Conéctate con nosotros

Actualidad

Margith Bandera, sin voz ni voto en la Asamblea: Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal

Publicado

en

Luis Daniel Camacho Gaitán, secretario del Consejo de Control Ético del Partido Liberal Colombiano, informó acerca de la suspensión provisional preventiva, con pérdida de voz y voto, a la diputada Margith Bandera Espitia, por haber incurrido presuntamente en violación al régimen de bancadas.

Camacho Gaitán solicitó que se dé inmediata aplicación a la medida decretada por la autoridad de ética de la colectividad política Liberal tras los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre con motivo de la sesión de la Asamblea en la que se debía elegir el presidente de la corporación para el periodo 2021, pero que dejó claro el fraccionamiento del partido Liberal, ya que la candidata a ocupar la presidencia, Margith Bandera es liberal y su bancada no la apoyo en esa candidatura y por el contrario apoyaron a un candidato de filiación  diferente al partido liberal.

Rompimiento total que se siguió evidenciando al posesionarse como presidentes, tanto Bandera como el otro candidato, Escorcio Cristopher, es decir que en la actualidad hay en teoría dos presidentes y en la práctica ninguno.

Recurso de reposición

En el Auto de suspensión provisional el Consejo ordenó la suspensión por el término de dos meses y que contra esta decisión procede el recurso de reposición de la diputada Bandera, el cual se concederá en efecto devolutivo que deberá interponer y sustentar dentro de los diez días hábiles después de la notificación.

Ley de bancadas

La Ley 974 de 2005 indica que ‘los miembros de las Corporaciones Públicas elegidos por un mismo partido, movimiento social o grupo significativo de ciudadanos constituyen una bancada en la respectiva corporación.

Desde ese punto la ley complementa que la actuación en bancadas establece que ‘los miembros de cada bancada actuarán en grupo y coordinadamente y emplearán mecanismos democráticos para tomar sus decisiones al interior de las corporaciones públicas en todos los temas que los Estatutos del respectivo Partido o Movimiento Político no establezcan como de conciencia’.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias