Conectate con nosotros

Deportes

Los hermanos Downs hacen historia en las grandes ligas del béisbol

Publicado

en

Por: Jorge A. Castro Arroyave

Los hermanos colombianos nacidos en San Andrés Islas Jerry y Jeter Downs, entraron en la historia de los juegos de exhibición en las grandes ligas del béisbol, al actuar en el mismo encuentro con Medias Rojas de Boston.

Jerry, el mayor de los hermanos Downs, fue seleccionado por Medias Rojas de Boston en la vuelta 15 del 2015, mientras su hermano menor, Jetter, fue escogido por Rojos de Cincinnati, en la primera ronda del 2017.

Jerry, tiene cinco años en el sistema de Ligas Menores de Medias Rojas de Boston, mientras su hermano, Jeter, fue cambiado de los Rojos de Cincinnati a los Dodgers de Los Ángeles, y luego pasó a Boston, donde se encontró con su hermano

En el juego del sábado 7 de marzo que entrará en la historia de Colombia en las Grandes Ligas, Jerry Downs (1-0), tomó su primer turno en “Spring Training”, mientras Jeter, se fue de 2-0, Filis de Filadelfia derrotó 10 carreras por 2 a Medias Rojas de Boston.

Jerry Downs, de 26 años de edad, fildea y batea a la zurda, mide 1.88 y pesa 97 kilogramos, donde se desempeña con lujo de detalles en la primera base. Jetter Downs, de 21 años de edad, fildea y batea a la derecha, mide 1.80 y pesa 81 kilogramos jugando en la segunda base y en el campo corto.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Real perdió su invicto de local

Publicado

en

Por: Jorge A. Castro Arroyave

Y como si se tratara de un dejavú, el Real San Andrés inició como una ‘tromba’ el inicio del torneo de ascenso, de la misma forma como lo hizo el torneo pasado, y de la misma manera empezó a decaer en su nivel de juego hasta quedar por fuera de los cuadrangulares.

Esta vez, el club isleño cayó en condición de local un gol por cero frente al equipo de Llaneros FC, en un estadio abarrotado de mujeres luego de permitirles el ingreso de forma gratuita, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

El gol del equipo visitante llegó muy temprano que dejo contra las cuerdas al albiceleste, que lo intentó durante todo el partido, pero se encontró con un muy buen planteamiento defensivo del equipo visitante que se cerró atrás. A esto, se suma la muy buena actuación del portero llanero.

Con este resultado, el albiceleste isleño no solo pierde el invicto de local sino también el liderato, cayendo a la cuarta posición con 10 unidades.

El próximo encuentro del Real será esta noche a las 7:40 p.m., cuando visite al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Sigue leyendo

Deportes

Real San Andrés jugará mañana con entrada gratis al estadio

Publicado

en

Luego de las gestiones realizadas por el Gobierno Departamental ante los directivos del Club Real San Andrés, se logró permitir el ingreso de manera gratuita a los fanáticos del albiceleste isleño en su próximo compromiso mañana frente al Cortuluá, por el juego de ida de la Copa BetPlay.

«En diálogo con los directivos del Real San Andrés hemos llegado a un consenso de darle a la comunidad de las islas la oportunidad de entrar al estadio de manera gratuita, y tener este gesto con la hinchada del equipo que ha estado fiel durante el 2019» indicó Delroy Gordon Secretario de Deportes y Recreación.

El partido por Copa será este miércoles 19 de febrero a partir de las 02:00 p.m. en el estadio Erwin O’Neill.

NOTA: El ingreso es solo para mayores de 7 años.

Sigue leyendo

Deportes

Jeter Downs, a las grandes ligas del Baseball con los Boston Red Sox

Publicado

en

Por: Ian Brown – MLB.com

Los fanáticos de los Medias Rojas recibirán un “regalo” durante los entrenamientos primaverales, pues el recién adquirido prospecto colombiano, Jeter Downs, fue invitado al campamento del equipo grande.

El poderoso toletero y jugador del medio del cuadro es considerado el 44to mejor prospecto por MLB Pipeline y el número 1 entre las promesas de los Medias Rojas. Los ‘Patirrojos’ recibieron a Downs, al jardinero Alex Verdugo y al receptor de ligas menores Connor Wong (también invitado a los entrenamientos) en el mega-cambio que llevó a Mookie Betts y David Price a los Dodgers.

Se considera que Downs, de 21 años, está a un año de poder dejar su huella en las Grandes Ligas, pero los Medias Rojas y sus seguidores tendrán la oportunidad de verlo de cerca en las primeras semanas del Spring Training.

“Jeter Downs, un jugador del medio del cuadro que es un buen atleta, un verdadero pelotero que el año pasado avanzó mucho ofensivamente”, dijo el jefe del departamento de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom. “Y estudiando cómo estudiamos su actuación, estamos emocionados por todo lo que mejoró y creemos que tiene la oportunidad de ser un jugador completo que pueda hacerse sentir en el equipo. Nuevamente, se trata de un tremendo muchacho que sabe jugar pelota y lo hace bien calmado, alguien que creemos va a sentirse bien cómodo cuando le llegue el momento”.

Downs, quien batea a la derecha, pasó sus primeras dos temporadas en el béisbol profesional con los Rojos, que lo eligieron en el puesto 32 del Draft del 2017. En diciembre del 2018, fue cambiado a los Dodgers en el canje al patrullero cubano Yasiel Puig a Cincinnati.

Downs pasó la temporada pasada entre Clase-A Avanzada Rancho Cucamonga y Doble-A Tulsa, dejando .888 de OPS con 35 dobles, 24 jonrones, 24 bases robadas, 86 carreras empujadas y 92 anotadas.

Sigue leyendo

Tendencias