Conectate con nosotros

Actualidad

Más de 500 uniformados velaron por la seguridad y tranquilidad de la comunidad sanandresana

Publicado

en

El Departamento de Policía San Andrés Providencia y Santa Catalina liderado por el señor Coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval en el marco del ’Plan de Choque’, Navidad Segura’, Más cerca del ciudadano desplego un completo
componente policial para la ejecución de acciones preventivas y apoyado da un balance de la celebración de fin de año.

Durante la celebración del día 31 de diciembre y la madrugada del 01 de enero no se presentaron casos de personas lesionadas por manipulación de pólvora, obteniendo una reducción del 100%, evidenciándose que las estrategias diseñadas por la Policía Nacional no dejaron personas quemadas, con respecto a la incautación de pólvora, gracias a los estrictos controles en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, fueron incautados 200 pitos de pólvora avaluados por la suma de 600.000 mil pesos los cuales pretendían ser comercializados en el territorio insular.

De igual forma y según los reportes recopilados por el Sistema Integrado de Emergencia SIES 123 se registraron 56 llamas de riñas donde infortunadamente una persona fallece producto de la intolerancia; la rápida reacción de los uniformados y la información de los frentes de seguridad permiten la captura de estos dos sujetos relacionados con este lamentable hecho.

En cuanto a movilidad, durante la celebración de fin de año y año nuevo se aplicaron 20 pruebas de alcoholemia a conductores, obteniendo un total de 4 positivas imponiendo los respectivos comparendos por embriaguez, igualmente se reporta un positivo balance en cuanto a la accidentalidad vial, no se presentó ningún caso en comparación con el fin de año 2017.

La aplicación del decreto 0598 ‘destrucción e la dosis mínima’, permitió a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes- MNVCC, la incautación de ocho dosis mínimas durante la celebración de la noche del 31 y la imposición de la misma cantidad de comparendos  por el incumplimiento a la norma. Durante el año 2018 se logró la incautación de 130 gramos de sustancias psicoactivas y la realización de 208 comparendos.

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Acuerdo para remover barcos encallados de la bahía de San Andrés

Publicado

en

La Dirección General Marítima (Dimar), la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Gobernación y Coralina, acordaron la extracción de siete embarcaciones que se encuentran encalladas en la bahía de San Andrés, dando cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Contencioso Administrativo en su sentencia del 27 de mayo de 2011.

De acuerdo a lo señalado por la SAE, esta unión de esfuerzos técnicos, logísticos, humanos y administrativos entre las cuatro entidades permitirán que, tanto los habitantes del archipiélago como los turistas que visitan la isla, cuenten con un ecosistema sin elementos ajenos a los naturales, mediante la chatarrización de embarcaciones siniestradas o abandonadas.

La presidente de la SAE, Virginia Torres y el gobernador encargado (e) Juan Francisco Herrera, firmaron un contrato interadministrativo para la remoción de aproximadamente siete embarcaciones priorizadas, en cumplimiento del fallo de 2011.

La Administración Departamental aportará 2 mil millones de pesos, mientras que la SAE aportará 500 millones de pesos y adelantará un concurso público para la contratación del experto encargado de la remoción, transporte, desmantelamiento y/o chatarrización de embarcaciones priorizadas, en proceso o con extinción de dominio que están bajo su administración.

Sigue leyendo

Actualidad

Joven herido por impacto de bala en Back Road

Publicado

en

Cómo Luis angel Isaza es identificado la persona que llegó a el Hospital Departamental con una herida producida por impacto de arma de fuego.

Isaza llegó con un orificio a la altura del cuello, el personal profesional de salud le realizó una toracotomia para poder drenar y su pronóstico es paciente estable.

Un testigo que presenció los hechos informó que dos personas en una moto pasaron haciendo tiros indiscriminadamente en el sector de Back Road. El joven que se encontraba caminando desprevenido resulta herido en el tiroteo.

Sigue leyendo

Actualidad

“San Andrés está intervenida desde Bogotá y vamos hacia la recesión”: Álvaro Archbold

Publicado

en

“La situación de San Andrés es hoy peor que con la ley 550”, dijo el exgobernador Álvaro Archbold y enfatizó que San Andrés está intervenida desde Bogotá que le quita facultades a la administración local.

Según su punto de vista hay una intervención atípica del gobierno nacional y además esta administración no ha hecho contrataciones grandes pero lo de Veolia y otras decisiones deben revisarse.

Observó Archbold el aumento de delincuencia y deterioro social, que requiere un análisis de variantes socio económicas porque el departamento va hacia una especie de recesión.

“Estamos en un sistema colonial porque vienen de afuera y se llevan los recursos que le pertenecen a la isla”, aseguró el exgobernador.

Sigue leyendo

Tendencias