Conectate con nosotros

Deportes

La Secretaría de Deportes continua brindando espacios de recreación a los jóvenes de la isla

Publicado

en

En esta ocasión el Skateboard y One Wheel se tomó las canchas aledañas al estadio de softbol, donde los jóvenes realizaron sus rutinas mostrando sus destrezas y habilidades en estos deportes extremos.

Este jueves, 11 de octubre continúan las acciones con ciclomontañismo en la vía Tom Hooker en la categoría juvenil desde las 7:00 de la mañana y en la tarde se realizarán las actividades de One Wheel y Skateboard a partir de las 4:00 de la tarde en las canchas aledañas al estadio de softbol.

“Invitamos a todos los jóvenes que practican el Skateboard y One Whell para que se inscriban y participen en las competencias que inician mañana” indicó Kayan Howard, Secretario de Deportes.

Deportes

Warriors Vs Titanes, la gran final del baloncesto profesional colombiano

Publicado

en

Pocas dudas había dejado. Luego de haber líderado la zona oriental, sosteniendo puntaje perfecto en condición de local, Warriors de San Andrés se perfilaba como el gran candidato para acceder a la gran final del baloncesto profesional en Colombia.

Los dos primeros juegos de las semifinales, en el Coliseo Genny Bay de San Luis, lo confirmaron. Superioridad absoluta, sobre todo en el segundo, donde el quinteto isleño casi doblegó en puntos a Academia de Antioquia.

Los otros dos partidos, jugados en el Coliseo Iván de Bedout, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Medellín, suponían una mínima oportunidad para Academia, que por un día la tuvo, tras vencer en el tercer encuentro de la serie 81-69. Infortunadamente para ellos, en el cuarto partido, disputado el pasado 14 de noviembre al sonido de las gotas de agua lluvia que caían sobre el techo del coliseo, Warriors corrigió los errores de la noche anterior, estuvo certero en los lanzamientos, más riguroso en la marca y rebotes y venció, sufriendo sobre el final, a los antioqueños 70-67 y clasificó a la final.

No fue hasta pasadas las 10 de la noche que se conoció el rival. Titanes de Barranquilla, a quien ya enfrentaron en la primera fase del torneo, venció a Fastbreak del Valle 88-79, y al igual que el equipo sanandresano, puso la serie 3-1, luego de haber vencido en los dos primeros encuentros y clasificó.

Serán lindos partido, un verdadero duelo de poder, un clásico en el caribe por el título del baloncesto profesional colombiano, los que sostendrán Warriors y Titanes.

Los dos primeros partidos se jugarán en territorio sanandresano, en el Coliseo Genny Bay de San Luis, este martes 20 y miércoles 21 de noviembre, ambos a las 9 de la noche.

Sigue leyendo

Deportes

Real San Andrés; es casi un hecho, habría fútbol profesional en las islas

Publicado

en

De 4 posibles plazas que tiene Real Santander para jugar el próximo año en la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano, San Andrés sería la prioridad

Aunque aún faltan detalles por definir, es casi un hecho que San Andrés tendrá Fútbol Profesional por primera vez en toda la historia a partir del año 2019. Así lo confirmaron el Gerente del Club Real Santander, Gustavo Nuñez, y el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de San Andrés, Lyle Newball Henry, en rueda de prensa de socialización del proyecto el día de ayer, miércoles 31 de octubre en las instalaciones de la Liga de Fútbol, en el primer piso del estadio de fútbol Erwin O’neill.

Para el directivo santandereano, la base del proyecto es la mutua necesidad del uno por el otro, ya que el Club del interior del país, teniendo la ficha profesional, necesita de un territorio que lo apoye no solo económicamente, sino emocionalmente con todo el cariño que la comunidad sanandresana pueda ofrecerle. A su vez, el Archipiélago necesita del fútbol profesional, algo de lo que ha carecido.

El proyecto, que hasta el momento es bautizado con el nombre Real San Andrés, no solo vincularía al equipo profesional a la isla, además, incluiría tanto a técnicos como jugadores locales con formación y capacitaciones. Sería todo un proyecto integral que transformaría la manera de ver el fútbol en el territorio, dinamizaría la economía y el turismo y llegaría para quedarse, “si somos bien recibidos”, como manifestó Gustavo Nuñez.

La visita del club santandereano finalizó con un partido de fútbol entre los equipos sub 20 de la isla y del Real Santander, que vencieron a los locales 2-1. Un intenso partido, en el que siempre se buscó respetar el balón con juego asociado y amplitud hacia las bandas. Característica de ambos equipos, que desde ya muestran simpatía y auguran una buena relación entre ambos departamentos.

Por parte del equipo de San Andrés Comunicaciones, así como todo el mundo fútbol de las islas, desde ya, una calurosa bienvenida al Real Santander a tierras sanandresanas.

Sigue leyendo

Deportes

Vuelve y juega el baloncesto masculino en los Juegos Raizales 2018

Publicado

en

Luego de la pausa obligada del baloncesto en los Juegos Raizales 2018, por el Nacional sub19 clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales con sede en Bolívar, esta semana se reanudaron los compromisos que se están disputando en el Centro Lúdico del Cove, con la tercera fecha.

El lunes Black Panter demostró su poderío y derrotó al Barrio Obrero 58-55; mientras que Green Hilla venció a The Town 45-42. Mientras que  Green Hill se recuperó de la derrota sufrida contra Black Panter, precisamente, la fecha pasada y venció a The Town.

El clásico, sin duda, lo disputaron en la jornada de ayer martes North End y Ground Road, que habían ganado sus dos partidos previos, dejando como ganador a North End 63-60. El partido que cerró la jornada lo ganó Brooks Hilla 38-35 al Muelle.

De esta manera, hasta el momento, North End y Black Panter se mantienen con 3 victorias; Green Hill y Ground Road tienen dos; The Town y Brooks Hill han ganado un partido; y el Cove, el Barrio Obrero, el Muelle y Barrack, que solo ha jugado un partidos, no han podido ganar.

Hoy continúan los partidos, desde las 7 y media de la noche en el Centro Lúdico del Cove.

 

Sigue leyendo

Tendencias