Conectate con nosotros

Local

¡Los cayos no aguantan un turista más!

Publicado

en

Año tras año, en especial en diciembre, los cayos Haynes Cay, Acuario y Jhony Cay siempre tienen que vivir días de cierre por la cantidad de turistas que llegan a los mismos de forma desbordada.

Ayer el turno fue para Haynes Cay y el Acuario que tuvo que cerrar por la alta capacidad de carga que superó el límite permitido.

La pregunta es: ¿Donde están las autoridades de la Dimar y Secretaría de Turismo para controlar la cantidad de gente que envían a los cayos todos los días?

El ingreso de turistas a San Andrés para esta temporada decembrina ha sido alto, y si San Andrés, una isla de 27 kilómetros cuadrados, no tiene la capacidad de carga para soportar tantos turistas, se imaginarán lo que pueda recibir los cayos.

Local

Secretaría de Turismo adelantó jornada de mantenimiento en el muelle del Cove

Publicado

en

Bajo la premisa de escenarios de calidad, aseados y en perfectas condiciones, funcionarios de la Secretaría de Turismo realizaron mantenimientos en el muelle de navieros del Cove Sea Side.

Con arreglos en la estructura, pisos y en parte de las instalaciones, se desarrolló la actividad con el fin de continuar garantizando la seguridad de quienes transitan por el escenario.

Del mismo modo, se hicieron algunos arreglos sobre la plataforma de embarque y desembarque, limpieza y embellecimiento de zonas públicas y barandales, entre otros aspectos.

Sigue leyendo

Local

“Invías en mora de soluciones en Sound Bay y ya no hay paso”: Alan Jay

Publicado

en

El secretario de Infraestructura, Alan Jay, dijo en entrevista con Caracol Radio que se ‘presiona a Invías para que apoye estas iniciativas, además de buscar soluciones para el sector de Sound Bay en donde la erosión afectó la vía circunvalar y porque las vías alternas están en peores condiciones.

El funcionario hizo alusión también a la situación que se presenta con las placas de la vía que da acceso al Hospital, que deben estar en buen estado, pero que en el momento están altamente deterioradas.

En cuanto a la calle en el barrio Los Corales, Jay dijo que se gestiona para ver de qué forma se puede terminar esa construcción. Como se recuerda esa vía fue intervenida por contratistas que la rompieron y la dejaron en ‘obra’ con problemas para la comunidad que no podía salir libremente de sus casas, ni movilizar enfermos y sobre lo cual se elevó una denuncia a la Fiscalía que hasta el momento no ha dado información sobre el estado de esa investigación.
“No podemos invertir en ninguno de esos proyectos o porque, como en el caso de Los Corales, hay una investigación y un proceso en el que se deben devolver recursos, pero hasta el momento no hay respuestas”, indicó Jay.

Aguas lluvias deben ser alimentadoras de los acuíferos

Las evidencias que dejaron las primeras lluvias de la temporada húmeda de las islas en varios sectores de San Andrés es que se requiere gestionar en el menor tiempo posible el proyecto de alcantarillado pluvial, específicamente en la calle 13 y que se debe cumplir oportunamente lo ordenado en una sentencia del Tribunal Administrativo en el sector de Sarie Bay que exige la instalación de bombas e infraestructura para evitar inundaciones.
El secretario de infraestructura abordó el tema ambiental y observó que las aguas lluvias son drenadas en el mar y se requiere que esas aguas vayan a alimentar los acuíferos de los que se satisface un alto porcentaje de la comunidad.
“La isla tiene cisternas naturales y son los acuíferos que deben ser recargados con las aguas lluvias. Los drenajes deben ser enfocados hacia la recuperación de esos acuíferos, las lluvias deben alimentar las cisternas naturales”, enfatizó Jay.

Sigue leyendo

Local

«Hasta aqui llego yo con las ayudas» Everth Hawkins

Publicado

en

En entrevista para Caracol Radio 1260 AM, el Gobernador del Departamento manifestó que no seguirán entregando más bonos de mercados para la población del Archipiélago.

Únicamente si del Gobierno Nacional envían ayudas alimentarias esta serán entregadas en los barrios.

Sigue leyendo

Tendencias