Conectate con nosotros

Sociales

Luisa Osorio, un sueño llamado música

Publicado

en

Por: Gissela Livingston

Luisa Alejandra Osorio Mendoza, San Andrés Islas, 1991. Amante del mar, la música, la literatura, los deportes náuticos, y otras actividades físicas como la capoeira; quien, además, es ingeniera en innovación.

Su acercamiento hacia las artes musicales encierra una hermosa historia. «Mi abuela materna, la señora Palmira Garcés Pontón, fue quien me impulsó y pagó mis primeras clases personalizadas de canto y guitarra, además, me contó que, en su juventud, los vecinos de su pueblo la llamaban ‘el turpial’, porque cantaba hermoso y que siempre había soñado con que alguno de sus nietos le cantara boleros. ¡Y bueno, aquí está su nieta!».

Fue aquel impulso que le diera su abuela, lo que la llevara a dar esos primeros pasos musicales. Mientras aprendía la ejecución de la guitarra y preparaba su voz, tuvo la oportunidad de formar parte del coro de su iglesia y años más tarde, de ser integrante de una banda de rock como vocalista principal y corista de su ‘alma mater’, llegando, también, a tener su propia banda a la que nombraron ‘Velic’, donde hizo presentaciones en la ciudad donde se estaba formando como profesional, Cartagena.

Crear vínculos, a través del trabajo en equipo, o de, simplemente, compartir una tarima con otros artistas, es siempre una experiencia enriquecedora que lleva a conocer el ser, más allá de la persona detrás del micrófono; así es como Luisa ha trabajado con artistas como Jerau, Mike Bahía y la agrupación de champeta Bazurto All Stars.

«Más que compartir un micrófono, se trata del compañerismo, del respeto, de cantar en parches o espacios de amistad, lo cual para mí es muy significativo».

Con su primer sencillo, ‘Hola Soledad», Luisa fue galardonada en el “Island in 2 frames music” de la productora Native Films. Producida por el cartagenero Kike Roncallo y que fusiona el pop con las baladas y música latina clásica, obteniendo, luego de su primera semana, miles de reproducciones en su canal y cientos de streamings.

Para finales del 2019, se estará lanzando el segundo sencillo de Luisa Osorio, titulado, ‘Sutura’, una canción disponible a nivel mundial para su disfrute, que es resultado del trabajo conjunto de ‘Hooka Music’, y, cuyo video estuvo bajo la dirección de Samir Simancas, con talento 100% sanandresano, pero con proyección internacional; por lo cual, esperan que sea de gran acogida, para que el público pueda conocer la transición de la artista.

«Antes que nada, Fe en Dios y mucho amor. Segundo, rodearse de grandes personas, en las que, sobretodo, puedas confiar. Estudien mucho y prepárense para ser los mejores con disciplina, constancia y perseverancia; aprendan a escuchar para crecer. Y si tienen un sueño, créanlo y trabajen para lograrlo, pues todos tenemos las mismas 24 horas del día, de cada quien depende cómo invertirlas».

Sociales

‘Tío Rico’: puertas abiertas, talento expuesto

Publicado

en

Por: Gissela Livingston

Jonathan Pedroza, mejor conocido como ‘Tío Rico’, nació en San Andrés el primero de marzo de 1984. Se enamoró de la música, a través de ver vídeos de hip hop americano, lo que lo atrajo y atrapó teniendo, tan solo, 10 años de edad.

Jonathan dio sus primeros pasos como artista, junto a ‘Pana King’. «Con él me ponía a improvisar en la escuela, hasta que un compañero de nuestra clase nos invitó a un pequeño estudio musical y empezamos a grabar; ahí fue cuando comenzó todo».

‘Tío Rico’ recuerda con nostalgia su primera vez en una tarima, que fue en un pueblo del departamento de Atlántico, donde junto al fallecido ‘Genito, el más terrible’, disfrutó de un gran público. «Fue una experiencia única, porque la gente era muy activa y nos trataron como si fuéramos artistas internacionales».

En la actualidad, el artista pertenece al dúo ‘Gorillas Boys’, junto a ‘El Sanandresano’, quien es otro talento isleño y con quien ya ha lanzado un video musical y se encuentran trabajando en varias producciones, que esperan, tengan gran acogida en las islas.

«Hagan canciones con contenido y letras con sentido. Manténgase fieles a lo que hacen, pues una puerta que es tocada con insistencia, será abierta algún día.

Sigue leyendo

Sociales

Grupo Aéreo del Caribe celebró el día del periodista con los comunicadores sociales de San Andrés Isla

Publicado

en

Reconociendo la labor de quién está detrás del análisis, buscando la verdad como un fin y la responsabilidad de informar con objetividad, se festejó el día del periodista en la Base Aérea TC Benjamín Mendez Rey.

Con una invitación dirigida a los periodistas de los medios de comunicación de la Isla de San Andrés por parte del Grupo Aéreo del Caribe, se conmemoró tan importante fecha en la que se recuerda la aparición del primer periódico publicado en el año 1791 en la capital Santa Fe de Bogotá, donde se resalta la labor por quienes desde los medios trabajan por el desarrollo de la sociedad colombiana.

Durante el aperitivo se mantuvo un diálogo entre los periodistas y el Comandante del Grupo Aéreo del Caribe, el señor coronel Camilo Arturo Montenegro Rojas, donde hablaron temas importantes como: la operatividad de los traslados aeromédicos, los patrullajes terrestres, salto de soberanía, incorporación militar, los retos de la Base Aérea en el 2020, entre otros temas de interés general para los isleños.

Igualmente, hubo espacio para coordinar actividades entre la Fuerza Aérea Colombiana y los distintos medios como la prensa, radio y televisión de la Isla, los cuales de manera conjunta van a liderar y crear espacios dirigidos hacia la comunidad donde actividades de acción integral van hacer difundidas a través de remotos radiales y otras estrategias que van encaminadas para que el público conozca a través de todas las plataformas las iniciativas de la Fuerza en el Archipiélago de San Andrés.

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Caribe extiende la felicitación a todos los periodistas que día a día informan con veracidad y que a través de sus narrativas construyen cultura y sociedad.

Sigue leyendo

Sociales

ADZ Lyrics, convivencia antes que competencia

Publicado

en

Por: Gissela Livingston

ADZ Lyrics es el nombre que se le atribuye a un movimiento de jóvenes dedicados al Freestyle, que se conformó hace poco más de un año en San Andrés y que se estructuró formalmente hace dos meses, a través de la muestra activa de su arte.

Se trata de un grupo que visita los diferentes barrios de la isla, en búsqueda de talento, con la intención de rescatar de las calles a los jóvenes, a través de una alternativa diferente, en la que, en vez de peleas físicas, podrán batallar con su creatividad e ingenio, utilizando rimas y ritmo.

Estas batallas de Freestyle consisten en un debate verbal, donde el que mejor rime una temática va avanzando al próximo nivel, teniendo que vencer a su contrincante con una dificultad mayor a medida que los supera.

ADZ Lyrics se reúne, por el momento, en la plazoleta del Banco de la República, escenario que ha presenciado las batallas que concluyen con el honor de sus ganadores y donde se foguean los jóvenes amantes del rap.

A propósito, el 8 de febrero, se llevará a cabo el evento ADZ Lyrics Regional-Sangre Inca, donde 16 jóvenes disputarán el cupo hacia los nacionales, que se llevarán a cabo el 8 de marzo en la ciudad de Bucaramanga y donde solo 1 isleño tendrá el honor de representar al Archipiélago orgullosamente.

El ganador del evento de Freestyle, deberá ser costeado por los patrocinadores que consiga el grupo, que en común acuerdo han logrado el apoyo de varias marcas locales y de sus permanentes patrocinadores Irie Films, quienes también forman parte del proyecto juvenil.

Buen viento y buena mar para estos jóvenes que buscan un futuro en su creatividad y talento artístico.

Sigue leyendo

Tendencias