nuevo comienzo va de la mano con el trabajo social que quiere desempeñar y juntos desde la alcaldía y la gobernación, vamos a hacer de Providencia y Santa Catalina, la joya de todo el Caribe.”

Además, Hawkins también dijo: “Sabemos que nuestro Archipiélago ha venido sufriendo el cáncer de la delincuencia, pero con las ganas de trabajar, el amor por estas tierras y el favor de Dios, vamos a lograr sacarlas adelante e iniciar la transformación hacia el paraíso insular que todos merecemos.”

Providencia se enaltecio con la llegada de Everth Hawkins, y cientos de simpatizantes decidieron brindarle su apoyo para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Padres de familia desmintieron al depositario del Bolivariano

Publicado

en

El pasado 26 de septiembre, se realizó en el auditorio del Archivo, ubicado en la Loma Shingle Hill, el Compromiso Colombia, una campaña de la Contraloría General de la República, que busca atenuar los impactos negativos de la corrupción, en las diferentes localidades en las que se presenté desfalcó al estado.

En el caso San Andrés, el evento tuvo por propósito, firmar un compromiso entre la Gobernación departamental, la Contraloría y la Sociedad de Activos Especiales SAE, para finiquitar las obras del Colegio Bolivariano, cuyo proyecto de MegaColegio fue suscrito mediante el contrato 1205 de 2013, y que tuvo una inversión total de cerca de 20 mil millones de pesos.

El evento contó con la asistencia de la Gobernadora (e) Tonney Gene Salazar, del gerente Departamental Seccional Insular de la Contraloría General, Jorge Andrés Hernández, del Coordinador Sectorial de Regalías, Rafael Antonio Morales, las Secretarias de infraestructura y educación, así como docentes del colegio, estudiantes y padre de familia.

El depositario provisional de la SEA, el ingeniero David Portilla, encargado de la obra, manifestó que el colegio, a hoy, está por encima del 94% terminado, a pesar de los más de 5 años que lleva de retraso. De cumplirse todo el cronograma, el Mega Colegio Bolivariano estaría listo para el 30 de noviembre de este año, hecho que la Gobernadora (e), Tonney Gene Salazar, se comprometió vehemente a supervisar personalmente.

Por parte de la Asociación de padres de familia, encabezada por Alex Barrios, manifestó que el real estado físico del colegio Bolivariano es mucho más lamentable de lo que hizo saber el Ingeniero Portilla, quien, a través de una presentación, evidenció con registro fotográfico el estado físico del Colegio. Barrios, padre de un estudiante de 11 grado, afirmó que el colegio tiene problemas de inundación, no solo cuando llueve, si no cuando se bombea agua, pues está en mal estado, hay problemas con el flujo eléctrico, pues hay cables de electricidad expuestos, problemas físicos como tal por oxidación, ventiladores que se han venido abajo del techo, baños en mal estado y demás. Todo lo anterior, ha conllevado a que varios docentes presenten frecuentemente enfermedades, pues la instalación no está en óptimas condiciones para trabajar; “es solo pintura”, puntualizó Alex Barrios.

Ante estas declaraciones, todos los actores presentes, tanto el depositario de la SAE, así como la Gobernadora y los representantes de la Contraloría, reafirmaron su compromiso por el Colegio Bolivariano, que, tras tanto tiempo de atraso, no se le ha hecho un mantenimiento adecuado a lo que ya está, y poder podría estar viviéndose lo que aqueja Barrios. Aun así, desde la Contraloría fueron claros, y en caso de tener que llevar el caso a un orden fiscal, se hará, pues están determinado en hacer lo que haga falta para entregarle la obra a la comunidad.

Sigue leyendo

Politica

Turismo: Pilar fundamental del Plan de Gobierno de Nicolás Gallardo

Publicado

en

El pasado viernes 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, el candidato a la gobernación, Nicolás Gallardo, reunió prestadores de servicio turístico, empresarios y otros actores del turismo, no solo para conmemorar el día, sino también para hablarles sobre sus propuestas sobre este eje temático para el departamento.

Bajo la fuerte premisa de “unirnos y articularnos como una sola voz”, Nicolás habló sobre los cuatro grandes objetivos para impulsar y seguir potenciando el turismo en las islas: Creación de marca región, infraestructura de calidad, incluyendo el aeropuerto, y la creación de una corporación, a la cual se vinculen todos los actores de la industria.

Nicolás también fue enfático en su objetivo por transformar la forma cómo se vive el turismo en las islas, pues este debe ser de experiencias, basado en los saberes culturales y las prácticas tradicionales del raizal, todo esto bajo la premisa de la sostenibilidad, de hacer turismo sostenible.

Además, también se plantea la idea de convertir a San Andrés en una ‘Music City’, para aprovechar y promocionar a los grandes artistas que año a año se dan a conocer, pero que por las pocas oportunidades no terminan de consolidar sus carreras en muchos casos. Asimismo, sostuvo que hay que revitalizar el turismo en todos los sectores de San Andrés.

Nicolás mencionó también la necesidad de abrir nuevas rutas para llegar al mercado centroamericano y darle oportunidad a empresas como Royal Caribbean, líderes en servicios de cruceros por el caribe, con una capacidad de 2.000-3000 personas por barco.

Finalmente, el aspirante a la gobernación por el partido liberal, manifestó que trabajará por formalizar todos los prestadores de servicios turísticos, buscará recuperar los valores ancestrales, fortalecerá al microempresario, con el objetivo de evitar que la Gobernación sea el mayor empleador del departamento.

 

Sigue leyendo

Politica

́’La Oportunidad de Avanzar Unidos ́ encendió la Luz de Esperanza para las islas.

Publicado

en

Una luz por la esperanza encendió el Candidato a la Gobernación Nicolás Gallardo como compromiso de trabajo por las islas.

Con el fin de socializar con cada ciudadano de las islas su Plan de Gobierno #LaOportunidaddeAvanzarUnidos, el candidato a la Gobernación del Departamento, Nicolás Gallardo Vásquez, realizó una maratónica jornada en la que de diferentes maneras le contó a los ciudadanos cómo trabajara desde el palacio de los Corales para materializar sus propuestas.
La jornada del candidato inició temprano en la mañana de este martes en la sede del Partido Liberal, en donde atendió de manera personalizada a los ciudadanos que se acercaron para hablar de diferentes temas directamente con él, entre estos, sobre lo que esperan que haga como próximo mandatario del Departamento para mejorar la seguridad y la calidad de los servicios públicos, entre otros temas que el candidato explicó que también están incluidos en su plan de gobierno.

En total fueron más de 30 ciudadanos que se acercaron para conversar con el Candidato y que decidieron acompañarlo con su voto el próximo 27 de octubre para iniciar así #LaOportunidaddeAvanzarUnidos.

Una vez cumplida la agenda de atención y diálogo abierto con los ciudadanos, el candidato sostuvo varias reuniones con colaboradores de diferentes empresas de la isla, y sobre las cuatro de la tarde inició la segunda jornada del día con una caminata por la Avenida Las Américas, en la que personalmente en los semáforos de cinco esquinas, entregó sus propuestas a los ciudadanos que de manera desprevenida pero receptiva escucharon a Gallardo Vásquez.

Entre tanto, mientras el candidato compartía con los transeúntes y conductores, su equipo de trabajo instalaba una nueva valla con un mensaje de esperanza con el que propone dejar de lado el atraso al que han estado sometidas las islas durante los últimos años, para lo cual el candidato promete un trabajo serio, honesto y responsable de cara a la comunidad.

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

Sigue leyendo

Tendencias