Conéctate con nosotros

Actualidad

Los diez ciudadanos más buscados del territorio insular

Publicado

en

La Policía Nacional en el Deprtamento archipiélago, sigue implementado acciones diferenciales con el fin de contrarrestar las manifestaciones delictivas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, para ello, y con el fin de buscar la vinculación de la comunidad isleña, presenta el cartel de los diez ciudadanos más buscados del territorio insular, con el fin de que la ciudadanía brinde información  que permita la ubicación y captura de los requeridos.

El despliegue de las actividades de control y búsqueda de estos ciudadanos se enmarca dentro de la estrategia Presidencial, Plan Choque: ‘Construyendo Seguridad’ y cuenta con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo de Investigación CTI.

Seis de los requeridos identificados como Brandy Wathan Pomare, Jan Kyle Hayes Newball, Luis Ángel Mozo Angarita, Hernando Ángel Rivera, Juan Carlos Yepes Ortiz y Estaban Muñoz Reever, conocido Como ‘Cecelu’ cuentan con orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

Así mismo, son solicitados José Luís Galindo Olivo, por el delito de hurto calificado y agravado; Candelario Pomere por el delito de violencia intrafamiliar; David Moisés Thyme López requerido por acceso carnal violento y Robin Ash Camargo por el delito de Homicidio.

El coronel Jorque Antonio Urquijo Sandoval, extiende la invitación a la comunidad de las islas, a través de las Red de Partición Cívica y los Frentes de Seguridad para que brinden información, a su vez la Policía Nacional ofrece  hasta $ 3.000.000 de pesos por información certera que permita la captura de cada uno de los requeridos.

La comunidad del Archipiélago de San Andrés, Providencia y San Catalina podrá tomar contacto a través de la líneas directas 3202976881 y 3202667642. ¡Absoluta reserva!

 

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias