Conectate con nosotros

Politica

́’La Oportunidad de Avanzar Unidos ́ encendió la Luz de Esperanza para las islas.

Publicado

en

Una luz por la esperanza encendió el Candidato a la Gobernación Nicolás Gallardo como compromiso de trabajo por las islas.

Con el fin de socializar con cada ciudadano de las islas su Plan de Gobierno #LaOportunidaddeAvanzarUnidos, el candidato a la Gobernación del Departamento, Nicolás Gallardo Vásquez, realizó una maratónica jornada en la que de diferentes maneras le contó a los ciudadanos cómo trabajara desde el palacio de los Corales para materializar sus propuestas.
La jornada del candidato inició temprano en la mañana de este martes en la sede del Partido Liberal, en donde atendió de manera personalizada a los ciudadanos que se acercaron para hablar de diferentes temas directamente con él, entre estos, sobre lo que esperan que haga como próximo mandatario del Departamento para mejorar la seguridad y la calidad de los servicios públicos, entre otros temas que el candidato explicó que también están incluidos en su plan de gobierno.

En total fueron más de 30 ciudadanos que se acercaron para conversar con el Candidato y que decidieron acompañarlo con su voto el próximo 27 de octubre para iniciar así #LaOportunidaddeAvanzarUnidos.

Una vez cumplida la agenda de atención y diálogo abierto con los ciudadanos, el candidato sostuvo varias reuniones con colaboradores de diferentes empresas de la isla, y sobre las cuatro de la tarde inició la segunda jornada del día con una caminata por la Avenida Las Américas, en la que personalmente en los semáforos de cinco esquinas, entregó sus propuestas a los ciudadanos que de manera desprevenida pero receptiva escucharon a Gallardo Vásquez.

Entre tanto, mientras el candidato compartía con los transeúntes y conductores, su equipo de trabajo instalaba una nueva valla con un mensaje de esperanza con el que propone dejar de lado el atraso al que han estado sometidas las islas durante los últimos años, para lo cual el candidato promete un trabajo serio, honesto y responsable de cara a la comunidad.

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

Politica

Proposición del Diputado ‘Mingo’ Gallardo de anular últimos censos poblacionales y de habitat fue rechaza por la Asamblea

Publicado

en

Proposición presentada por el Diputado Carlo Domingo Gallardo fue rechazada en la Asamblea Departamental, en una votación cuatro a favor y siete en contra.

El objetivo de esta proposición era solicitar la nulidad del censo poblacional (2018) y de habitat poblacional (2019) realizados por el DANE, ya que no concuerdan con la realidad del Archipiélago y perjudicaría a las islas para cualquier gestión que se haga con el Gobierno Nacional.

Los diputados que votaron a favor de esta proposición fueron Carlo Domingo Gallardo, Nicolás Gallardo, Orly Rozo y Carolina Puas. Los demás votaron en contra a esta iniciativa.

Sigue leyendo

Politica

El diputado Carlo Domingo Gallardo se declaró INDEPENDIENTE en la Asamblea Departamental.

Publicado

en

Tal como lo estipula el Estatuto de Oposición, los diputados o concejales pertenecientes a los partidos que conformaban la coalición que apoyaba a los candidatos perdedores de alcaldías y gobernaciones, tienen plazo hasta el lunes 3 de febrero para decidir si forman parte de la coalición del gobierno ganador y posesionado el pasado primero de enero, o si se declaran Independientes, o también en Oposición.

Ante esto, el diputado Carlo Domingo Gallardo anunció que ejercerá su labor en la Asamblea Departamental como INDEPENDIENTE.

En la imagen inferior podrá leer el comunicado publicado por el diputado en mención, explicando sus razones del por qué tomó esta decisión.

Sigue leyendo

Politica

Diputado Ivan García anunció que formará parte de la coalición de gobierno en la Asamblea

Publicado

en

El diputado Ivan Garcia del partido Conservador declaró que se unirá a la Coalición del Gobierno en la Asamblea Departamental.

Así lo dio a conocer el diputado Conservador, cuyo partido en las pasadas elecciones apoyó la candidatura de Nicolás Gallardo, y quien hoy decidió unirse en la Asamblea a la coalición de gobierno que apoyaron la candidatura de Everth Hawkins.

De esta manera se va conformando los grupos políticos dentro de la Asamblea. Estamos a la espera del anuncio de los demás diputados, quienes tienen plazo hasta el próximo lunes 3 de febrero para dar el anuncio.

Sigue leyendo

Tendencias