Conéctate con nosotros

Deportes

Mala participación de la prejuvenil de San Andrés en los Juegos Supérate 2018 zona caribe

Publicado

en

Hoy 2 de octubre terminó para la categoría prejuvenil la participación en los Juegos Supérate 2018

Fueron 3 días de intensa competencia, en la ciudad de Santa Marta, los que sostuvieron los jóvenes de los distintos colegios del Departamento en el Zonal caribe 2 de los Intercolegiados Supérate 2018.

En la primera jornada, disputada el domingo 30, se notó mucho nerviosismo por parte de los representantes de las islas. En el fútbol sala masculino, el colegio Flowers Hill se vio ampliamente superado por la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, de Chinú, Córdoba, por marcador 6-2. Por su parte, el equipo femenino de sala, la Institución Educativa la Inmacualda de Providencia, cayó por 7-1 contra la Institución Educativa Normal Superior de Montería, Córdoba. En fútbol masculino, el Colegio Sagrada Familia también cayó goleado 6-1 la Institución Educativa Simón Bolívar, de Plantea Rica, Córdoba.

En baloncesto, deporte donde siempre han sobresalidos los isleños, el Colegio Brooks Hill se vio superado 62-34 por el Colegio Parroquia el Carmelo de Cesar. En voleibol, representado por el Técnico Departamental Natania cayó 3-0 contra I.E. Soledad Acosta de Samper de Cartagena y la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de Ciénaga de Oro, Córdoba, en femenino y masculino respectivamente.

En el segundo día de competencias, pese a mejorar el rendimiento en general, la delegación de las islas siguió sin conocer la victoria y rescindió sus esperanzas de clasificar a las fases finales. La única victoria la consiguió el equipo femenino de voleibol, quien derrotó 3-0 a su similar de Atlántico; aunque no fue suficiente para clasificar.

La último jornada no fue muy distinta a la segunda, aunque las diferencias no fueron abismales como en la primera, ningún equipo logró ganar, y así se despiden todos de los Supérate hasta una nueva edición.

Se espera el arribo de los representantes juveniles el día de hoy 2 de octubre, quienes harán su participación entre el 2 y 5 de este mes.

 

 

Deportes

El beisbolista isleño Sebastián Archbold es nuevo jugador de los Chicago Cubs

Publicado

en

La mañana de hoy el beisbolista sanandresano Sebastián Archbold firmó contrato con los Cubs de Chicago de la MLB.

Archbold ha estado en el proceso de los juegos clasificatorios y nacionales; ha representado a San Andrés con el apoyo de la Gobernación en el campeonato nacional sub 23 realizado en Bogotá en diciembre del 2021, estuvo en la selección de San Andrés sub 18 en la ciudad de Medellín en septiembre del 2022 y está en el listado para los juegos deportivos nacionales 2023 Carlos Lleras Restrepo que se realizará en el Eje Cafetero el presente año.

Se agradece al grupo de entrenadores y formadores que contribuyeron en la experiencia y disciplina de Sebastián Archbold. Deseamos éxitos y mucha tenacidad a nuestro joven isleño.

Continuar leyendo

Deportes

Avanzan torneos de Baloncesto en el Caribbean Sport Fest

Publicado

en

Una jornada más se disfrutó en el coliseo de Ginny Bay de San Andrés, donde desde muy tempranas horas los pequeños se dieron cita con la cesta.

Sin importar el marcador en contra, los niños,niñas y adolescentes, se esfuerzan por dar lo mejor de sí y continuar en su proceso de formación. “La idea es que los niños compitan, que disfruten del juego y se sientan importantes para su club, todos juegan todos aportan” manifestó Luis Beleño Coach de Barrio Boys.

Resultados Infantil

The Town 6 Barrack 33

Baptist 8 Giants A 51

Barrio Boys 33 Giants B 41

 

Categoría Junior

Faturpai 22 Barrack 47

Barrio Boys 19 Giants 32

Baptist 29 Thunderbolt 25

 

Élite

Cove 90 Sound Bay 93

Giants 52 Ground Road 73

Continuar leyendo

Deportes

Gran lanzamiento del Caribbean Sport Fest

Publicado

en

Con la presencia del Secretario de Deporte y Recreación Luis Viloria Howard, la Coordinadora de Gestión Social del Fondo Mixto para la Recreación y el Deporte, Diana Cimena Cepeda, el Comisionado de la DPB John Marios Tejada Cadavid, directivos y entrenadores de baloncesto, se realizó la socialización del Caribbean Sport Fest en el auditorio de la Gobernación de San Andrés.

Este evento deportivo, recreativo, lúdico y cultural busca brindar espacios de sano esparcimiento y recreación a la comunidad de la isla, donde se beneficiarán mas de 3.000 personas entre niños, niñas y adolescentes.

Dentro de las actividades a realizar están: capacitación a jueces en reglamentación FIBA 2022, torneo femenino de baloncesto, festival deportivo, Copa Élite de Baloncesto Masculino, Actividades recreo deportivas, campeonato infantil, cadetes y juvenil de baloncesto, capacitación a entrenadores y torneo 3×3 de baloncesto.

Como plus los torneos de baloncesto femenino y masculino élite, serán transmitido en vivo por el canal regional y Claro sport.

Continuar leyendo

Tendencias