Conectate con nosotros

Complementos

La Policía Nacional reportó 9 capturados durante el fin de semana

Publicado

en

Balance fin de semana 

La Policía Nacional registró nueve capturas realizadas el fin de semana, tres por   fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, cuatro por fabricación, tráfico y porte ilegal de estupefacientes y dos por hurto. Dentro del balance judicial el comandante del departamento de la policía nacional reportó también 25 Comparendos impuestos en cumplimiento al código nacional de policía y 33 Comparendos impuestos en cumplimiento al código nacional de tránsito logrando la inmovilización de 17 Motocicletas.

En marco del Plan de Choque, ‘el que la hace la paga’, ‘Navidad segura, más cerca del ciudadano’, policiales adscritos a la estación San Andrés, capturan en flagrancia a dos individuos quienes se movilizaban en motocicletas roja y según señalamientos de la Red de Participación Cívica, se encontraban realizando disparos al paso por el barrio School House. Unidades del Modelo de Vigilancia Nacional de Comunitaria por Cuadrantes logran interceptarlos al interior del barrio Cartagena Alegre. La reacción de los jóvenes al notar la presencia policial es arrojar un elemento en un lote baldío, al verificar, se halla un arma de fuego tipo revolver calibre 38, al mismo tiempo, se realiza registro personal al conductor de la motocicleta y se le encuentran tres cartuchos dentro del bolsillo de la bermuda.

Luego de celebrada la audiencia de legalización de captura y la imputación de cargos Crizo de Jesús Pino Cuadrado se le notificó medida de aseguramiento en centro carcelario. Este ciudadano presentaba antecedentes por el delito de hurto.

Por otra parte, las autoridades lograron la captura en flagrancia de Julio Cesar Colón Julio de 32 años de edad a quien se le encontró su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con tres cartuchos sin percutir.

Esta nueva captura e incautación de arma de fuego se produce gracias a la oportuna información de la ciudadanía que toma contacto con la Policía Nacional a través del Sistema Integrado de Emergencias SIES-123.

La actitud sospechosa del ciudadano fue determínate para que los habitantes de Serranilla se alertaran y denunciaran. La rápida reacción de los uniformados permitió interceptar al individuo quien al notar la presencia policial arroja a un lado de la vía una funda de lona color negro donde se hallaba el revólver, e intenta emprender la huida sin conseguirlo. Colón Julio fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El pasado 15 de diciembre en el Barrio Simpson Well, uniformados pertenecientes a la patrulla del cuadrante en sus labores de patrullaje, registro y control, logran la captura de José Gregorio Álvarez Cienfuegos  de 43 años de edad, el cual al momento de practicarle registro personal le hallan en el interior de su bolsillo derecho una cartera la cual contenía 25 bolsas plásticas con una sustancia similar a la marihuana con un peso aproximado 34 gramos, por lo que de inmediato se le leen los derechos que le asisten como persona capturad y  fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El pasado domingo 16 de diciembre en el sector de School house uniformados lograron la captura de Dairo Cantillo Pérez y Alfonso Berrio Martínez, quien según señalamiento de la ciudadanía serían los responsables del hurtado de dos teléfonos celulares y $380.000 pesos en efectivo bajo la modalidad ‘raponazo’. Los elementos fueron devueltos a los propietarios y los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, quienes tendrán que responder por el delito de hurto calificado.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complementos

Grave incendió se presentó en parqueadero de Punta Hansa

Publicado

en

Esta madrugada, se presentó en el sector de Punta Hansa un fuerte incendio, en el cual, resultaron totalmente incinerados 12 vehículos tipo mulita y 3 vehículos particulares.

Al parecer, y según versiones de testigos, el incendio habría sido provocado por manos criminales.

El comandante del cuerpo de bomberos, el capitán Willie Gordon Bryan, encabeza una comisión que busca determinar el origen de las llamas que consumieron los vehículos

Sigue leyendo

Complementos

Secretaría de Gobierno llevó a cabo reunión de concertación con administradores y propietarios de establecimientos comerciales

Publicado

en

Como un acercamiento entre los dueños y administradores de discotecas, estancos, bares y restaurantes con la Gobernación del Departamento y Policía Nacional, describió el secretario de Gobierno Rómulo Areiza Taylor la reunión sostenida, en la que el objetivo primordial fue detectar situaciones anómalas que vienen perturbando a la comunidad.

Los vehículos mal estacionados en las afueras de los negocios, riñas o peleas, los altos decibeles de ruido y la documentación en regla, fueron algunos de los puntos señalados por el funcionario. Por su parte, los comerciantes manifestaron estar de acuerdo con la norma y prometieron hacerla cumplir. Del mismo modo, solicitaron más presencia de la Policía Nacional para el acompañamiento del cumplimento de la ley.

“Fue muy fructífera la reunión que hemos sostenido con los administradores y propietarios de bares y discotecas donde se expende y consume licor en la Zona Rosa. Ellos se han comprometido a cumplir con el espacio público, haciendo el correcto uso de las zonas de parqueo. También, manejando los altos decibeles de ruido. Ellos fueron receptivos, prometieron colaborar y estaremos haciendo un buen equipo con la Policía Nacional, la OCCRE y la Secretaría de Gobierno”, declaró el jefe de cartera Rómulo Areiza Taylor.

Cabe anotar que en la reunión también hicieron presencia funcionarios de la oficina de Control, Circulación y Residente OCCRE, quienes hicieron un llamado a los comerciantes a no contratar personal que no cuente con un permiso de trabajo o tarjeta de residencia. Agregaron que quienes infrinjan esta norma, se exponen a sanciones económicas, administrativas y penales.

Sigue leyendo

Complementos

Oficiales de la Reserva Naval al servicio del archipiélago ascienden en San Andrés isla

Publicado

en

Cinco Oficiales Profesionales de la Reserva Naval al servicio de la región Archipiélago ascendieron en medio de una ceremonia en las instalaciones de la Estación de Guardacostas de San Andrés. Durante el evento que contó con la asistencia de los hombres y mujeres que protegen la soberanía y garantizan la seguridad por tierra, mar y aire en la región insular, el Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, señor Capitán de Navío Gustavo Adolfo Valbuena Perdomo, resaltó la vocación, pasión y liderazgo de estos profesionales, quienes se han convertido en articuladores entre la Armada Nacional y la población isleña y raizal, contribuyendo con el esfuerzo no armado, la sostenibilidad y el desarrollo del poder marítimo de la Nación.

Estos Oficiales, que representan al Comando Específico de San Andrés y Providencia, han realizado diversos proyectos sociales en pro de la comunidad, enmarcados en brigadas de salud, Jornadas de Apoyo al Desarrollo, jornadas de limpieza, conciencia ciudadana y cultura marítima.

Uno de los reconocimientos más sentidos en concordancia con el trabajo de la Armada Nacional y la Reserva Naval con la población isleña y raizal del Archipiélago, se otorgó al señor Capitán de Corbeta de la Reserva Naval Federico Peterson, quien hizo parte del primer grupo de Oficiales de la Reserva de San Andrés que ascendieron el 20 de noviembre de 1993 y quien desde esa época trabaja incansablemente por contribuir al cumplimiento de la misión institucional en la isla.

La conformación del primer curso estuvo bajo la dirección del señor Coronel de Infantería de Marina Jesús María Castañeda Chacón, Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia y el señor Capitán de Navío Alonso Navarro, Jefe de Estado Mayor.

Con esta ceremonia se remembró el nacimiento de la Reserva de San Andrés hacia el año 1993 en el mes de marzo, con la iniciación del primer curso de formación, integrado por 12 alumnos, 5 raizales y 7 residentes. Este curso fue llamado “Resolute”, en honor a los marinos isleños tripulantes de la Goleta Isleña del mismo nombre, atacada durante la Segunda Guerra Mundial por un submarino alemán en aguas de Providencia.

Durante este año, que se cumple el vigésimo quinto aniversario de la Reserva Naval en San Andrés, el Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará trabajando de forma mancomunada,  con el fin de brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de la población Insular, contribuyendo a la conservación de la cultura de las islas y al fortalecimiento del tejido social, ejerciendo la soberanía y defensa nacional, manteniendo la integridad territorial, así como los derechos históricos de pesca de nuestra comunidad del archipiélago, entre otros.

Sigue leyendo

Tendencias